Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¿NOS SALIÓ CRIOLLA LA JUANA o ES CRIOLLA NOMÁS? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Que descanses y hasta mañana. :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tons, maceta más grande y ahora bajo la proteccion de una piracantha y un jazmín chino... cosa que el sol no le llegue pero sí la luz.
    En invierno la sigo poniendo bajo cubierta. Será así toda la vida o cuando tenga tronco grueso no será necesario?

:sorprendido:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tenemos aquí un periodista José Gabriel Carabajal, de Uruguay, que hace un programa muy bueno, salvo que demasiada música murguera ¿se dice así? y por ahí -al no estar acostumbrados- cansa un poco. Pero muy buen periodista.

Otro uruguayo que tenemos aquí es Alejandro Lembo, un ex jugador del Nacional y ahora juega en Belgrano de Córdoba
    nos están invadiendo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

No es criolla, es malagueña, pero le gusta José Larralde!! :11risotada: :11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ya le vamos a dedicar algo :5-okey:

:atencion-atencion: apuntá FELIPE, apuntá para JUANA algo de Larralde :5-okey:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

si querés los repatriamos... :sorprendido: :sorprendido:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tas pintando Adriana?
    yo no puedo aunque quisiera, esta lluvia no permite hacer nada.
    No quiero comprar pinturas al agua, más cuando es para exterior y no quiero andar gastando, y si encima se trata de reciclar no es cuestión de despilfarrar sino usar lo que se tiene. Pero me tiene gastada la paciencia el no poder hacer algo.
    Fer, aguantame acá.:smile:

10. tesi

tesi

Holas, nuevamente!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Le dije que les mostraría los regalos de Mónica y Fernando, así que aquí van

Mónica me mandó:

1.- euphorbia submammillaris (Fer, al lado puse la mia que es la mammillaris para que compares)

[​IMG] [​IMG]

2.- notocactus scopa

3.- hoya.....no recuerdo el nombre, después lo busco)

Los regalos de Fernando fueron 3 tipos distintos de tomates, ya que todos los años mi esposo hace un poco de huerta y................qué más me regalaría Fernando???????

El que haya dicho UN KALANCHOE..........................................................
    acertó!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Aquí estan todos juntitos en la caja que los traje, porque aún no los puse en su lugar .

Por cierto Fernando, como de llama el kalanchoe que vino a acrecentar mi colección??????

Ahora una pregunta técnica:
    Tengo un pedazo de jengibre que compré en la feria. Usé solo un poco y después lo dejé en un canasto sobre la mesada de la cocina y hoy lo encontré así

parece que está brotando. La pregunta es: ¿lo puedo sembrar y obtener más jengibre?? qué tipo de sustrato, riego, abono, etc, le gusta??

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Giuli me hiciste acordar que tengo un esqueje de Justicia en agua hace días, voy a ver si enraizó para plantarlo.

Es la enésima vez que intento con ella ... no me quiere, no me quiere y no me quiere :icon_evil:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ajajaá!!!!! Eureka! lo he encontrado!!

Así que esa es la Euphorbia mammillaris ... un mini mini mini esquejito de ella había rescatado hace como un año en el super, pero era tan tan tannnn chiquitito que me resultaba imposible siquiera sacarle una buena foto para intentar identificarlo ... al no saber lo que era, tampoco supe cómo tratarlo y al cabo de bastante tiempo, sucumbió :(

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tesi te brotó el gengibre :sorprendido: :sorprendido:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, es un brote.
    Totalmente tropical ella; luz indirecta; humedad, poco riego, sustrato muy ligero, nada de encharcamientos.
    Y me has hecho recordar de ir a ver cómo están los que puse en el invierno.:5-okey: :beso: :beso: :beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, hoy anduve en otros menesteres :happy: Además estuvo feo todo el día. Había salido un poquito de sol hace un rato, pero se nubló de nuevo...