Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Bignonia

Bignonia

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola a todos ...

Un regalito para Felipe, de un bichofeo que me visita en el jardín ...

Suerte :5-okey:

.

2. Malee

Malee MARISA

Pues en Thailandés :5-okey:
    No olvides que yo soy medio Thailandesa :razz:

Yo la conocía con el nombre de Rantom que luego cambiaron por el de Leelawadee y después me entero por aqui en el foro que se llama Plumeria o Jazmín Magno.

Fíjate 4 nombres diferentes para la misma planta :razz:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bignonia jajaja de feo no tiene ni una pluma!!!! jajaja saludos y gracias. Lindísimo!!! si ponés un comedero, seguramente vengan muchas aves! ;)

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo te agregué uno más "Frangipani"... Pues cuando la encontré por la web tenía ese nombre... :smile:

Pienso que en los países donde no saben el nombre, le ponen el que se les ocurra en ese momento... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola Big!!! Cómo estás? :beso: :beso:

5. Malee

Malee MARISA

Si, bueno otro nombre más para la Plumeria :11risotada:
    Aqui os pongo un video espero que os guste :5-okey:

Y mirad lo que acabo de encontrar :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¿Cómo lo harán?

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Marisa... no vi tu primer video, y apenas vislumbré el segundo... pero te comento...

Origami es una técnica japonesa para lograr figuras a partir del plegado de papel... y es muy, pero muy complicado hacer figuras simples, así que imagina lo que es lograr lo que se ve en el video... :razz:

Ahora, si te enseña alguien, es muy interesante como terapia... pues al ser complicado hace que uno se empeñe en lograrlo y así los pensamientos van a enfocarse en eso... ;)

Ahora me voy a mirar los videos... :5-okey:

Edito: Acabo de verlos... Como te dije, debe llevar sus buenos meses lograr algo como lo que se ve en el video... :happy:

Pero, yo soy una enamorada de las plantas, y el primero me fascinó... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me encantan esos videos donde se muestran las flores abriéndose... :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

PUf hago un alto en la tarea con mi hija y vengo a despejarme un ratito. ¡mi Dios qué manera de tener fotos al vicio!!!
    Pero no me quedaba otra, son fotos de los cumples de los nietos y hay cosas que de mi parte ni siquiera guardaría, ahora que sea ella quien decida qué guardar en su computadora.
    De paso limpio la mía y le saco lo que no me interesa. Ayer hice lo mismo con la carpeta de flores, plantas y demás. Borré de todo, necesito espacio o un disco nuevo. :-?

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

MARISA, me pierdo tus videos porque no puedo visualizarlos, me refiero al mensaje nro 2300:sorprendido: :sorprendido:
    Después me cuentan ¿vale?

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA FELIPE!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:icon_redface: :icon_redface: entré tan rápido que no te ví, disculpame. :beso: :beso:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Les cuento que me han traido semis de Lapacho rosado y Lapacho amarillo, las del amarillo me las envió una amiga que tiene vivero a pocas cuadras de aquí, al menos se enganchó con los intercambios :eyey: :eyey: :eyey:

Voy a ver si consigo el blanco. Incluso aquí hay uno con flores rosa pálido, que es muy bonito. Tendré que andar por las calles nuevamente :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Por qué no podés verlos, si vos siempre pudiste... Yo los veo bien... Limpiaste tanto que borraste el archivo para ver videos? :sorprendido: :sorprendido:

Urgente a germinar, pues no tienen mucha viabilidad... Por otro lado, el blanco de semillas no creo que lo logres, tiene que ser por esqueje... Así me lo ha dicho Fer cuando traje los de Santiago... :5-okey:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

EFECTIVAMENTE:5-okey:

TOY OCUPADILLO PEDIDILLO FABRIQUILLA.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Era de suponer, o eso o vivero... Si no aparecés es porque estás ocupado en alguna de las dos cosas... lo cual me alegra... :5-okey:

Yo ando buscando la apertura... :5-okey:

14. Malee

Malee MARISA

AMIG@S ..........

BUENAS NOCHES !!!!!!!!!

ibizanoche2-223x300.jpg

HASTA MAÑANA !!!!!!!!!

Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental