Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

a confesión de parte.......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Goyeneche no habrá nacido aquí?:sorprendido: ya sabemos que San Martín si:meparto: :meparto:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes-noches para todos!!!

Mónica!!! Sin palabras... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Adriana!!! Preciosa quedó la estantería... apurate a ocuparla porque sino la vas a encontrar ocupada en cualquier momento... Está más a mano y bonita que antes... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Eli!!! Felicidades!!! Encontraste una flor que no tenía casi documentación... Ahora ya por lo menos la encontrás en google... :razz:

Giuli!!! Ese pajarraco está quedando muy bien!!! :eyey: :eyey: :eyey: Qué plantas le vas a poner? :5-okey:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola MArtuchi:beso:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

NO, pero me bañé
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, entraba a despedirme por ahora, porque ya comienzo con las tareas (que hoy son más tarde que nunca, así que las pizzas de los viernes no quiero saber a qué hora las comeremos!! :11risotada: :11risotada:).
    Las estanterías ya las arrimé para el lado del parrillero, y las defenderé con uñas y dientes :5-okey:
    Si mañana me levanto con ganas de trabajar con el planterío, pondré las estanterías en su lugar y comenzaré a ver qué plantas pongo en ellas. :razz:

Voy a tratar de entrar más tarde, pero por las dudas, dénse por saludados y besuqueados todos!!! :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Justo lo que supuso Fer!! :meparto: :meparto: Yo quise ser más discreta y te pregunté si habías hecho limpieza!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¿con qué las engordás? porque las tengo crecidas y no florecen, después pareciera que asoman pimpollitos y no abren jamás :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero las tuyas están de puta madre, lindísimas. Te felicito. debe ser tu buena onda :5-okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Fer y Cecy!!! No hay problemas... Luego arreglamos!!!!

Hola Mónica!!! Qué suerte tempranito en casa... lo lamentable es que sea por dolores... :-?

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí FER, lo lamento... no me quedaba opción

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri!!! Por las dudas... :beso: :beso:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Yo había estado leyendo el hilo de Chamacereus en el subforo de Epis (aunque no es un epi, hay un hilo Off topic de Chamas) y enterándome que es una especie tan fácil y prolífica, y cuyas flores abren de día y por varios días cada una, que en cuanto vi uno en un vivero, creo que a principios de agosto, lo compré.
    Desde allí lo tuve afuera a pleno sol todo el día, pero no le dejé período seco, sino que lo regué muy abundantemente en cuanto se seca el sustrato.
    También se chupó todos los fríos que haya habido en este período.
    Cuando vi los primeros bultitos marrones( que pensé eran pimpollos, pero luego devinieron en brotes) le puse abono Fertifox para floración cada 10 días.

Los dolores ya pasaron, por suerte con el remedio se afloja enseguida, ahora lo que tengo es un sueño que en cualquier momento parto al territorio onírico....

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bajando y achicando fotosssss... :smile: :smile:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Noche complicada para mi. Por las dudas:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

FELIZ CUMPLE MARISA

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

VEan esta nota que salió en el diario local, digo interesante para no sentir culpa cuando nos mandamos semillas. No hemos sido los primeros, obviamente.

El primer caso de biopiratería en la Amazonia se remonta a 1876, cuando los ingleses Robert Markham y Henry Wickman, consiguieron sacar del Brasil 70 mil semillas del árbol que llora, el caucho -Heveas brsiliensis- para plantarlas en Kew Gardens, en Londres, desde donde fueron despachados a Malasia, África y Batavia -en la Indonesia holandesa- Esto sale en la misma página web de Gea Photowords, una organización de periodistas, escritores y fotógrafos con sede en España. Son numerosos los robos registrados con estos y otros productos vegetales, muchos de ellos destinados a fortalecer la industria farmacológica. El caso, también está explicado en las paredes de una posada.

La nota es mucho más larga y abarca temas no menos importantes, como la matanza de indios de la amazonia que, sin su perturbadora presencia, no habría existido tal hecho de biopiratería.
    Más se podra encontrar en el nuevo libro de Vargas Llosa "El sueño del Celta"

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias por el dato Mónica, tengo en casa así que se harán acreedores a un cocktail cada diez días. Alguna vez tendrían que regalarme algo de color los pinchuditos.
    De paso comento que el Cirio Pinchudo tiene su pimpollo como al romper, ¿será esta noche? ¿mañana con la lluvia encima? para colmo es pesada la maceta donde está y no voy a andar entrando y saliendo con ella, tal como hago con los peques.