Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. vickmar

vickmar

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola a todos:happy: si me vistes:happy: es que de repente se me desconecto:happy:

Hoy a amanecido con escarcha:desconsolado: no se cuantos grados han echo pero estaba frio!!!!
    Mañana me voy volando a comprar el naylon. Sino me quedo sin plantas:desconsolado:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Te diré Giuli, que lo que me desbordó fue justamente, que a lo laboral - que es algo medianamente organizable y previsible - se sumaron trámites y asuntos para resolver, de índole familiar ... o sea no remunerados :icon_rolleyes: y como se vencen plazos se me amontonó todo :-? ... y recién empecé :( así que todavía falta :desconsolado:

Por ahora el 14 pienso ir ... falta alguna cuestión por resolver que no depende de mí, y eso recién lo sabré el lunes o miércoles de la semana que viene ... así que entonces podré confirmar ;)

Les dejo un :beso: y me retiro a propinarme mis propios "cuidados intensivos" :smile:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

HOLA VICKY!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eliza, desde aquí van unos mimos extra, para que no debas sobrellevar la recuperación a solas. :flores: :besogrande: :abrazote: :rosa:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola
    Giuli,Adriana,Marta,Eliza,Vicky :smile:

Adriana si esta linda habia muchos tipos de plantas asi pero me costo decidirme porque solo tenia para comprar una :11risotada: A ver si mas tarde voy por otra :13mellado:

Yo las habia visto aqui en el foro y me gustaron mucho y en los viveros que frecuentono hay pero este loencontre de puro sapo...Asique mas tarde volvere :11risotada:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

ADRIANA, ya estuve al sol, viendo cómo los primeros fríos apachucharon las Mirabilis Jalapa de la calle, no las dañaron del todo, pero algunas de ellas sufrieron de lo lindo. Así que seguí sacando semillas para el futuro y programando el corte de los coloridos arbustitos para dentro de unos días nada más. Veremos hasta dónde aguantan

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Qué bueno que pudiste aprovechar la oportundad!! Porque a veces pasa que si no podés comprar lo que te gustó en el momento, cuando vas a buscarlo ya no está... :-?

Qué pena, Giuli!! :( Yo tengo varias plantitas que ya no caben en el parrillero, y las tengo a un costado, contra la pared de la casa.
    Me da lástima no poder protegerlas a todas, pero es imposible...:-?

Eli, tomate unos tecitos calientes (Giuli puso las propiedades de varios ayer) :happy:, y que te mejores muy pronto!!

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Adriana, las que están en la calle no tienen remedio, son además plantas temporales, duran un verano con floración, se hielan luego con los fríos fuertes y renacen no sólo porque las semillas caen por doquier sino que, aquellas que hacen troncos gruesos, vuelven a rebrotar hacia fines de primavera. Lo que apena es verlas morir por el frío, pero su ciclo así lo determina, no recuerdo ya -si en Buenos Aires-con un clima totalmente distinto al que tengo ahora, vivían durante el invierno también. Pero es probable que no viviesen tanto. Habrá que preguntarles a quienes están en el otro hemisferio qué tal les resulta... especialmente a quienes viven en zona más tropical. :5-okey:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

AQUIE ESTOY HE LLEGADO:52aleluya:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Lo que sí me dará trabajo es conservar las de interior, dentro de la casa el frío es terrible.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

SI, SI, ESTOY ADENTRO AHORA, YA LLEGUE :11risotada:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y qué novedades nos traes Fer....?

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola!!! Ya volví!!! :eyey:

Lamento que no pude hacer el despacho de las semis para Fernando y Giuli, porque no había luz en el correo, ni en toda la cuadra... :(

Ahora mi marido se llevó los sobres, porque tenía que hacer unos trámites en Belgrano y cuando volvía iba a ver si podía despacharlas... :22rezando: :22rezando:

Espero que sí, porque sino los sobres dormirán el fin de semana en el correo... :icon_rolleyes:

Hola Vicky!!! Yo no te vi antes... :happy:

Adriana!!! Por supuesto que aproveché a caminar... y todo funciona como corresponde... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Giuli!!! Preguntaste por las Mirabilis en Bs. Aires? Acá también desaparecen en invierno... En realidad, las hacemos desaparecer... porque se ponen tan feas que arruinan la vista... pero es como decís, en primavera rebrotan más fuertes... ;)

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Esteeeee, saliste a caminar con FER... porque oh, coincidencia... se fueron juntos y regresaron al mismo tiempo... ejem, ejem...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Así me gusta Fer, que saques a pasear a la Martucha:5-okey:
    Y los quiero ver a diario haciendo las caminatas. Eso es un amigo!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Virtualmente, nos fuimos a recorrer la chacra para ver qué mejoras necesitará la próxima... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: