Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sería hermoso tener un jardín todo el año florecido...
    Listo, nos hacemos un jardín de invierno, pero de esos bien puestos, onda "renancentista" y ahí tenemos todo lo que queremos tener.
    ¿cuándo comenzamos las obras? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

para cuando vuelvan a tener en Barracas, te aviso. Ahora tienen sólo los tradicionales: blanco, amarillo, azul y nada más.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias, ya volví!!! :5-okey:

:meparto: :meparto: :meparto: Al final ganó la siesta!!! Y mañana desalojo seguro.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Viste que era hoy que tenías que hacerlo? ;)

Pobeshita Moniquita!!! No shorés, que se pueden comprar... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Querés que hagamos una vaquita? :13mellado:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

A mí también me trae nostalgias la vista desde la ventana (ya no dije balcón, ejem) pero cuando lo pienso detenidamente siento angustia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pensar que viví muchos años mirando azoteas y jardines ajenos, hoy no cambio lo que tengo ni por Ibiza
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bignonia: ya sé, no me dés más pistas, te llamás CRISTINA Fde K, estás camuflada haciendo campaña en la chacra.
    Fer: no es fácil, tenés que conducirte con mucho tacto y diplomacia, despacito y por las piedras.:52aleluya: :52aleluya:
    Giuli: me entendiste mal, mi mensaje acerca de diferencias entre oxalis y treboles era para vicky, ella en un mensaje decia: 2los tréboles de Giuli ......
    Además de eso: si te interesan amapolas, aqui la plaza está llena de amapolas florecidas, simples, dobles, rojas, rosas, fucsias, me decis y cuando las cápsulas maduren te junto semillas y te las mando.
    Las dificultades que tenés con tu hijo se solucionan muy fácil: mientras le preparás lo que le vas a dar, atale las manos a la espalda con algun cinturón.:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Cada rizoma de barbado, cuesta $29,90 en Bulbos y Semillas
    Acá te cobran la plantita en $60 y los hispánicos $99
    :9992aaaaa: :susto:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: NOS FALTARÍA SÓLO ESO!!!!

Claaaarooo, hagan causa común nomás.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bien Omar, gracias por la aclaración, pensé otra cosa, tenés razón. :icon_redface: :icon_redface:

Y sí, andá juntando semillas porque son una delicia. Los rojos simples los tengo atragantados desde hace años.
    Hoy contaba de un lirio que asomó y se fue en forma espontánea cuando recién vinimos a vivir aquí.
    Lo mismo pasó con las amapolas, crecían solitas en cualquier parte pero un día desaparecieron.
    Más aún, en una esquina de la entonces obra, había nacido un spatifillum, y yo lo saqué pensando que era tóxico y temí por mis niños
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo extraño de todo esto es que aquí antes hubo un abrevadero y, luego se usó de basural (como todo terreno sin dueño) y de golpe al comenzar a construír, asomaron estas bellezas.

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

MÓNICA y MARTA, que lo tienen más cerca que yo, acá está el link
    http://www.bulbos-semillas.com.ar/
    queda en Rocha 1754

Si tienen que volver al puerto...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bueno....ya que no puedo tener todos esos lirios, me voy a conformar con los esquejes de epis que recibí desde La Plata:

[​IMG][/IMG]

Son Ackermanii,Jennifer Ann, Princess linda, un Antonianus o Anguliger (no los distingo sin las flores y todavía quien me los envió no me contestó) y varios NN.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Por muy lindos que sean, yo no pago $99 por más que sean preciosos... Está incluido el envío? Porque si me decís que no, seguro que te lo cobran también... :5-okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, al contrario, Marta: Si hoy hubiera arreglado todo primorosamente, y mañana tenía que sacar todo para que no me lo calcinaran, la bronca iba a ser mayúscula!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:razz: ¡¡Eso es lo lindo!!
    Como decía un cartel que vi hace tiempo en un camión brasilero:
    " Não tenho tudo que amo, mas amo tudo que tenho." :happy:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, ya sé que se pueden comprar.
    Y sí, acepto que hagan una vaquita.

Pero la vaquita que tendrían que hacer es para comprarme un departamento donde entren :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Uno de estos dias me voy hasta la plaza, saco fotos, las subo aquí y me decis cuál querés.
    No seas indirecta, deciles que estás sospechando que van al puerto más seguido de lo que dicen.

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

he llegado
    he volvido
    han escrito tupido
    :meparto:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Me gustaría algo así:

skyloft-penthouse.jpg

En la terraza a nivel pondría las ornamentales y en la terraza superior, el maceto huerto