Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola, Felipe!! :razz:
    Hoy me acordé de vos: al mediodía vi en mi patio un pajarito de color claro (pero no amarillo, sino más bien un beige clarito), y según me pareció en los pocos segundos que se dejó ver, un poquito más grande que un gorrión. Tuve la cámara de fotos en mis manos, pero ya no estaba más... :happy:

Mañana le saco fotos así como están, y luego de que las pinte, las afoto pintadas :razz: (Va a ser de blanco, porque es la pintura que ya tengo :11risotada:).
    Y por último, las afotaré con las plantas.

Hola, Ofe, que te vi por acá!! :razz:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, vino la Tesi, como siempre con plantis bajo el brazo. También se llevó. Se llevó además las plantas que mandó la Mónic. Me afotó muchas, nos tomamos unos té con galletas alemanas que trajo y le dimos al coloquio.:razz:
    Como siempre una divina la Tesi.

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

FELIPE, a veces se da que alguna semilla se cuela por una zona donde no se la esperaba hallar. Si el sitio es público, pudo haber quedado como resto de alguien que anduvo por alli merendando y dejó la parte central... (yo lo hago, porque no poluciona y, al descomponerse le agrega algo al sustrato natural)
    También hay unas manzanitas silvestres que quizá sean "parientes" del manzano de cultivo, no las conozco, no las he visto, pero por ahí debo tener alguna ficha y la aporte en cuanto la encuentre.

Lo extraño es que, si está en un sitio público o un paraje no privado, haya podido crecer sin cuidados, ya que requiere mucha atención pues tanto tu clima como el mío, no es lo más propicio para este arbolito frutal. Estas cosas las sabes bien porque tienes uno y te ha costado cuidarlo de plagas y demás.
    Un día de éstos en que venga CARMEN LUZ, le preguntaremos más sobre el manzano ya que, donde ella vive, hay cultivo intensivo; más hacia el sur, en las provincias de Neuquén y Río Negro (patónicas ambas) se dan los mejores ejemplares por las condiciones climáticas.
    Por ahí nos puede ella ilustrar un poco más sobre este arbolito que tanto nos apasiona a vos como a mí.
    :5-okey:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

LA GIULI QUIERE RESPIRAR:meparto: :meparto:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Realmente son unos afortunados, tanto vos como TESI, de tenerse cerca y poder frecuentarse.
    ;)

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Si FER, realmente, estar de guardia encierra mucho. Todo sea por no dejar el boliche solito.:beso:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y sí, no hay razón para andar comprando pintura; lo bueno es reciclar lo que se tiene y usar aquello que de otro modo terminaría en la basura, incluso la pintura.
    Acá con el tema de los neumáticos, me puse a abrir latas que tenia desperdigadas por ahí, de paso las uso y trato de terminar.
    Digamos... traigo basura y me saco otra de encima:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Amigos, les cuento que, entre otras cosas, hoy no me dediqué a las plantas porque estuve atendiendo con mi hijo a nuestra perra, que está muy viejita y no está nada bien. :(

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA ; ES DE TARDE ACA DIA LINDO; NADA MAS; GRACIAS FER POR LOS SALUDOS!!!.

JUANA; COMO DANY :....TAMPOCO VUELVO ATRAS; PORQUE SI NO, NO PARTICIPO; Y LO BUENO ES INTERCAMBIAR OPINIONES:BESITOS!!!

GRACIAS POR DESAYUNO, ESTA MUY BUENO:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ok Fer, muchas gracias!!! aunque nunca me dio flores ni nada..., jaja la verdad que es todo un descubrimiento, jamás hubiese pensado que tenía un frutal allí... pero mirá!!!!

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

A descansar Giuli:5-okey: :beso:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ay Adri, que se mejore la mimosa.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Carmen Luz:52aleluya: como esta mi amiga? Y el clima por ahí.?

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

giulis:en PARANÁ HAY EN CUALQUIER LUGAR(HASTA EN LA PLAZA DE MAYO)ESE JAZMÍN .EN MI CASA(EN PARANÁ)HABÍA UNO PLANTADO POR PAPÁ WALDNER Y UN INQUILINO LO SACÓ,Y,NO LO MATÉ,NO POR FALTA DE GANAS.NO LO COMPRÉS EN EL NORTE ES RECOMÚN.EN VIALE,NO DÁ.YA HE EXPLICADO QUE ACÁ TODO ES ATÌPICO.ES LECHOSO,NO TE PRENDE,SINO CICATRIZA ANTES,LO QUE LE LLEVA UNOS VEINTE DÍAS TIRADO EL PEDAZO EN EL SUELO,SIMPLEMENTE.EN OTROS PAÍSES LOS HE VISTO EN OTROS COLORES.EL DE CASA,ERA COMO TODOS LOS DE PARANÀ,ENTRE CREMA Y ROSA.ES BELLÍSIMO.COMO DICEN LOS PORTUGUESES""OBRIGADO POR NO FALAR DE CERTAS COSIÑAS ORRIBLES"".BESOS:ENRI

15. Ofelia T

Ofelia T

Hola Adri,Cármen Luz.:beso:
    Adri, cuando nuestros perritos llegan a la vejez,todo se complica,necesitan mucho de nuestros cuidados y nos dan trabajo,eso lo sé muy bien porque yo tuve una perrita de tamaño pequeño, que vivió 17 años.Pero gustosa siempre la cuidé,porque ella era un integrante más de mi familia,como lo son las que tengo ahora.:razz: