Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

LA VEDETTE

[​IMG] [​IMG]

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

es una variedad dulce de Capsicum chinense.

3. vickmar

vickmar

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Guilli tu clima se esta tornando tropical???
    Me parece a mi o estoy errada...ya no deberia llover asi en esta epoca del año...o siempre es asi el clima de ese lugar???

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pa Giuli, te cayó toda el agua junta:-?

5. vickmar

vickmar

:sorprendido: Tenes canoa???

GUilli tenesssssssss Mugetttttttt!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es hermosa!!!!

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ya había mirado tu blog :5-okey: pero mi pregunta va hacia algo más concreto: ¿qué puedo hacer con ella?? ¿ensalada? ¿una tarta???

La única noticia que tengo de primera mano al respecto, data de la lejana época de las inundaciones del 59. Como todos los cultivos se arruinaron, mi abuela inventó usar la borraja para hacer relleno de ravioles, y dice mi madre que no sabía del todo mal ... es que el paladar no estaba acostumbrado a ese sabor. Y fue una solución de emergencia, no un experimento gastronómico ... después, no he hablado directamente con nadie que la use.

Y aquí tengo tantaaaa!!! :sorprendido:

7. vickmar

vickmar

:5-okey: :5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Giuli que divinos los muguets :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y el agua :sorprendido: :sorprendido: :susto: :susto: :susto:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Acá nunca llueve en invierno.
    Las lluvias comienzan con la primavera y duran hasta que se inicia el otoño.
    Acaba el período con una gran inundación.
    En esta zona no sucedía ésto en más de diez años, unos trece o catorce años atrás cayó granizo del tamaño de un huevo de gallina. Pero no se repitió. Es muy extraño que caigan piedras aquí. No es franja de granizo.
    Pero sí se está tornando medio tropical, hay más humedad, calor sofocante y las lluvias no refrescan nada.

11. vickmar

vickmar

:-? Sep, el clima esta cambiando....y que horrible las inundaciones. Y en tantos años no se ha logrado solucionar el tema??? Algún canalizado de aguas fluviales???

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, Eli, nada tampoco de Sassy :(

Eli, recién me puse a buscar un sobre que debo tener por ahí con la dirección de Hallel para mandarle a Juana un M.P., y ¡¡adiviná qué encontré!! :11risotada: :11risotada: Un sobre que dice "Eli", que te mandó Yani hace meses, y del cual yo no me acordé más (y supongo que vos tampoco ya que no me lo pediste :11risotada:). No sé qué es porque está cerrado, pero cuando haya encuentro, ¡¡haceme acordar!!!

Giuli, ¡¡qué desastre esa inundación!! ¡¡Y el barro!!! :sorprendido: :sorprendido:

Hola, Vicky!! :razz:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Al menos puedo certificar que es cierto, porque ayer le explicaba a una forera que sería mejor juntarnos cuando seque el barro, ahora puede ver las fotos.;)

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

No sé si pudiste ampliar las fotos, creo que no porque al achicarlas para subir después no permite aumentarlas; hay que copiar y ver desde algún programa... pero hay una franja de césped y luego viene un canal de riego...
    Hemos guardado estas fotos en la cámara para que las vean los de vialidad que estan haciendo el trabajo previo al asfalto, así no sólo nos creen sino que tendrán que modificar la altura de calles y demás, incluso el tema de desagües pluviales.

Ese canal estaba casi al desborde, está más alto que la calle y hace la vez de tajamar. Eso se hizo de ese modo para que los vecinos del barrio de enfrente no se inundasen con las lluvias, pero el terreno de la zona tiene declive hacia allí, va hacia el río que tenemos a unas doce o quince cuadras.
    cuando los ingleses hicieron el ferrocarril, hicieron zanjas a ambas veras de las vías, todo conectado a un túnel /un alcantarillado/ que desembocaba en el río. Pero un día vino un intendente que tapó las zanjas para hacer una ciclo vía :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y nunca más limpiaron las alcantarillas. Gestión tras gestión hago cartas explicando la situación, vienen, verifican, lo arreglan, rehacen las obras, pero las zanjas no las han vuelto a hacer, ni siquiera tienen registradas las alcantarillas. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Es decir, me hacen los cambios como favor y no como planificación de obra. Por eso no quedan registros.