Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Es posible que ahora ni siquiera me leas? Yo avisé... tenía que hacer, no me desaparecí... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Tengo que seguir con unas revisiones... pero ahora me quedo un rato... :5-okey:


    Edito: Hola Adriana!!! Cómo estás? :beso: :beso:
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Tuve que recorrer páginas atrás porque entró mucha más gente que no saludé... Pido disculpas... ;)


    Hola Cecy!!! Si, ya comenzamos tempranito hoy!!! :beso: :beso:



    Hola Ofelia!!! Me encantan esos dibujitos de animales de granja que ponés!!!! :beso: :beso:



    Hola Omar!!! Gracias por las felicitaciones, y felicidades a vos también pues perteneces al staff chacarero... :beso: :beso:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    LA PLANTA DEL DIA

    CRASSULA CORAZON

    [​IMG]

    NOMBRE CIENTIFICO: Crassula pellucida var. marginalis.

    Crassula es un muy extenso género de plantas crasas con centrenares de especies, perteneciente a la familia Crassulaceae. Son nativas de muchas partes del globo, pero las variedades cultivadas son casi exclusivamente de Sudáfrica.
    Los miembros del género se propagan normalmente por esquejes de tallo o cortes de hoja. La mayoría toleran heladas ligeras, y muchas se pueden cultivar en interior iluminado.

    La Crassula Corazón que nos ocupa en este artículo es una hermosa planta colgante de rápido crecimiento y muy fácil mantenimiento. Forma parte de las plantas de colección.
    Esta Crassula se cultiva por sus peculiares hojas realmente interesantes para decorar, especialmente si se emplaza en una maceta colgante.

    [​IMG]

    Las pequeñas hojas acorazonadas son gruesas y suculentas y surgen de forma más o menos apretada a lo largo de delgados tallos rojizos.
    La coloración puede mostrarse distinta de una planta a otra, dependiendo de la cantidad e intensidad de luz que reciba.
    El riego debe de ser regular de primavera a otoño, escaso durante las temperaturas mínimas de invierno.
    Para su propagación pueden tomarse esquejes e insertarlos en arena apenas húmeda a una temperatura cálida.
    Florece a principios de primavera y se mantienen m por mucho tiempo.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    REHOLA MARTUCHI:52aleluya: yo ya pensé en un secuetro, ufff, menos mal. Aquí tamos amiga, ya puse la planta del día y ahora voy a viveriar.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    Hola, Marta!! :beso: ¿Haciendo los deberes? :razz:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Fer!!! Por qué no te vas a dormir un rato? Pensás seguir sin descansar? :5-okey:
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Algunos Adri!!! Algunos de aquí, y otros más personales... :5-okey:

    Me llevó mucho tiempo buscar una info en la chacra anterior... que yo sabía que había visto, pero no la encontraba... :-?

    Ahora sólo me quedan los personales... o sea, quedarán para luego... :11risotada:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Alguna novedad de Sassy?:-?
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Giuli, estás o te fuiste?

    El otro día, Mónica preguntó los nombres de esos lirios que pusiste fotos... Los sabés?... A mi también me gustaría saberlo... Si no te das cuenta busco las fotos... :happy:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No puedo amiga, tengo que recomponer una situación sentimental con una amiga Chacrera antes que me caiga con una secuencia de Hollywood:11risotada: Ya le mandé la planta CORAZON pero no ha habido respuesta:smile:
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    volvi!

    café en mano, alfajor,:icon_redface:
    fleté al niño a la siesta, marido ya fue fletado antes,a trabajar,!!!
    asi que estoy un rato sola y tranquila!:52aleluya:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bueno, espero que puedas... Podemos ayudarte? Para eso tendrás que decirnos el nombre de tu amiga... :happy:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Nada, Fer...
    Ya hace una semana que no la veo, y sinceramente, mis presentimientos no son nada positivos. :( :(
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    que buen relato! yo creia q todos era parecido, hasta que una vez,buscando un Oxalis,me encontré con los trifolium(creo q se escribe asi,estoy de memoria) q son 2 especies distintas,,