Jardín interior con techo traslúcido: ayuda para seleccionar especies vegetales

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Marco A. Nava, 8/8/07.

1. Marco A. Nava

Marco A. Nava Ing.

Hola a todos, abusando de sus gentilezas quisiera que me ayudaran a seleccionar las plantas, flores y arreglos para un pequeño jardín que mide 4.5m por 3.5m que tiene un techo translucido de acrílico como a 3.5 metros del suelo; este jardín esta situado entre el comedor y la sala, en la esquina sur oriente de la casa en donde le dá el sol de las 10:00 AM a las 2:00 PM, pero todo el día tiene mucha luz y ventilacion pobre o moderada por lo que se siente mucho calor durante el día, digamos 26-34 grados celcius en el verano; adicionalmente existe una antigüa estufa de leña que usamos solamente en las noches de las navidades y año nuevo (mas bien la tenemos de adorno).
    Hemos plantado algunas flores pero se marchitan my pronto, lo que ha durado es una plantita de suelo que en México la llaman "Lagrima de Niño" y también plantas de hojas verdes no se cual es su nombre científico pero aqui la conocemos como "Cabeza de Chivo".

Agradezco sus comentarios y sugerencias.:52aleluya:[​IMG][​IMG]

Archivos adjuntos:

2. Ikaro..

Ikaro..

Re: Jardin interior

Marco, yo no veo bien las fotos ¿puedes ponerlas más grandes?

3. Anna80

Anna80

Si por favor, a mi me sucede lo mismo que a Ikaro, no logro ver bién las fotos :(

4. Marco A. Nava

Marco A. Nava Ing.

Si con mucho gusto voy a tratar, solamente que no pueden ser mayores a 200KB

5. Re: Jardin interior

Si, puedes aumentar hasta 200Kb, las que tu subiste son de 3 kb.

Nos ayudaria a ver el espacio.

Una pregunta: si ese espacio está techado y hace ese calor, ¿la humedad será considerable todo el año?

6. Marco A. Nava

Marco A. Nava Ing.

:sorprendido: Muchas gracias por su interés en mi solicitud y disculpen la tardanza, ahora estoy enviando las fotos mas grandes, haber si ahora si pasan. Muchas gracias

7. Marco A. Nava

Marco A. Nava Ing.

C:\Users\LUISA GARZA\Desktop\Jardín_3.jpg
    C:\Users\LUISA GARZA\Desktop\Jardín_4.jpg
    C:\Users\LUISA GARZA\Desktop\Jardín_5a.jpg
    C:\Users\LUISA GARZA\Desktop\Jardín_6a.jpg

8. Marco A. Nava

Marco A. Nava Ing.

Haber si ahora

9. Marco A. Nava

Marco A. Nava Ing.

Bueno el espacio está techado y hace calor, pero como a unos cuatro metros existe una puerta corrediza que se abre para ventilar esa parte de la casa, y en ocasiones ponemos un ventilador portatil que nos ayuda.

10. Anna80

Anna80

Las manchas que se aprecian en la pared són de humedad?
    Preguntamos lo de la humedad porqué si es así se tiene que buscar algun tipo de planta que aguante bién el calor y la humedad, sinó no te van a sobrevivir.
    Aún que de tanto en tanto ventiles la zona, la humedad sigue quedando en la tierra y en los bajos de las paredes, es dificil de eliminar.

11. Re: Jardin interior

Creo que dado que tienes buena luz, calor y humedad, podrías plantar toda clase de plantas que se adaptan a esas condiciones, como por ejemplo las tropicales entre las cuales encontrarás una amplia variedad, incluidas muchas con flores, trepadoras etc. Es el caso de los Philodendros, Monsteras, Ficus, Anthurium, Acalypha, Orquideas, helechos varios, Selaginelas, Croton, Marantas, Dracenas, Caladium, toda clase de bromelias, Gardenia, Stephanotis etc, etc.
    Respecto a la plntita de hojas menudas que recubre todo el suelo, creo que es Soleirolia soleirolii, sinónimo Helxine soleirolii.

12. Anna80

Anna80

13. Acherontia

Acherontia

Marco: A mí se me ocurre la Dipladenia, que es una trepadora tropical con flores como campanillas grandes de color desde rosa muy claro a rojo oscuro. También hibiscos. ¿Qué te parece?

14. Re: Jardin interior

Las fotos ya mejoraron Marco A Nava, si las cargar en subir imagen directamente en el texto, salen más grandes que como adjuntos.

La lista de plantas de chemayañez es muy buena.

Me parece que tu quieres darle un acento japonés a ese rincón.

Veo dos cosas en las fotos:
    una, está todo muy metido por la esquina.
    No te interesa que la vegetación se pegue a la pared con la humedad, tiene que respirar y las plantas no tienen que chocar con la pared. ¿A que a ti no te gustaria que te incrustaran en una?
    Ese jardín debe venir más al centro.
    Segundo, las linternas japonesas son un pelín grandes para el espacio reducido que tu tienes.;)

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola,
    Me parece una idea estupenda hacer un jardín japonés en ese patio :5-okey:
    Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado sobre las plantas, pero creo que podrías empezar por "ambientar" la pared.
    Aunque no me ha quedado muy allá espero que sirva para ver el efecto de unas planchas de bambú en horizontal como telón de fondo
    https://img250.***/img250/9253/marconavahh9.jpg