Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Esa tambien es relinda :ojoscorazon: quedan pimpollos de diferentes colores en la misma planta:razz:
     
  2. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    GIULIIIIIIIIIIIIIIII SENSACIONAL Y MUY COMPLETO TU REPORTE!!! Cómo te envidiamos,ya que no pudimos ir,ya que nosotros no pertenecemos a la realeza y tampoco somos del "jet set".
    Eso sí te pediría una foto de cómo estaban vestidos de gala,para este "acontecimiento real".
    Me has hecho reir un montón,tienes un "genial sentido del humor", como tu marido.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [B]Qué horror cómo estaba vestida la Reina Isabel!!![/B] Amarillo pato!!!:mrgreen: :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Podrá ser una Samba?
    Tipo Floribunda. Arbustiva.
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Chabelita siempre se caracterizó por su mal gusto... :11risotada: :11risotada: :11risotada: si no te va de turquesa, lo hace de celeste bebé o como ahora, con ese amarillo que sólo ella es capaz de usar.

    Lo que más me gustó fueron los sombreros... uno más ridículo que el otro, parecía que iban a un estreno de Star Trek
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Giuli, en mi vida ví sombreros tan espantosos como los que había allí.Era como un concurso a "cual llevara el sombreo más feo".:asco: Nadie las asesora???????:twisted:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Y ahora la verdad de la milanesa: lo que mostraron al mundo fue una farsa, hecha justamente para mantener las formas.
    Acá tienen la versión oficial, ésto, es lo que nadie vio, salvo nosotros... por supuesto. En exclusiva para CHACRA XX
     
  7. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Gracias Giuli, por compartir con nosotros "la verdadera boda" y no la "mentira que nos mostraron!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Fue bastante informal y todo el mundo estaba muy jocoso ,para mi parecer.No fue nada seremoniosa,al contrario,me parece que todos estaban alcoholizados.:11risotada: :11risotada: :11risotada: eso sí, muy divertida!!!:11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    ¡¡Ya sabía yo que en el fondo la Chabela era divertida!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Yo no mire nada del casamiento, es mas recien me entero esta mañana. No miro mucha tele.

    Pero les dire que el video que puso Guili me ha echo reir. Y para ser una fiesta esta aceptado:11risotada:
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Giuli!!! Veo que lo pasaron bomba!!! Así que la Nobleza también se divierte normalmente... sin tanto protocolo por el medio... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Giuli... Nos estás debiendo la Planta del día... ;)
     
  12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    ALLÁ VOY!!!
     
  13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    PLANTA DEL DÍA


    [​IMG] [​IMG]
    FOTOS: Infojardín.
    INFORME: compilación de datos de varias páginas webs



    Nombre científico o latino: Quamoclit coccinea

    - Sinónimo: Ipomoea hederifolia

    - Nombre común o vulgar: Quamoclit, Yedra colorada.

    - Familia/ Género: Convolvulaceae (Convolvuláceas).

    - Origen:. Es originaria de la América tropical y la India aunque es cultivada con éxito en la Europa mediterránea.
    Se trata de una planta herbácea anual o perenne que alcanza los 1-3 m de altura. Las hojas son 2-9 cm de largo, profundamente lobuladas (casi pinnadas) con 9-19 lóbulos en cada lado de la hoja.
    - Planta trepadora anual (o perenne dependiendo del clima), con los tallos herbáceos, delgados, angulosos, glabros o escasamente pubescentes.

    - Altura: 2-5 m de altura.

    - Hojas enteras, trilobadas o raramente con 3-5 (-7) lóbulos, de ovadas a suborbiculares, de 2-15 cm de largo, el ápice agudo o acuminado.

    - Flores de 3 cm de longitud, y 2 cm de diámetro de borde pentagonal y reunidas en grupos de 3-6 en racimos unilaterales., con forma de trompeta con cinco puntos, y puede ser de color rojo, rosado o blanco; la floración es de principios de verano a finales de otoño. Estas son fragantes,

    - Usos: como planta trepadora, adecuada para cubrir muros, pérgolas, bases de columnas y de estatuas, balaustradas, etc. A veces se la cultiva también en maceta.

    - Luz: a pleno sol.

    - Temperaturas: es de origen tropical y no resiste el frío. En las regiones con clima invernal frío puede ser cultivada como planta anual.

    - Terreno: más bien fértil.

    - Riego regular, 2 ó 3 veces a la semana.

    - Multiplicación: por semillas bien entrada la primavera. Las semillas se mantienen en agua durante una veintena de horas antes de su siembra.

    Sinonimia
    Quamoclit quamoclit (L.) Britt.
    Quamoclit vulgaris Choisy[1]
    Convolvulus pennatifolius Salisb.
    Convolvulus pennatus Desr.
    Convolvulus pinnatus Desr.
    Convolvulus quamoclit (L.) Spreng.
    Ipomoea cyamoclita St.-Lag.
    Quamoclit pennata (Desr.) Bojer
    Quamoclit pinnata (Desr.) Bojer
    Quamoclit vulgaris var. albiflora G.Don[2]
     
  14. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Me encanta la yedra colorada,:ojoscorazon: pero jamás he tenido suerte con ella.Mi vecina tiene en un tronco en la vereda y está llena de flores,está lindísima.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Debe ser un espectáculo Ofelia... supe ver una que asomaba desde una casa, pero nunca me animé a sacar siquiera una florcita para verla de cerca, menos a pararme para verla. Pero era hermosa ver que asomaban esas pequeñeces rojas entre el verde tan vistoso.:ojoscorazon: