Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Yo no le vi nunca... y al amarillo tampoco... pero a este último lo tengo un poco más oculto... Este año veré si puedo pescarles algo... :5-okey:

Los viste? Por dónde andaban? Adentro o afuera? ;)

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Adentro, pero no dejaron grafittis

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Viste la ficha que puse hoy? no es tan, tan bella... pero me llamó la atencion que fuese Flor Provincial de Neuquén. :5-okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Por supuesto, qué querías que te saludaran? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y cómo te diste cuenta? :5-okey:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¡te juro que lo hicieron!!! me saludaron!!! pero fue por otro medio, tambien inalámbrico. Y están cerca... los tengo cerca...

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Si la vi... pero no alcancé a leerla, sólo la puse adelante nada más... Como llegué muy tarde, no pude ver qué era...

Habría que ver si las demás provincias tienen flor provincial... Cuál será la nuestra... Aunque no somos provincia, podríamos tener una no? :smile:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Estás a tiempo, en el momento justo. Llevá la propuesta y, como no significa gasto alguno, en una de esas tendremos planta ciudadana gracias a vos
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Será un Trachelospermum?

Amigos queridos, voy retirada.
    Que se mejore la perrita de la Adri.
    Mañana nos vemos, bien temprano;)

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Fer... que descanses y tengas lindos sueños... :beso: :beso:

Eso si, con el cansancio que tengo, mañana no me esperes muy temprano... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Adhiero a tus deseos de que se mejore la perrita de Adri... :5-okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo más que la flor, propondría un jacarandá... como árbol y como flor... Me encanta ese tono entre celeste y lila que tiene... :5-okey:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

O las dos cosas: un árbol que caracterice a la ciudad y una flor que pueda ser símbolo de algo en particular... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

He vuelto después de la cena ... y andan entre jazmines y fantasmas :meparto:

Me parece que el que dice Carmen Luz debe ser la Diplademia, Mandevilla o Jazmín Chileno, que da unas chauchas largas y finas... Yo descubrí uno en Montevideo hace como dos años y anduve investigando en el foro y resultó ser ese ... las flores son espectaculares :ojoscorazon:
    Creo que su nombre es Mandevilla laxa si mal no recuerdo.

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

FER, ya me fijo sobre el trachelospermum porque así no sé qué es, hace rato que dejé de usar el latín en casa y se me pierde ¿vio?

Que descanses bien y profundo, espero hayas pasado una jornada gratificante con la Tesi, te hacen falta ese tipo de encuentros. Especialmente el fin de semana.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA ELI!! sí, sí, ahora recuerdo el nombre, tenés razón, el Jazmín chileno es la Mandevilla. Dcien que es hermoso y muy perfumado.
    Recibí semis hace años, pero debe suceder que tienen poco poder germinativo o dura muy poco. Lo he notado con el Chino y el Amarillo.

Y de paso una observación o algo que me resulta curioso, al menos a mí me sucede eso: aquellas plantas que se reproducen con mucha sencillez por gajos, acodos o demás, por semilla no lo he logrado nunca.
    ¿será una constante? :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: