Jardín ibicenco de rocas, con grava y rocalla (Jardín de Ibiza)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pikisibz, 27/4/06.

  1. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    Gracias Aguaribay, se nota que soy novata ¿no?,
    Repito aquí mi mensaje ( entretanto ya he hecho fotos de mi jardín, las estoy volcando)

    Hola a Todos!!
    Por fin he decidido registrarme después de un par de semanas de "espiaros" :lol:

    Llegué a la página por casualidad, buscando ídentificar las plantas que tenía en mi jardín, y ahora no dejo de leeros, pues he decidido quitar todo el diente de dragón que tenía para poder utilizar la parte del jardín que ocupaba poniendo grava. (entre los niños y el perro lo tenía hecho un asco)

    Los diseños que Aguaribay le propone a rubell (las fotos) me parecen una preciosidad. Me gustaría que me quedase algo armónico y no una mezcla de cosas poco estética. :icon_redface:

    El jardín tiene forma rectangular y en el centro una olivera sobre un pequeño montículo. Esta parte nos gustaría dejarla "desnuda" de grava, y acotar el mismo con piedras de rocalla, pero no quisiera que pareciese el circulito de una hoguera de un cámping. :icon_biggrin:
    Tambíen tengo dudas en si hacer en un rincón con grava de diferente color (volcánica) y bordearlo con piedras grandes de rocalla, haciendo una especie de "S" desde el lado izquierdo, ya que dentro de esta se quedaría una poligala, un hibisco, una washingtonea y unas margaritas del cabo que puse abajo. Tengo bastantes piedras de rocalla grandes, ya estaban en el jardín...
    (Alguna idea para acotar la olivera??) :icon_redface:

    os mandaré fotos, si consigo subirlas :-?
     
  2. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    y las fotos?
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Pues eso, si llevas un tiempo leyendo el foro, sabrás que hacen falta varias cosas fundamentales como por ejemplo:
    - Fotos (mirate el post de que fotos son válidas)
    - Plano con medidas a escala (idem, un plano a boli sirve)
    - Clima de tu tierra (lluvias, temperaturas...)
    - Lo que tienes en cuanto a plantas y forma
    - Lo que quieres (idem)
    - Lo que estás dispuesta a rehacer, cambiar, añadir, quitar...

    En definitiva que te habrás dado cuenta que mucho del trabajo lo tiene que hacer el propietario del lugar y luego si los genios están inspirados y la propuesta les parece interesante.... :idea: aportarán sus genialidades!!!! ;) Suerte y al toro!!
     
  4. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues eso es lo que me pasa, he hecho fotos, las he guardado para web para que ocupen pocos "ks" y no hay forma, no me deja subirlas :aturdimiento:


    Si, ya veo q tiene mucho trabajo, :shock: ... tengo la malla antihierbas a medio poner... pero la meta es tener un jardín en el q t sientas a gusto y mirarlo y decir . y lo he hecho yo....
    Me parece q hoy no es mi dia, ya lo intentaré mañana....
    Gracias igualmente ;)
     
  5. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    :icon_redface: Bueno, mi intención para planificar el jardín no es únicamente pensar "lo hice yo sol@" como reza en el enlace que me has indicado... no quería dar esa impresión.
    No sé si,lamentablemente, es más práctica del tipo: mi marido y yo trabajamos, tenemos 2 niños pequeños y un perro que lo pisan todo y queremos hacer del jardín un lugar agradable del que disfrutar y no una esclavitud por la que sufrir. Hace poco vimos un jardín bastante agradable de grava y pensamos que sería una buena solución para evitar el aspecto de destrozo del pisoteo y, a la vez, tener un jardín sostenible (es decir de poco consumo de agua -en ibiza escasea - y que no supusiera un esfuerzo excesivo de mantenimiento)

    Seguiré de momento peleandome con la informática para colgar las fotos. Vuestra opinión me será de gran ayuda, también me gustaría hojear ese libro que propones, intentaré encontrarlo. Ver fotos de jardines ayuda bastante... vosotros también :corazondando:
     
  6. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    Por fin he conseguido insertar las fotos en un album.

    Aguaribay, ya he visto el post recopilatorio, un 10, "La primera en la frente": :lol: el de Elche es justo el tipo de jardín que quiero hacer, ahora verás como es más o menos el mío.

    Queda muy bien así la grava de 2 colores (yo pensaba poner volcánica bajo las plantas) pero, hay que hacer algo para que no acaben mezclandose, imagino ¿no? Esto me preocupa un poco. Por eso pensaba en acotar con rocas.... pero este de Elche me encanta :palmas:

    Os explico un poco. El jardín tiene forma de "¬" Van de izq a dcha. AHÍ VAN MIS FOTOS
    lado%20izquierdo%20%28f1%29%20linea%20parterre%20web.jpg
    Dónde está la casita del perro (foto 1) he dibujado una linea por dónde había pensado poner grava volcánica (a la izq de la línea) --Bajo la palmera hay dimorphotecas y al pie de la roca grande del frente agatheas--

    centro%20%28f2%29.JPG
    Tambíen había pensado delimitar con una rocalla ( más o menos por donde he dibujado la línea)la olivera que queda en el centro, porque debajo no iba a poner grava ( ¿¿quedaría mal??)... y resolver el tema ( a lo mejor es una tontería que yo me planteo) de si se mezclaran las gravas al pisar, es más bien por esto lo de "delimitar"(os recuerdo q tengo 2 monstruitos y un perro)
    lado%20dcho%20%28f3%29%20%282%29.JPG
    esquina%20%28f4%29%20%282%29.JPG
    lateral%20%28f5%29%20%282%29.JPG

    Bueno, he sudado tinta con lo de las fotos :tecleando: pero al final lo conseguí.

    Gracias, espero vuestros comentarios, de seguro me serviran de mucho :besogrande:

    :lol:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aun no mire bien las fotos, pero la delimitacion de gravas se resuelve con perfiles de plastico o de metal....te daré algunas direcciones en su momento.