Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Acabo de ver unos maceteros muy originales :5-okey:

Y también un millón de cactus :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Qué cantidad :52aleluya:
    Y yo que solo tengo unos pocos,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya que a mi me gustan los cactus que no tienen pinchos, creo que se llaman suculentas ¿no?

Aqui os dejo una fotico :razz:

0.jpg

2. tesi

tesi

Hola Marta!!
    No el chico me hizo esa bandeja con !algunos" de los muchos cactusines que salieron de sus semilleros. Tiene hermosas plantas madre y de ahi salen las semis para sus semilleros y tiene tan buena mano que todo le brota y prospera. También hizo otra bandeja igual para otra forera y tiene como 8 ó 10 bandejas más llenas de bebes cactus!!!

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Qué buena mano! yo dejé caer las semis de mammilarias y no he visto salir nada. Otras las he regalado pero nunca me dijeron si prosperaron o no. Para más esas plantas madre se han podrido y no pude conseguir más. La vecina de mi hijo se mete en el lote y arrasa con todo. :icon_evil:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

MARISA, es hermosa!! ¿qué es, cómo se llama?:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. tesi

tesi

Hola Giuli!!
    Verdad que son un montón???
    Estoy que bailo en una pata!!!! Bueno, Ignacio también se llevó unos cuantos de los míos, que le gustaron o que no tenía, así que los dos quedamos muy contentos. Además ya nos conocemos y cuando tengamos cosa nuevas, nos avisamos!!!
    En cuanto a tus cactus mojados, hiciste bie en tratar de sacrles toda el agua posible. Ahora deberas esperar a que esten bien secos, pero "bien secos" para volver a regar. Sacarlos al sol o al aire en cuanto sea posible y esperar a que el drenaje de la maceta y de la tierra sean buenos para que la mojadura se seque lo mas pronto posible. Si ves que están muy encharcados hsta te recomendaría sacarlos del sustrato y volver a sembrar :icon_rolleyes:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

ESTAMOS IGUAL HAY MOMENTOS EN QUE LOS BUENOS SENTIMIENTOS; SE "BORRAN"

UFA CHE...SI SABIA (O ME ACORDABA) NO CONTABA; PERO ME CAYO MUY MAL EL RESULTADO; DE LOS SUCESOS!!! MIRA CUANDO APARECEN EN LAS NOTICIAS DE ALGUN COLECTIVO DE LARGA DIS...QUE CHOCO; TAMBIEN PIENSO EN MI HIJO; PERO ENSEGUIDA RECUERDO A TANTA GENTE QUE ESTANDO PARADA...LO PISARON o EXPLOTO ALGO Y MURIO; POR ESO TE DIGO "LO QUE TENGA QUE SER SERÁ

CONVIDANNNNNNDOOOO; NO SEAN ARREBATADORAS!!!

CUANDO TERMINES CON LA PINTURA; ...VOS TAMBIEN TENDRAS "UN PAJARRACO":11risotada: :11risotada: HOLA A MALEE; BIGNONIA; Y JUANA!!!! COMO ESTAN CHICAS???

7. Malee

Malee MARISA

Pues no sé como se llama, estas flores aparecen en el campo a montones cuando es la época.
    Tienen una cebolla y si rompes el tallo este huele como a ajo pero las flores tienen un rico aroma :razz:

A mi me gusta coger un montón y hacer un ramo para ponerlo en el florero, ya que suelen durar frescas muchos días :5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

giuli.mi cumpleaños es lo que más me atormenta,desde mi niñez(lo único que me consolaba era pensar que era peor el día de los muertos:smile:es el 29 de abril,que SIEMPRE FUÉ EL DÍA DEL ANIMAL.Te morís de verguenza cuando te lo preguntan,ahora,encuentro muchos tipos de consuelo,pero,antes,era dramático para mi´pero que no megusta,NO ME GUSTA.MI TELÉFONO DE LÍNEA ES 3434921671,EL DE FAX3434920169,Y EL DE CELULAR NOLO SÈ PORQUE,LO USO SÒLO PARA LLAMAR A CARLOS CUANDO VA A ALGUNA PARTE Y LO BUSCAN O A MI HIJA O YERNO.PERO SE LOS PEDIRÈ A ELLOS.nO había día de nada,hasta que yo era chicuela,ahora hay dìa de todo.BESÍSIMOS:ENRI

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

fer;la planta que pone big,es una duranta cárnea,¿vardad?ENRI

10. tesi

tesi

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Asalto al Fort Nocks y..............sus alrededores!!!! :twisted: :twisted:
    Además anduve de viveros (subrepticiamente, porque mi medio limón no se enteró) y me traje como 10 plantas nuevas que están...........:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya se las voy a mostrar en un ratito

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tesi, tienen bastante arena, poco de tierra y algo de turba (muy poco, sólo para airear) por encima piedritas. Traté de simular el lugar de origen, incluso las piedritas son de ahí.
    Como en la bandeja puse papel de diario, cada tanto voy y miro, pero no hay agua ahora.
    En tanto seguirán aquí, esperando que mejore el tiempo. Al menos el agua es de lluvia, un alivio, no tiene cloro ni agregados, me deja algo tranquila.

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias ENRI!!
    PERO EDITÁ EL MENSAJE Y BORRÁ LOS NÚMEROS, YA LOS COPIÉ Y VAN A LA BASE DE DATOS QUE, TAL COMO TE DIJO MARTA, LO USAMOS CUANDO ALGÚN CHACRERO /A NO ENTRA DURANTE ALGÚN TIEMPO, O SABEMOS QUE ESTÁ PASANDO POR ALGUNA SITUACIÓN PARTICULAR; ES PARA ESTAR UN POCO MÁS CERCA DE QUIENES NOS ACOMPAÑAN A DIARIO. NUNCA SE SABE... A VECES SE PUEDE TENDER UNA GRAN MANO.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Malee

Malee MARISA

Hola Carmen !!!!!!!!!

Bien gracias :5-okey: Por suerte hoy no me duele tanto la espalda :razz:
    Pero llámame Marisa ;)

Aqui estoy mirando una novela thailandesa :razz:

Aqui os pongo una flor (que no sé como se llama) del año pasado, este año queria plantar pero no encontré las semillas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3255817106_00c3f0a468.jpg

Clitoria.jpg

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

He volvido

Mi saludo a Enri y Carmen Luz.

Asi Tesi que te portaste mal?:meparto:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Creo que el nombre es DURANTA ERECTA... de paso, la mía aún no florecio, es que le dio la helada y demoró mucho en rebrotar. Pero lo hará más adelante y seguramente se pondrá lindísima.