Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. tesi

tesi

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

A Córdoba fui una vez pero a Mendoza no he ido, no sería mala idea
    hacer un tour fotografico:meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    Y qué cámara tenés tu?

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, tengo manual, tengo CD explicativo, tengo ayuda on-line... (por eso me mandaron esos cartelitos)

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Cuando gustes te venís. Hay un dormitorio disponible con cama matrimonial.:5-okey:
    :beso: :beso: :beso:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Mirá que te gusta arruinarnos el finde eh, eh, eh!!!! :icon_evil: :icon_evil:

Tesi... te puedo asegurar que si vas a Mendoza, no te vas a arrepentir, pues yo, que se muy poco de fotografía, he sacado hermosísimas fotos allí... :5-okey:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Precioso!! Qué es el "pendorcho" que le sale de un costado?

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

La petunia debe ser algún cultivar nuevo, porque la compré hace más de un mes y las nuevas flores siguen saliendo del mismo enorme tamaño: la palma de una mano y MUY dobles y MUY perfumadas.:sorprendido:

Voy a dejar que alguna flor semille; si me acuerdo, porque con la costumbre de pinzar las flores en cuanto se secan....:-?

Yo había tenido varias veces petunias perfumadas, y siempre eran de color púrpura o bordó. Pero el perfume lo largaban por la noche y uno lo percibía estando más o menos cerca de las plantas.
    Esta planta en cambio, exhala durante todo el día pero por la noche, cuando aumenta, lo huelo desde mi dormitorio. Si la meto adentro, perfuma todo el departamento.

A los cactusitos les di frío durante el invierno y sol todo el día. Abono, una vez por mes.
    Como las Mammis siguieron sacando pimpollos, no les dí período de sequedad y por eso las flores salen medio dispersas, en lugar de formar las coronitas de un montón de flores simultáneas, como la preciosa:ojoscorazon: que mostró Tesi.
    Pero me gustó lo de tener florecitas todo el año. El próximo invierno veré qué hago...

El Chama, toda la gente que lo tiene dice que es así, muy fácil y muy floribundo.
    Yo lo compré este invierno y también lo tuve siempre afuera, al sol y el viento y el frío o calor.
    Lo que leí por ahí y cumplí, es que no requiere para florecer un período de sequedad como otros cactus y que más bien hay que regarlo bastante, como si fuera un epi (y si mirás, en el subforo de epis hay un hilo de Chamas) y así lo hice.
    En cuanto se seca, lo inundo de agua. Y se ve feliz...

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

ES que si llueve los nenitos de al lado están todos metidos dentro de la casa :smile: :smile:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Ah!!! Esos no son como los salvajes de acá que andan abajo de la lluvia todo el día y chapalean dentro del barro!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias, Feli!!!
    Muy buena selección

Te referís al Chamaecereus silvestrii? El "natural" es el color del mío, un naranja subido, casi rojo. Es originario de Salta, Tucumán
    Pero hay muchos híbridos de todos colores.

Tené cuidado, Fer es muy de quedarse con lo que no es de él:meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:
    Son plantas muy chiquitas. Pero tenés razón, esa ventana es milagrosa.

Qué bueno!!!!
    Y si te alquilás para las zonas de sequía?:5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Chicas, llegó el asado.

Luego de la cena, parto a dormir. Mañana tendré un día laaaaaargo..

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Estoy viendo y oyendo a Sergio Denis... ¡qué avejentado está! pero me sigue gustando y mucho.

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buen provecho, que descanses y mañana te sea leve.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana o pasado Mónica!!! No creo que mañana te queden muchas ganas de entrar en la chacra... :icon_rolleyes:

Buen descanso y mejor jornada para mañana... :beso: :beso:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Giuli, Tesi, Carmen Luz, Felipe y Fernando!!! Disculpen pero me está venciendo el sueño... :-?

Es probable que mañana tenga secuestro yo... así que me voy a dormir... ;)

Que tengan lindos sueños, buenas noches!!! :beso: :beso:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Vos sabés que cuando estuve en Italia, me decían mis primos que nunca habían sufrido una sequía tan aberrante como ese año, y a mí se me dió por hacerles este tipo de bromas e incluso les hice la gran Les Luthiers con la danza de la lluvia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: a los pocos días comenzó a llover y no paraba, no paraba... así que me dijeron que hablarían con los del ministerio de agricultura para que me bancasen el viaje anual y generarles lluvias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Recuerdo a mi padre destornillado de risa viéndome hacer de clown familiar porque obviamente lo hice en castellano. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Que descanses Marta y tengas muy pero muy buen reposo y mañana también te sea leve. :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

QUISIERA VERLOS FLORECER POR SO BUSCO INFO, GRACIAS!!!

NI SÉ QUE CAMARA ES YA ME FIJARÉ ;QUE ES:

ACä HAY MUCHO PARA FOTOGAFIAR; ES CIERTO TENEMOS MUCHO PAISAJE VERDE: