Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Pregunta: ¿alguien conoce o tiene Hipérico rastrero?

Replanteo la pregunta: Hierba de San Juan, Hipericum Perforatum o Hipérico Rastrero

2. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bueno pues te cuento Giuli :razz:

No sé cual es el Hipérico rastrero :icon_rolleyes:

Mis plantas favoritas son las begos y las flores pues la Plumeria y el Adenium o rosa del desierto ah también la clitoria ;)

3. Malee

Malee MARISA

Hoy estoy un poco nostálgica :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: recordando programas de cuando era niña.

Alguien ha visto alguna vez el programa ¿Qué Apostamos? Era uno de mis programas favoritos, también me encanta la canción :5-okey:

Aqui os pongo el video para que lo veais ;)

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Mucho he oído sobre las plumerías, pero no las conozco; sí por fotos he visto la Clitoria, alguna vez tuve semillas pero no me germinaron, no sé cuán viables puedan ser, qué duracion tiene su poder germinativo.

Lo del Hipericum es por la forera que iba a venir hoy a casa, pero como hemos quedado para la semana próxima, en tanto no llueva al menos dos o tres días antes... que ya me ha pasado, hace años vino un compañero de la radio a pasar las fiestas de navidad en casa pues vivía solo, y resulta que se largó una lluvia terrorífica, aquí se inundó todo. Y acabó quedándose una semana con nosotros :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: asi que festejamos juntos también el año nuevo
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

6. Malee

Malee MARISA

Giuli te digo que la Plumeria es la flor que tengo en mi avatar ;)

Te pongo unas fotos:

PLUMERIA

146.jpg

ADENIUM

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GIULIS.EL QUE DICE BIGN,ES EL QUE LLAMAMOS JAZMÍN MAGNO O MANGA,EN -CRIOLLO-¿sabés que de despistada le mandé los datos de mi mam´A a MARTA,AHORA TENGO QUE VER DE MANDARLE UN M.P.para que los corrija.Más que despistada,por decirle a mi hija que lo hiciera,y decirle mandá lo de mamá,pero mamá yo,no mi mamá.Tengo que preguntar a alguno que porque me dicen usuario no encontrado ,en casi todos los mp,que mando.besísimos:enri

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

MARISA: ¡SON HERMOSAS!!!!!! ¡QUÉ BELLEZA!!! eso es una locura, la forma de los pétalos, los colores, y qué buen porte tienen!!!
    Me has dejado helada. Con razón hablan tanto de ellas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA ENRITA!! :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

(Los saludos de aleluya son por vos, no por los resultados de la elección:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

Ya me fijo cuál es el Jazmín magno porque no me suena.
    Y en cuanto a los mensajes que envias y parece no hallar al destinatario, hasta tanto te acostumbres te sugiero que, cuando quieras mandarle a alguien un MP, vayas al costado del mensaje y hagas "click" donde está el nombre de ese forero o forera, veras que se abre y te brinda opciones, entre ellas está "mandarle un MP" ahí no le vas a errar nunca.:5-okey:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ahora lo veo ENRITA, no lo conocía.
    Entonces Jazmín Magno y Plumería es la misma cosa... Y además tiene perfume... guau!! de lo que me pierdo.
    Acá no lo he visto nunca, quizá no sea de esta zona, pero me pongo en campaña para ver si consigo en algún lado. Quizá si lo pido o encargo en algún vivero, puede que me lo traigan.
    Acá cerca, a tres cuadras, hay un vivero, medianamente grande; ha quedado chico en comparación a lo que fue otrora; una vez les insistí tanto con una planta que me dijeron que la pedirían en Infojardín :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: así que ellos harían un intercambio y yo pagaría las cuantiosas diferencias :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    La hija del dueño encima tiene un micro programa en la radio (los días jueves, en Mitre) y pasa como propias las fichas y consejos que se brindan aquí. Eso sí JAMÁS CITA LAS FUENTES.

11. Malee

Malee MARISA

Vaya que yo no conocia el Jazmin Magno y mira por donde es lo mismo que la Plumeria :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero eso no es todo yo ni siquiera sabia que la planta se llamaba Plumeria yo la conocia por otro nombre, por el thailandés que es Rantom o Leelawadee :razz:
    Así que ahora conozco 4 nombres para la misma planta :smile:

Giulli te digo que la Plumeria la puedes conseguir de esqueje, yo pienso traerme en la maleta cuando me vaya a Thailandia porque por aqui no se ven o están por las nubes :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Creo que crece y abunda en Canarias, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Me parece que algunos foreros de allí la han mencionado con regularidad.

13. Malee

Malee MARISA

Si seguramente ya que el clima de allí es más caluloso y no hay heladas .........

Bueno Giuli me despido por hoy que son más de las 12 de la noche y tengo sueño ...........

AMIG@S .............

BUENAS NOCHES !!!!!!!!

54.jpg

HASTA MAÑANA !!!!!!

Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:52aleluya: Yo señorita, yo lo conosco al Híperico:52aleluya:

:meparto: se fué Tesi, me senté un minuto en el sillón y m quedé dormido:meparto:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y tengo la situación complicada, se me viene secuestro de PC:-?