Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Big... quedate tranquila que entendimos todas tus bromas... incluso los uru creo que ya saben de la rivalidad de Santa Fe ciudad con Rosario... :5-okey:

Y acá, solamente nos ponemos serios cuando hablamos de plantas... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Esa passi... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es tuya? O es sólo la foto...

Bueno, digamos que muy "gordito" no sos... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Bignonia

Bignonia

Empiezo otra vez pero más cortito.

monica no me sabía lo de cuevana, gracias :5-okey:

giuli poné cuevana en el google ...

La piratería es un vicio planetario ... ;)

Esas plantitas chiquitas son de gajo? :ojoscorazon:

Bueno, trato de nuevo de poner las fotos coloridas del barrio del rancho.

TRAS NUEVE INTENTOS LO LOGRE !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

¿Será por la mula? ¿Será por el torrent?

¿Se podrán decir estas cosas aquí? :icon_rolleyes:

Me voy a preparar matecito con cedrón y hojitas de coca ...

chau

.

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Bignonia :happy:

Bueno, mis amigos, en un rato me tengo que ir ... tengo un cumple al mediodía y seguramente se prolongará toda la tarde, así que de jardín por hoy, nanais ...

... y nos leeremos en la noche ;)

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Bellísimos los lapachos!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: No tienen blancos? :razz:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

La pelea entre Rosarinos y Santafesinos es más vieja que el dulce de leche (argentino, por cierto)

Pero si a ustedes le sacan a Rosario, se funden :5-okey:
    Santa Fe es una chacra grande, tal el nombre que le puso un mafioso siciliano, del cual su nieto vive aquí a mi lado.:smile:
    Pero digo... por qué no hacen un esfuercito y se ponen a trabajar para hacer una ciudad capital como Dios manda?
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, ya tuviste la cuota de gresca que buscabas, ahora vamos a admirar tu pasionaria, una exquisitez! yo tengo de la otra, que es color crema con violeta... la caerulea. Tengo semillas guardadas y se te gustan te las mando. ;) :5-okey:

6. Bignonia

Bignonia

Que lo pases lindo, eliza.

Betina

Sí, son mías :55burla: ;) , como todas las fotos que pongo, si no lo son lo aclaro. :razz:

Son dos plantas que puse el año pasado y se hicieron inmensas.

Florecen como locas, pero suelen esconderse y no siempre las veo.

Mi trabajo diario en el rancho es encontrarlas y acomodar las ramas para que se vean.

Las orquis me las presta mi amiga, las mías son chiquitas, a lo mejor este año florecen ...

Saluditos.

.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta luego Eliza!!! Que lo pases muy bien... :happy:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Claro, pero no mas vieja que el uruguayo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

MARTA, me preguntabas a mí si eran de gajitos los kalanchoes?
    De ser así te respondo, no, son tallos que se fueron en vicio, así que los enterré lo más profundo que pude. Algunas hojitas que se rompieron al trasplantar las puse para ver qué pasa, siempre lo hago, por las dudas salga algo nuevo.
    las que están en macetitas sí, son de gajos hechos el año pasado, apenas han crecido. Pero no sé qué colores son; y, como mis hijos no quieren plantas para ver crecer -creen que mi casa es un vivero- piden plantas ya crecidas, así que las dejo en criadero y cuando están formadas se las llevan. No tienen paciencia. Salvo... cuando deciden ir a un vivero real y ven los precios, ahí sí se llevan lo que encuentran.
    El pasado año, para esta misma fecha, mi nuera vino y me dijo: "quiero una de esas" señalando un geranio, así que le corté un gajo y me respondió: " quiero ésta" y se llevó la planta completa, con maceta, colgante y todo.
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

10. Malee

Malee MARISA

Hasta luego Eli !!!!!!!!!
    Que te diviertas en el cumple :razz:

Hola Bignonia !!!!!!!

Preciosa la flor de la Pasionaria :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el lirio trucho está bellísimo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿por qué será que yo nunca lo he visto?
    También las fotos del rancho están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿qué árboles son? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Hola Betina !!!!!!!

¿Alguien sabe cómo se llama este árbol? La foto la hice en Portugal a principios de año, a mi madre le gustó porque es todo flores y ninguna hoja y compramos uno chiquitito que lo metimos en la maleta y ya lo tengo plantadito en mi jardín :eyey: :eyey: :eyey:

Aqui va la foto :razz:

magnolia-soulangiana.jpg

Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HABEMOS DOS DEFENSORES A MUERTE DE ROSARIO¡¡¡¡MI PAPÁ ERA ROSARINO Y DESAFÍO A QUE ALGUIEN HAYA TENIDO UN PAPÁ TAN LINDO Y NO ES COMPLEJO DE EDIPO.ENTONCES AMO A ROSARIO CON TODO MI CORAZÓN.Y,A ESPERANZA PORQUE ENTRE LOS FUNDADORES ESTABAN MIS BISABUELOS MATERNOS.Y ,ENTRE OTRAS MUCHÍSIMAS COSAS POR ESO LO VOTO A BINNER.y no cuento que anoche tuvimos la asamblea del centro valesano,y,yo,por la maldita gastritis que me dejaron ls remedios,no comí ni un bocado'¡¡¡¡y había cada cosa,que estoy como la gata de ADRI,relamiéndome sola y probando el amor(YO A LA COMIDA)la gata de la ADRI,A LA VEJEZ...VIRUELA.besos a toDAS ,Y,NO PREGUNTES AMADO,QUE PORQUE LLORÉ TANTO LA NOCHE PASADA,LASMUJERES LLORAMOS PORQUE SÍ,SIN SABER......YO,POR NO HABER PODIDO COMER......ENRI

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola MARISA!!! :beso: :beso: :beso:

Me parece que tu planta es una MAGNOLIA RUBRA. pero como no puedo ampliar la foto puede que me equivoque, así de lejos se asemeja mucho. :5-okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Te aclaro, porque no lo hice antes...

Mi nombre es Marta... aunque ahora ya se ha transformado en Martuchi, Martuchingui o cualquier otro apodo que se les ocurra... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No me molesta en absoluto que me llames por el nick... que en definitiva es el nombre de mi sobrina... pero hago la aclaración porque el resto de los foreros que me conoce me dice Marta y vos no vas a saber de dónde salió... :11risotada:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA ENRITA!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

(yo haría lo mismo por Binner, pero no me gustan quienes los acompañan, en casa pierde muchos votos; trabajé desde el '92 hasta el '04 con varios de sus candidatos a dip nac e incluso conozco a la candidata a vice, quien puede ser una nueva Hebe)

15. Malee

Malee MARISA

Gracias Giuli :beso: :beso:

A ver si alguien lo puede confirmar :razz:
    Pero por ahora me quedo con Magnolia Rubra ;)

Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza