Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Que tengas un día hermoso
    y que siempre te sientas
    acompañada por esta
    familia virtual

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sabés que estoy mirando fotos de Angelonias en Flickr y las más parecidas a las mías son de la A. integerrima ... al final capaz que es esa nomás ... lo que veo que en las fotos suele variar la tonalidad del rosa al casi celeste ... y debe ser por una cuestión de iluminación, porque ellas son de un color indefinido entre los dos ...

Por otra parte, en el enlace al foro antiguo, Germán apunta que la especie registrada para esta zona es justamente esa, A. integerrima ... a menos que yo haya descubierto otra :11risotada:

Mirá

http://www.flickr.com/photos/herbier/5502351401/in/photostream/

http://www.infojardin.com/foro/printthread.php?t=126179

Presumo que también las condiciones de crecimiento de la especie y/o cultivo pueden hacer variar algo ... las mías totalmente silvestre se ven menos "pobladas" que las de las fotos ... además les faltaba sol.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Ahora sí!!! Buenos días!!! Fernando, Adriana, Daniel, Marisa, Elisa, Mónica, Vicky!!! :beso: :beso:

He dado una repasada volando por lo de anoche, y ahora me voy a leerlo con más detenimiento, porque me perdí todos los enlaces puestos... :icon_rolleyes:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marta :razz:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Para que Fer se rompa la cabeza :smile: dejo otra N.N.

Esta es la veintiúnica planta que tengo por aquí, es vivaz y ya es la tercera primavera que la veo ... esta vez la he podido proteger de la cortadora de pasto y creo que le voy a ver flor :sorprendido:

Esta tiene un porte mayor ... las hojas grandes son del largo de mis dedos.

Me voy a vigilar a TERMINATOR no sea que arrase con alguna otra planta :icon_evil: por suerte la Opuntia de la otra vez está brotando lo más bien ... pero claro, podia estar mucho más alta :-? :-?

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Eliza!!! :beso: :beso:

Te has mandado toda una investigación... Todavía no pude terminar de leer... :razz:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

yo puede unirme a tu obsequio(sin devolución)a los "hermanos uruguayos".De para mónica 53)muy hermanos tenemos poco si les mandamos semejantes espècimenes?enrl.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enrita!!! Buen día... :beso: :beso:

Cómo está el día por allí? Acá bastante fresco, por no decir directamente frío... :icon_rolleyes:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Martuchi y hola Enrita:52aleluya:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola , buenos dias para todos. Feliz cumpleaños Marisa
    Puede ser una Asclepias? Conozco la yerba de la vibora (Asclepias mellodora) y me parece similar, habria que esperar a ver las flores.
    Sigo trabajando.

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

que pinta de Ludwigia tienen esas hojas. Pero la cabezuela floral.............:-?
    Esperemos la flor.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Noticias de Mario.
    Sigue con sus nanas:( muy complicado. Manda saludos para todos.

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GIULI:No sabía que ya habíasmatado dos:razz:ara que te rías de mí,te cuento que mi papá decía:todas las WWALDNER,MATAN EL MARIDO.en la última reunión de primos(después empezaron a morirse todos)yo esta al aldo de mi prima doble(por parte de padre y madre)y todas las otras viudas:y ,yo,le repetía :te das cuenta que somos las únicas que no hemos matado marido.y.ella que no contestaba.Tan raro que no contestara,hasta que al otro día me dí cuenta que no contestaba,¡¡¡porque yo estaba con el segundo!!!!Creo que saben que después que enviudé me volví a casar...ENRI

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

daniel.y funcionarios en general,ya tienen,pero los nuestros son mejores.ENRI