Jardín invadido de grama: difícil acabar con ella, ¿mejor enterrar?

Tema en 'Grama en césped (mala hierba)' comenzado por murciecala, 13/6/11.

  1. murciecala

    murciecala

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a tod@s, tenemos un pequeño jardín que limita con una huerta y está 'invadido' por Cynodon dactilon (gramilla). Queremos reformar el jardín construyendo un estanque para peces, disponiendo una tarima de madera en la zona más soleada y dejando una zona amplia con césped y no sabemos que hacer con el que tenemos.
    La idea que teníamos era 'desaparecerlo', pero no sabemos como, ya que por motivos de salud y mediombientales no utilizamos herbicidas, arrancarlo es misión imposible porque los estolones están basante extendidos y lo que se nos había ocurrido era cubrir con malla antihierba y luego encima en las áreas que lleven césped añadir tierra y sembrar nuevo con especies menos agresivas y de mejor crecimiento.
    ¿Qué opinan que debemos hacer?, ¿eliminarlo?, ¿cómo hacerlo?, o lo dejamos y resembramos con Rye grass porque vivimos a 650msnm y es una zona húmeda en la que baja la temperatura en invierno.
    Muchas gracias.
     
  2. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: Cambio césped???

    Buenas
    lo que tienes es grama comun , cynodon dactilon , mala cosa , la unica forma de que acabes con el , es usa herbicida y asi no acabaras totalmente con el .
    En cuanto al tipo de cesped , siembra o pon rollos de cesped de festuca y poa , es menos ormamental que el ray grass ingles , consume menos agua y se recuperda de las perdidad del cesped natural que puedas tener
    Saludos
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Cambio césped???

    La grama, si no usas herbicida, no la eliminas. Aunque le metas una maquina y parece que la has quitado toda, te volverá a salir

    Lo de la malla, no tengo experiencia, pero si es asi, mucha tierra tienes que echar. No se si los Tepes funcionan en este caso. Espera que alguien que entienda de Tepes, te diga

    Resembrar cualquier semilla sin eliminar la grama, es una perdida de tiempo y dinero. Al final esta señora siempre se sale con la suya

    Saludos
     
  4. Re: Cambio césped???

    Como te han dicho o usas un herbicida total o te haces amiga de la grama y la dejas estar, arrancarla es imposible.
     
  5. murciecala

    murciecala

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Cambio césped???

    Muchas gracias a tod@s por las sugerencias, me ha quedado claro que, o la domamos o la eliminamos con herbicida, como lo segundo no es viable optaremos por lo primero y sembraremos poa o festuca (tenemos que empollarnos de céspedes).
    Aquí a los alemanes a los que les compramos la casa les gustaban las especies agresivas, además de la grama también tenemos Ipomea y Podranea/Bigononia, así que mucho herbicida tendríamos que gastar para acabar con todas estas maravillas de la jardineria que crecen a lo ancho, alto y largo en nuestro terreno.
    Saludos y gracias de nuevo.