Hola Akaku... La rastrera yo te sugeria ponerla donde la esboso Rebeca muy acertadamente. Creo que en la Montañita restaria protagonismo al Arce japónico. Tal vez puede ser en la montañita a media ladera, no en la cumbre misma. Eso haría una composición interesante y más armónica entre los componentes del jardin.
son acorus, una belleza. !! y no necesitan exceso de agua. El evonymo puede ir bien pero hasta que alcance una altura y volumen puede pasar mucho tiempo, a menos que compres una planta grande ya formada. Hay una un poco mas rapida y de color clarito que es la abelia confetti. Una maravillita de planta, yo la conoci gracias a Remo en su momento.No se el nombre latin, no lo recuerdo, porque en argentina se llama de otro modo.
Los acorus o el ophionogon no te gustan? Incluso una mezcla de los dos... Sería una variación de la hoja y de las tonalidades. Y creo que es mejor plantas que sabes que no van a ser altas que escoger unas que te comprometen de por vida a podarlas.
Me encantan los acorus, ese color verde brillante me chifla pero nunca los he visto en ningún vivero así que quizás sean difíciles de encontrar. El ophipogon también me gusta mucho pero creo que no va a prosperar demasiado porque en verano pega un sol y hace un calor que no veas. No tendrá el ambiente de humedad que necesita. Esperará a integrarlo un poco más hasta que tenga más plantas y se cree un microclima más adecuado. La verdad es que no me importa mucho podar, en realidad es algo que me gusta. Tened en cuenta que detrás del arce hay dos pittosporum tobira y más poda que éstos para mantenerlos controlados...
Los acorus una belleza sin lugar a dudas!! Son difíciles de encontrar? No me importa esperar a que crezca el evonymo. Sé que son muy lentos porque tengo uno en el jardín de delante y ahora después de 3 años ya tiene algo de tamaño pero ha adquirido un verde brillante tan bonito que puede que sea una buena opción que contraste con el verde oscuro de los pittosporum y también lo puedo podar redondito.
Gracias @Recorriendo por tus consejos, me encanta tenerte también por mi jardín! De hecho la rastrera debería cubrir la montañita entera no quiero que se vea tierra. He optado por Veronica repens, me gusta mucho pero tengo dudas si aguantará el sol de verano. Ya os iré contando.
Muchas gracias Akaku ...tuve oportunidad de ver un par de Pitosporo tobira enanos con un Evonimo dorado entre medio. Los 3 podados en curva y cada uno con su altura propia, conformaban un volumen compacto. y me encanto! Hoy mire varias fotos de arboles en bonsai. Uno de 800 años!!!! Algo que extraigo de eso fue que el arte del bonsai consiste en visualizar y asi contrastar el elemento de soporte con el elemento vegetal (el arbolito). Ambos quedan a la vista y hay que ver como se potencian entre si!!!!! Les comparto imagenes con soporte: En tu caso la montaña es tu soporte y la rastrera el elemento soportante.... Por lo que vien fichas es de semi-sol y sol, asi que funcionaría.
Esta veronica nunca la he visto en los viveros, pero quizas tu la encuentras. La que te recomiendo es Frankenia laevis que se extiende rapidamente y practicamente no necesita agua.
Qué maravilla de bonsáis! Un arte tan hermoso y a la vez tan complicado que no está hecho para todas las manos. Un día de estos tengo que empezar a aficionarme.
He puesto una Veronica repens en la montaña y un Junípero cerca de la linterna que iré podando para que adquiera una bonita forma. También he comprado un pittosporum tobira nana que irá entre los otros dos y el arce en forma de bola y tapará los tubos de riego. Creo que delante de la weigelia pondré unos evonymus japonica de color verde brillante también podados en bola y me gustaría conseguir unos acorus. @aguaribay2015, sabes donde puedo conseguirlos?
Uau!! ahora que muestras la montañita desde arriba, ......es bajisisima, casi no se la percibe. Yo mantenía en mi retina esta imagen de ella y la veia mas alta! jajajaj Saludos Akaku!