Jardín húmedo: especies como helechos, musgo, papiro... Opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por labastida, 2/9/09.

  1. labastida

    labastida Rafael Labastida

    Hola Foro.

    Les saludo con un proywecto que estyo desarrollando, se trata de un poqueño jardin, basado en las especies que presente en el anterior tema,

    helechos musgos, papiro...

    Ya ire colgando algunos avances.

    Espero les guste y agradesco sus opiniones.

    https://img90.***/img90/8867/arq02.jpg
     
  2. labastida

    labastida Rafael Labastida

  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardin "HUMEDO"

    Hola Labastida!!

    Este tema me llamó la atención en cuanto leí el título y tengo mucha curiosidad por ver lo que tienes en mente :smile:

    Te quiero preguntar una cosa, el montaje que acabas de subir, ¿está finalizado?. Yo no tengo ni idea de diseño, pero si me imagino un jardín "húmedo", no me viene a la mente tanta arena, piedra, madera y pared desnuda, sino todo lo contrario.

    La impresión que me da tu diseño no es de un jardín húmedo, sino de un jardín con tres (¿sólo tres?) especies de alto requerimiento de humedad (que yo creo que son cosas distintas).

    No sé, ¿qué te parece lo que te comento?. A mí en tu diseño me faltan muchas plantas y me sobra mucho material. ¿Tú qué opinas?

    Un saludete :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin "HUMEDO"

    Hola
    me gustan las formas arquitectonicas que le diste al diseño.esa irregularidad del deck jugando con la irregularidad del estanque.y las piedras redondas por detras.Esta parte la encuentro lograda y me gusta.


    Es un alto grado de sofisticacion la complicacion del estanque dentro de hoyo, pienso que se podria haber obviado.
    Lo que no me cierra en absoluto es el jardin algo hortera con esa tinaja de la derecha que no tiene nada que ver con todo este juego de formas que hiciste a la izquierda. alli hay un error ,no seguiste en la misma linea, te metiste en una caserita de las abuelas y eso hizo perder la coherencia del diseño......
    respecto a las plantas, pienso que puede ser una puesta escena para una tienda, para un gran supermercado,donde lo snob vende, pero no lo veo en un jardin privado.aqui no hay jardin, es una abstraccion de ordenador.
     
  5. labastida

    labastida Rafael Labastida

    Re: Jardin "HUMEDO"

    Hola.

    Muchas gracias por sus opiniones.

    Respondiendo a las dos preguntas o comentarios anteriores.

    La propuesta esta en proceso aun, y me es de gran utilidad su opinion, ya que estyo iniciando en esto de la arq. de paisaje, y es verad este ejercicio lo desarrolle en base al mini jardin que ya colge con anterioridad

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=161664

    Por ello me parece que trate de seguir una línea minima en cuantoa especies vegetales se refiere, manejando solo tres, las cuales no se corresponden con la imagen 3d. sin embargo estyo conciderando, basado en el lugar donde vivo, indicar mucho mas plantas, plantas que estaran cubriedo los muros, y en general mas vegetacion...
     
  6. labastida

    labastida Rafael Labastida

  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Jardin "HUMEDO"

    me gusto mucho la forma del deck:ojoscorazon:
     
  8. Re: Jardin "HUMEDO"

    La verdad que si queda bien sera de lo mas bonito q haya visto en mucho tiempo, vasija incluida
    Aunque me parece muy dificil seguir esas lineas de desarrollo
    Todo el conjunto me recuerda a una especie de museo egipcio
    Como un oasis, unas ruinas, un yacimiento... y todo contemplandolo desde la comodidad de ser un visitante, un miron escudriñando paisajes exoticos y lejanos desde las altas tarimas
    El hecho de construir en alto y plantar a nivel inferior, creo recordar por mis clases que lo inventaron lso arabes
    Ciertamente si queda todo en su sitio me quitare el sombrero con esta maravilla de diseño que rompe todo costumbrismo actual
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardin "HUMEDO"

    Te has "pasao", chaval, :meparto: :meparto: :meparto: