Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola como están, vuelvo para mostrarles como a quedado el "caminito". Espero les guste, traté de tomar la decisión correcta.

    https://img299.***/img299/6724/panormicaconpasoid9.jpg

    Aguaribay, como ves hay piedra agata, de la más pequeña, la razón, es que a mi hija no le gustó la más grande (no quería caminar sobre ella, y pedirle que camine sólo por las piedras laja es imposible ;) ). El resultado es sencillo, se ve bien. Al final del camino, enterré más las piedras, traté de acomodarlas mejor, retiré algunas. Espero sus opiniones.

    Les muestro una foto del rincón que estaba solucionándo

    https://img237.***/img237/4010/rincnnuevoit2.jpg

    Como se ve, la ampelopsis de fondo roja, el pitosporo tenoufolia nana, que ya estaba redondito (es precioso), este es la versión enana así que crece redondito y no hay que podarlo a cada rato y atrás el leptospermo, tienen 1 metro de separación. Estoy buscándo la abelia nana para rematar, iría delante de este conjunto.

    Una foto del leptospermo que está floreciéndo

    https://img243.***/img243/6850/leptospermowo6.jpg

    Vi en un vivero uno grande (2mts) con flores rosadas, era espectacular. TRtaré de adquirirlo para otro rincón del jardín. Sólo necesita mucho sol.

    Eso es por ahora. Espero sus sugerencias. Gracias.Clau.
     
  2. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola, este fin de semana lo dediqué a transplantes (quedé re cansada), incluso transplante las plantas que estaban en el lugar elegido para el estanque ( que haré empezándo la primavera). Aguaribay, también creo que las gauras morirán, una lástima. Sigo haciéndo la rejilla de fondo, terminándo eso, comenzaré a mostrarles la otra mitad del jardín. No se olviden de mi, sus sugerencias son imprescindibles en este proyecto. Gracias.Clau.
     
  3. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau Me gusta mucho como está quedando tu jardín japonés. La elección de las plantas, con sus texturas y colores le dan una linda armonía.
    Podrías decirme cuál es el nombre de la planta verde que usaste como cubresuelo.
    Gracias.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Holaaaa!!!
    Klau, no me había fijado en que habías subido más fotos :icon_redface:
    Está perfecto, me encanta como ha quedado el camino. La nandina está maravillosa :ojoscorazon: y el leptospermo es fantástico. Yo creo que en cuanto encuentres la abelia esto ya estará rematado :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Lo has conseguido!!! has creado tu jardín japonés :5-okey:

    No creo que se mueran tus gauras ¿por qué? A la mía le metí un buen tijeretazo en invierno, la dejé como a 10 o 12 cm del suelo y ya has visto cómo está, creciendo como una loca y sin parar de florecer.

    Estoy deseando ver la otra mitad :razz:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau !!!:ojoscorazon: tampoco yo me di cuenta que habías subido fotos

    https://img299.***/img299/6724/panormicaconpasoid9.jpg


    te felicito, esta fantástico ! que bien usaste todas la ideas!!
    Muchas gracias !! me has dado un alegrón tremendo

    todo esta en un orden que me gusta mucho, .es un jardin japones!!lo lograste.

    lo unico es el farol me parece que esta demasiado central, pero quizas es la toma de esta foto.
     
  6. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola como están, que bueno que les gusten los resultados, estoy muy contenta y más que nada "orgullosa" que ustedes remo y aguaribay, me feliciten. Todo es gracias a su ayuda y paciencia. Ahora entiendo que acá ayudan a las personas que se comprometen y trabajan en su jardín, trabajándo en conjunto. Gracias por todo.

    Anisa, que bueno leerte, miré tu jardín, que más decirte está maravilloso, me siento aún más contenta que visites el mio. Acá te muestro unas fotos con las rastreras utilizadas.

    Musgo y hebe rastrera (Verónica rastrera), esta última es muy bonita ya que da flores amarillas pequeñisimas y es muy resistente al frio y al calor. El musgo a mi no se me seca en verano, sólo lo mantengo húmedo y como está debajo del acer, no le pasa nada.

    [​IMG]

    Hebe rastrera

    [​IMG]

    La siguiente es sagina, me la recomendó Remo, es muy tupida y no necesita grandes cuidados

    [​IMG]

    Esta nosé como se llama, pero lo averiguaré, se propaga con facilidad y es roja todo el año, hay verdes, roja y variegada.

    Roja

    [​IMG]

    Variegada

    [​IMG]

    Espero alguna te sirva :happy: .Clau.
     
  7. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola, acá les muestro otras de las plantas utilizadas.

    Erica de invierno (flores blancas)

    [​IMG]

    Hebe y evónimo variegado (ahora está rojizo)

    [​IMG]

    Raphiolephis

    [​IMG]

    Isolephis, en lugar de ophiopogon, ya que este último se me secaría con el sol.

    [​IMG]

    Como ven, e tratado de utilizar plantas adecuadas al clima de mi ciudad y que se vean bien en un jardín con estilo japonés.

    Muchas Gracias nuevamente y seguimos comunicándonos.Clau.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    muy bien , gracias por todos estos detalles.son muy instructivos para todos.
    La roja parece una crasa??? es de que soporta frio y calor me gusta aunque quizas sea de humedad. :16duda:

    quiero comenzar a usar mas tapizantes para los jardines de piedra.
     
  9. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    klauQùé detalle!! Gracias

    Son plantas divinas. Por los viveros de acá no he visto musgo. En algunas de las fotos veo que hay trébol, puede ser? La roja, es preciosa, creo que la hebe rastrera la tengo, me regalaron un gajito y está avanzando. Tiene flores amarillas y commo redonditas?
    Me alegraque te haya gustado mi jardìn. Ahora, con el invierno está medio feucho.
    Cariños
     
  10. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau14:

    Me encanto como tienes el jardin. Las plantas que plantaste son divinas.

    Me encanto la roja (que tampoco se como se llama).

    No sabia que el evonimo variegado se ponia rojizo. La verdad que es un color bronce precioso.

    Me gusto mucho la combinacion que hiciste y cuando esten mas grandes quedaran una preciosidad.

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    [​IMG]


    Me gusta la grava que pusiste Tiene una tonalidad rosa y gris.es parecida a una mezcla que uso por aqui.
    Ese evonymus no lo conozco .¿se pone rojo en invierno? te dijeron que variedad es? soporta frio y calor?...es muy bonito
     
  12. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Muy bonito tu jardín japones, Klau es un detallazo que hallas puesto las plantas utilizadas.:5-okey:

    La roja creo que podria ser algun tipo de Sedum .... Spurium quizas?:icon_rolleyes:

    Para cubrir pequeñas zonas yo utilizo, Helxine o Soleirola aqui en el foro tienes la ficha de la planta, http://articulos.infojardin.com/plantas/parietaria.htm a mi me gusta por el color verde que tiene, aparte se da muy bien ;)

    Me pasare de vez en cuando :happy: a ver tu jardín
     
  13. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola como están. Hoy lloviéndo en Santiago, que bien ya que estamos demasiado contaminados, por suerte yo vivo entre los cerros, acá hay mucha vegetación y es muy lindo acercarse al cerro (que queda a dos cuadras de mi casa), y ver como bajan codornices y liebres libremente.

    Gracias por las visitas y las felicitaciones, y nuevamente doy gracias por la paciencia.

    Anisa, todo el resto de verde en el jardín es pasto con trébol, se da muy bien por acá, el trébol protege al pasto, en mi caso utilizé una mezcla que se llama "Manquehue", es verde claro y suave al tacto, si lo pisas no pasa nada.La hebe rastrera (conseguiré su nombre real), es exactamente como tu dices, avanza luego, y tiene pequeñisimas flores redondas color amarillo, es muy linda.

    Aguaribay yMirtita, gracias por la visita. Cuando compré el evónimo, sólo decía en la etiqueta "evónimo variegado", y ya tenía algunos bordes de sus hojas rojizos, me encantó cuando lo ví, ahora está mucho más rojizo, como todos los evónimos es lento, es especial para lo que yo quería lograr en esa esquina y podarlo en forma de bola. Voy seguido a ese vivero, les conseguiré el nombre científico.

    Tereeeee, eres muy amable al visitar mi jardín, estás cordiálmente invitada a pasar cuando quieras. Exactamente estoy averiguándo y es sedum (la roja y la variegada), en estos momentos la página web del vivero que la tiene no abre, apenas la vea, les mando la información.

    Aguaribay, estoy muy contenta, al fin podré pavimentar la entrada de mi casa que incluye: vereda, entrada de auto, orilla de la casa, etc. Y apenas lo terminen podré hacer mi antejardín!, estoy feliz, es un proyecto postergado hace mucho, y en unas semanas más estará concretado, ahora sólo falta que los maestros lo dejen como quiero. Crearé otro post, creo que lo llamaré "creándo mi jardín japonés 2", o "creándo mi jardín japonés delantero", suena bien??, ;) :razz: . Les mostraré planos, horientación del espacio a realizar, espero tu ayuda aguaribay, para mi es imprescindible. Por ahora te muestro algo para que comienzes a imaginar:

    Así sería la entrada del auto, pastelones alargados y piedrecillas entre medio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y vereda de bolones grandes

    [​IMG]

    Esto es sólo para anticiparte algo, ya que entorpecería el fin de este tema, pero sé que te sirve para ir acercándote al tema. Además te podré mostrar el portón de coligues que hicimos en la entrada, también con amarras, que nos llevó mucho tiempo, pero que ya está terminado, creo que te gustará mucho.

    Beno, me alargué demasiado, sigo trabajándo y nos estamos comunicándo. Un abrazo. Clau.
     
  14. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    tereeeee que bonita la solerolia, es parecida al musgo, tiene floración?, me gustaría utilizarla en el otro extremo de mi jardín, es un rincón semisoleado en verano, sombrio y húmedo en invierno. Gracias por enseñarmela. Clau.
     
  15. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Klau :happy: la soleirola no tiene flor, las hojitas son muy pequeñas y verdes, cubre bastante bien muchas zonas, si esta al sol crece bastante rapido, creo que tengo fotos en mi espacio, ya te busco y te la mando.

    Yo la puse en varios sitios y al sol es donde más rapido crece, pero tambien en zonas menos soleadas. Las heladas las aguanta bastante bien:happy: