Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Milagro que Fer se fue a la camita ¨temprano¨ :13mellado: ayer andaba bien noche por aca

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Volví... pero ya vi que Fer se fue... bueno, le preguntaré mañana... :5-okey:

No me había ido... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Hasta mañana Fer... que descanses... buenos y reparadores sueños...:beso: :beso:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

No creas Lety, en una de esas reaparece... con Fer nunca se sabe. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety, Giuli!!! No se si anda Marito también!!!

Yo me voy retirando... acá está haciendo mucho frío... :-?

Les deseo muy buenas noches, que descansen y tengan lindos sueños... :beso: :beso: :beso:

Para quienes han estado con nosotros hoy y a quienes entren luego, les dejo mis buenas noches, que descansen... :beso:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Que descanses Marta, reposá bien esa pierna y no tomes frío. Lindos sueños y nos leemos mañana si Dios quiere.

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

INFORMACIÓN SOBRE EL TÉ DE JAVA

[​IMG] [​IMG]

El té de Java o las bondades del ortosifón en fitoterapia
    El té de Java, a pesar de su nombre, no pertenece a la familia del té, ni tiene efectos estimulantes.

El ortosifón (Ortosiphon Stamineus) conocido popularmente como té de Java, es una planta originaria de Malasia. Debido a su gran longitud y vistosidad, en Indonesia se la conoce como “bigotes de gato” (kumis-kucing”).

Actualmente se cultiva en Indonesia y en algunas zonas de America tropical. En fitoterapia se utilizan principalmente las hojas, sobre todo por su riqueza en flavonoides, polifenoles, aceites esenciales y potasio.

En la medicina popular, el ortosifón o té de Java es utilizado para ayudar a eliminar el exceso de líquido acumulado en el organismo y tratar las enfermedades renales y de la vesícula, entre otras dolencias relacionadas con el sistema urinario.

Algunas de las propiedades más destacadas del ortosifon en fitoterapia son:

Es un potente diurético.

En problemas renales, favorece la eliminación de la arenilla en los riñones.

Es útil para combatir las infecciones de orina, en el tratamiento de la gota (ya que ayuda a eliminar el ácido úrico) o para favorecer la eliminación de los cálculos renales y/o biliares gracias a su acción drenante.

Se utiliza como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento cuando existe retención de líquidos asociados, gracias a su intensa acción diurética.

El té de Java se puede tomar en infusión o bien en extracto seco en cápsulas, o en extracto acuoso en ampollas bebibles. Es conveniente siempre consultar con un medico o profesional de la salud antes de tomarlo en cualquiera de sus presentaciones.

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Té de Rosa Mosqueta

Se considera un gran complemento vitamínico natural y puede beberse junto con el té verde, o en tomas alternadas durante el día. Sus componentes activos son: abundante vitamina C, B, K, taninos, ácido cítrico, pectina, caroteno.
    La Rosa Mosqueta, si bien es una especie que crece en estado salvaje, no deja de ser aprovechable por sus cualidades curativas. Sus hojas pueden utilizarse para elaborar té verde de mosqueta y sus tallos para extraer junto con sus flores, algunas cantidades pequeñas de aceites esenciales, aptos para aromaterapia, o para la elaboración de aceites para la belleza de la piel.
    Hoy en día existe una gran variedad de tés, pero entre los que ofrecen mayores beneficios tenemos el té de Rosa Mosqueta Coesam, el cual es extraído de la cascarilla y pulpa del mismo fruto, secada y deshidratada en forma natural, sin aditivos químicos.
    La Rosa Mosqueta conocida mundialmente por ser libre de cafeína y por su alto contenido de B- Caroteno, Vitamina C que es equivalente a 20 veces la que tiene el limón y 8 veces el del fruto del Kiwi, es una planta natural con numerosas propiedades medicinales y de regeneración celular.
    La acción de la Rosa Mosqueta sobre la estructura celular corporal, confirma nuevamente la leyenda que es “el fruto de la eterna juventud”, al tener como ningún otro, propiedades insuperables como antioxidante.
    En efecto, sumado al alto contenido de betacorotenos naturales (Provitamina A), producto que favorece el crecimiento y conservación de las células epiteliales de la piel, ojos, vías respiratorias y digestivas, coloca al té de Rosa Mosqueta, en el más alto sitio de los complementos alimenticios naturales.
    Por todo lo anterior ya no existe duda de que ingerir la infusión de Rosa Mosqueta como un hábito, es una excelente costumbre que prolonga la salud, la buena apariencia y a la vez provee energía.

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ya se ayer se despidio chorrocientas veces y aparecia y me asutaba porque pensaba qeya no estaba :11risotada: :11risotada:

Nos vemos MArta :beso:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

FER: no te vayas a enojar por agregar más info sobre tés, pero este hilo es el que más info calificada y clasificada tiene de todo el foro. :5-okey:
    Se pueden buscar recetas de cocina, tés, y todas tus plantas recomendadas, es lo máximo en hilos!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Estoy secando semis sobre el CPU, :11risotada: :11risotada: es que sin querer enganché una bolita de semillas de Jazmín Paraguayo (Brunfelsia australis) que aún estaba verde, así que lo puse sobre el CPU y se están secando. Luego tendré que ver qué poder germinativo tienen, pero igual quedan muchas en la planta. Es increíble como tardan en madurar esas bolitas. :icon_rolleyes:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Lety me despido, tengo un poco de sueño y me están esperando en la camucha para ver nuestro programa de humor de todas las noches.
    Aqui no hay quien viva, es de viejo, de origen español, pero aunque tiene sus años nos sigue gustando igual. :5-okey:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Le dejo también besitos a Marito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y para tí también LETY :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias a las dos... :beso: :beso:

Ya me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Nos vemos Giuli...yo me quedo un rato mas que ando lavando ropa :13mellado:
    Encuanto termine me doy un baño y a la camita :smile:

Nos vemos Marta.Giuli :beso:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

BUENOS DIAS PARA TODOS LOS DORMILONES DE ESTA CHACRA:happy: