Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.


    Pienso como vos, aunque más no sea por respeto hacia quien descubrió y estudió la planta por primera vez... Luego, si quieren agregarle cosas al nombre científico original, vale... pero no borrarlo de un plumazo... :5-okey:
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Tengo que cosechar unos hongos que crecieron en mi huerta.
    Se los mostre????:happy:
    Estos fueron de la cosecha de hace 1 semana aprox. De los cuales hice 2k en conserva.
    Y ya tengo mas.:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Espero que no Vicky... Acá lo que menos necesitamos es lluvia... debería llover más en el campo... :smile:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Consumís muchos hongos? En mi casa no tenemos costumbre... y si por casualidad compro una salsa que hacen en la fábrica de pastas, y que hacen con hongos, siempre los separo... no me gustan... ;)
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Y estos son los que hoy tengo que cosechar que ya estan grandes como los anteriores:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Cuando llega esta epoca si, solo consumimos los que preparamos aca en casa. Nunca compro envasados. No me animo:icon_rolleyes:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Pues será la única computadora en la cual poniendo ALT más un número determinado, no salen los signos y las letras. :-?
    ¡¡No me hagas ir a comprobarlo por mí misma!! :11risotada: :11risotada:



    Ay, Marta, que ya veo que en unas horas se nos vendrá para acá :( (como pasa casi siempre)...

    ¡¡Qué bellezura de hongos!! :razz:
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Adri, sabes que es el primer otoño que no salgo al monte a buscar. Crecieron solitos ahi.
    No se si sera que el año pasado cuando recolecte, el agua de su lavado se la tire al pie del Eucaliptus. Seguramente a las esporas le gusto y crecieron este año:52aleluya: :52aleluya:
    Me encanto porque con la depredacion cada vez encontras menos. Y teniendolos en casa es mas facil cuidar de ello.;)
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Si vos consumís, es una bendición tenerlos en tu casa... Yo no me animaría si no los conociera bien, pero vos parece que sí los conocés... ;)
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Asi estan ahora.........

    Las otras fotos estaban mas lindas.
    Los tengo que sacar porque abajo de estos hay otros, sino no los que estan encima no los dejan crecer.:happy:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.


    Como hablábamos la otra vez, en el monte cada vez hay menos...
    A mí tampoco me gusta comerlos...sí me encantaba ir a juntarlos :razz:


    Chicas (no digo chico, porque se fue a dormir):
    Hace un rato salí al fondo a tender ropa y a poner al sol las suculentas, que me había olvidado, y tuve dos sorpresas que me alegraron la tarde.
    La Ruellia que traje un esqueje hace casi dos años de la casa de mi hermana, ahora es una plantita respetable y hoy abrió su primera flor.
    La otra sorpresa: le descubrí un pimpollo al Aemanthus albiflos que me dio hace bastante más de un año una vecina :eyey: :eyey:


    Todos los días yo miraba el Aemanthus, y nada!! Pero el tema es que yo miraba entre las dos hojas centrales, pensando que de ahí saldría la vara floral. Hoy la saqué junto con todas las suculentas al sol, y le descubrí un pimpollo entre la hoja más vieja (que la comió un caracol :icon_evil:) y la de al lado.

    [​IMG]

    [​IMG]



    La primera flor de la Ruellia:

    [​IMG]

    [​IMG]


    La tradescantia zebrina se ha puesto linda otra vez. En el verano estuvo bastante fea:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.


    Bueno Vicky, tal parece que tendrás una cosecha enoooorme!!!! Qué suerte la tuya, te gustan y crecen en tu casa!!!! :5-okey:



    Adri... parece que tu jardincito está reviviendo... :razz: Me alegro mucho... ;)
     
  13. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Si, Marta los consumimos porque ya se bien cuales son.
    Los de Eucaliptus son Pholiota spectabilis aparte al prepararlos nosotros, sabemos que le ponemos y en que condiciones;)
    Hay otros que recien el año pasado me senti segura al juntarlos. Pero estube en duda hasta que me asegure que eran esos. Son los que le llaman deliciosos.(lactarius deliciosus)
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Holas p'a tuitos:52aleluya:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Preciosas fotos:5-okey: por algo la he nombrado fotogafa oficial:5-okey: :smile: