Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Felipe, hola Carmen Luz. Ya veo que Vicky mandó la Amapola a la peluquería:meparto:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Felipe!!! :beso: :beso:

Tranquilizate, vos podés estar en desacuerdo con lo que dice tu profesor, pero él no va a cambiar su parecer... Tratá de cambiar esas notas estudiando... Yo no te quiero decir con esto que no lo hayas hecho, pero la única manera de revertir conceptos es demostrando lo contrario de lo que cree el profesor... y para eso tenés que redoblar el esfuerzo...

Animo amigo!!! Vas a poder!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Fer: qué quiere decir que una planta es "de colección", como pusiste en la planta del día

Mi jornada va bien. Las ventanas de mi depto hoy por la mañana indicaban que soplaba fuerte el viento norte. O sea:calor y pesado....
    En la oficina es imposible abrir las ventanas, porque se vuelan los papeles, así que ya prendí el aire acondicionado y VOILA!!!! se ve que el querido aparato filtró el aire y me dejó de arder el pecho con cada bocanada de aire :eyey: :eyey: :eyey:
    Así que cuando llegue a casa, aunque allí no es necesario por temperatura, también prenderé el equipo (sorry, plantas, pero la salud de mamá está primero)

No es que el volcán sigue activo . Ayer o anteayer se REACTIVÓ:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Pero además, las cenizas que llegaron acá el otro finde eran de las toneladas y toneladas de cenizas que hay en la meseta patagónica y que el viento fuerte levantó y trajo hasta Bs As y más lejos aún....
    O sea, que hasta que el Pampero no barra TODAS las cenizas hasta el Atlántico, les aseguro que seguiremos teniendo cenizas, porque en la meseta patagónica no hay manera de que las cenizas se integren al suelo por medio de labores agrícolas o la acción de las plantas...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Va a quedar precioso, no? Y atraerá mucha gente y mucha gente significa : "Oia, querido... mirá que lindo vivero acá enfrente:ojoscorazon: "

Sí! Sí!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Porque el jefe se pone nervioso si no tiene el desayuno.
    Hasta ahora lo venía poniendo yo, pero en estos meses que vienen me tendré que levantar más temprano

4. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo acostumbraste mal.... Menos mal que encontraste sustituto!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola a todos: Hoy voy de visita por aquí y no podré ver lo que se cuece en la chacra. Sólo paso a leer un poco y me he encontrado con este mensaje que me ha encantado
    Ay, Mónica: Yo no sabía de esa rivalidad. Ahora ya tienen que hacerme sendas parrilladas, los urus y los argentos, para que yo pueda comprobar cuál es la mejor.:smile: :smile: :smile:
    Adriana sabe de mi debilidad por la buena comida y la mejor compañía, así que ánimo! A plantear cuándo se hace esa competición:68comercubiertos: :68comercubiertos: :41amigosbebiendo: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :41amigosbebiendo:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenas tardes a todos.
    Bienvenidas Marisa, Bignonia y Juana, les deseo que se sientan cómodas compartiendo este espacio virtual.
    Fer: vas a tener que bajar el perfil, se te está llenando la chacra de mujeres, contra todas no vas a poder y va a ser muy dificil que te defendamos. Son muy "pelionas".
    Vicki: a mi hija la vio un neurologo de renombre en rosario, le pidio una tomografia y habrá que volver con el estudio hecho. Estos problemas (jaquecosa) vienen de hace unos cuantos años (7-:icon_cool:, pero en este año esas crisis se han hecho mas agresivas, por eso retomamos el tema.

No sé si en jardinería los llaman así, pero en agronomía los "oxalis" no son "tréboles". A los oxalis se les llama "vinagrillo" por el gusto avinagrado que tienen sus tallos, y por otro lado "treboles" se les llama a forrajeras del género "trifolium" que pertenecen a la familia de las leguminosas, Fer lo podrá aclarar mejor pero me parece que los oxalis no son leguminosas.
    Giuli: sin animo de contradecirte ni enmendarte, en el campo las malezas que se toman como indicadores de fertilidad son los cardos y las ortigas, se debe a que para desarrollarse son exigentes en nutrientes (materia organica, nitrogeno). Los oxalis no son tan exigentes en ese sentido, lo que sí es comun verlos en lugares sombreados como tapiz debajo de arboles de mayor porte en parques y avenidas arboladas.

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Juana.

Si Marta, tenés razón, y eso es lo que voy a hacer, porque quedaría mal si me habló de eso no ir a la clase de apoyo, y además, para ayudarme a mi mismo. Le tengo que demostrar eso, pero de cualquier forma la categoría ya está y no me gusta que me hablen mal cuando no me lo merezco así que actualmente estoy muy enojado, pero ya se me pasará... Gracias!

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Juana:52aleluya:
    No hay problema Juana, aquí en el Río de la Plata compartimos todo, hasta los ladrones cruzan de un lado p'al otro:meparto:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Monic, como coleccionar se uede coleccionar cualquier tipo de plantas, de todos los géneros. Pero las sucus, por su tamaño y bajo mantenimiento son las preferentemente seleccionadas.

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola, Omar.
    Hola Felipe. Felicidades por esas notas y no te cabrees con el profe por las segundas. A lo mejor tuvo un mal día el hombre. Sigue el consejo de Giuli, que va bien atinada. He de confesar que yo también fui profesora durante 18 años:-? :-? :-?
    Chicos, me llevan con la lengua fuera. He leido hasta la página 13 y ahora tengo que dejarlo. Supongo que cuando vuelva a entrar ya habrán pasado de la 50:cactus: :cactus: :cactus:

11. vickmar

vickmar

Hola Felipe
    :happy: no te preocupes, si vos te has esforzado solo sera un esfuercito mas...a veces los profesores lo hacen porque saben que los alumnos pueden dar mas :5-okey:
    Igualmente te diré que por ningún motivo TIENEN EL DERECHO de hablar o tratar mal a los alumnos. Porque no lo digo por ti, pero dan lugar a que les falten el respeto a ellos...es reciproco. Ellos están educando y no me parece la forma si te faltan al respeto.
    Pero vos adelante que actuaste bien y no te costara nada esforzarte un poquito mas :razz:

:meparto: :meparto: :meparto: Si, le hice unos pinchudos :meparto: :meparto: :meparto:

Holas Juana :razz:

Hola Omar :razz: desde tan pequeñita tenia esos dolores :( y cuantos años tiene ahora??
    Esperemos que todo de bien y no sea nada. :happy:

Asi que entonces, los tréboles que tengo yo en la quinta son leguminosas :icon_evil: aparte de plaga....
    No tienen esas hermosas flores como los que ha puesto Guilli, sino unos penachitos color crema.

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

ya regreso, hago foto del trasplante reciente y muestro como quedó.:5-okey:

13. vickmar

vickmar

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA OMAR!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

HOLA FELIPE!!!:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

HOLA JUANA!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

15. vickmar

vickmar

:eyey: :eyey: :eyey: Que trasplantastes???