Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Voy a ver si voy rumbeando para el galpón, a ver si le doy golpe de gracia como dijo mi tío.

Les cuento.

En una oportunidad mi tío (mecánico de los de antes pero muy habilidoso para los fierros) se disponía a montar (armar) un volante de un motor de tractor (un disco pesado que acumula energía cinética para optimizar los motores).
    Este volante tenía un defecto y se "aflojaba". Como se trataba de un tractor sin repuestos (importado, raro) había que ser preciso en el trabajo, entonces para que se clave bien en el alojamiento decidieron calentar el volante y enfriar el eje donde este se debía clavar (por diferencia térmica el ajuste es mas confiable). Asique así fue, con todo listo el proceso debe ser rápido, asique lo montaron rapidamente y el tío dijo la frase ..."ahora, dale el golpe de gracia"... y quien lo acompañaba tomó un martillo pesado y le dio el golpe para concluir el trabajo. Pero algo no salió bien, tras el golpe el volante se partió en dos y el tractor quedó inútil para toda la historia.

Por eso cada vez que tenemos que dar un golpe para clavar algo recordamos la frase ..."ahora, dale el golpe de gracia"... :smile:

El tío era una catarata de experiencia y dichos que poco a poco quizá se los haga conocer.

Ahora me voy a trabajar. Que la pasen lindo.

Éxito !!

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Mis queridos amigos:
    La banda terrorista ETA ha hecho una declaraciones anunciando el ALTO EL FUEGO Y CESE DEFINITIVO E INCONDICIONAL DE VIOLENCIA, después de 43 años de asesinatos y estorsión de todo tipo al pueblo español.
    Creo que para inugurar esta chacra no puede haber noticia más maravillosa.
    Esperemos que sea real.
    Quería compartirlo con todos vosotros, ahora vuelvo a oir las notiicias y después vuelvo.

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bueno!!!! de verdad!!!

y hola! no no habiamos cruzado antes! :beso: yo tambien te doy la bienvenida..

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Oxalis adenophylla [​IMG] [​IMG]

Oxalis argentina
    [​IMG] [​IMG]

Oxalis articulata ssp. articulata
    [​IMG] [​IMG]

Oxalis articulata ssp. rubra
    [​IMG] [​IMG]

Oxalis bifrons ssp. bifrons
    no la encuentro.

Oxalis bipartita ssp. bipartita

Oxalis bipartita ssp. pabstii
    No la encuentro.

Oxalis bisfracta

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Juana:52aleluya: como tas amiga? Como te ha ido en esta jornada?

6. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ojo con el golpe de gracia al tractor... a ver si en vez de uno te quedan dos... inutilizados... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Magnífica noticia Juana!!! Como vos decís, espero que sea cierto!!! :5-okey:

Si lo es, nada mejor para la inauguración de la Chacra y para todo el pueblo español!!! :beso:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Nos leemos Daniel, hasta luego!!!

HOLA JUANA!!! esperemos que cumplan con la palabra :5-okey:
    ¿tienen palabra? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Giuli!!! Me encantaron los dos primeros!!! Qué flores más bonitas!!! :happy:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola, Cecy72. Encantada de hablar contigo y gracias. Es una buenísima noticia para el pueblo español y para el País Vasco, en particular.:beso:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

'Toy muy feliz, Fernando:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    La jornada ha sido "durilla", pero el colofón ha sido formidable.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Cecy, no tengo tus datos para la Base de datos de la chacra...

Te explico, tenemos una base de datos, para poder llamarlos cuando hay inconvenientes en el foro o cuando no sabemos de uds. por mucho tiempo...

También tenemos convenido, que cuando se corta el foro, seguimos en comunicación por mail... no es lo mismo, pues allí sólo es entre dos y los demás no se enteran... pero si todos nos comunicamos, sabemos por lo menos que estamos bien...

Y además necesito el mail... ;)

Edito: Juana también necesito tus datos... si es que quieres pasármelos... :5-okey:

Me alegro mucho por España... Espero que cumplan... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

estos son mis O.articulata.
    este en el de la flor amarilla,q hay en todos lados,

y tuve otro q era morado c flor amarilla(q fue el unico q compre) y me lo comieron las hormigas:icon_evil:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

ok, que datos queres? te los paso MP, decime.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Fundamentalmente teléfono, dirección y nombre... además del mail... :5-okey:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Cabe esperar que sea cierto, Marta, porque en todos estos años de terrorismo, jamás han hecho unas declaraciones parecidas. Gracias por tus buenos deseos:beso: :beso: :beso: