Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Tereeee, no conocía la soleirola, me ha gustado hasta el nombre. Si cantara copla me pondría ese nombre "La Soleirola" :11risotada: Es preciosa de color y de forma.
    Este es mi sedum variegado, se quedó en tierra de nadie entre los goteros y no recibía nada de agua, se quedó feito por el centro pero no se murió. En cuanto lo resolví el pobrecito se ha puesto así de bonito
    [​IMG]

    Klau, quizá la segunda parte de tu jardín también debería estar aquí, más que nada para que podamos tener presente éste y que queden parejos. En el primer mensaje de este hilo puedes poner en rojo algo así como "Jardín delantero en página 14" (o la que toque)
     
  2. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: jajaja remo :beso:

    Klau te pongo una foto, esta en una bajada al lado de la piscina y no tiene mucho sol, sigo buscandote mas fotos ;)

    kd1z0x.jpg

    Te cuento, dentro de que es la misma planta, compre dos macetas y una era el verde mas clarito que la otra, casi parece amarillo, pero las dos son verdes :happy:
     
  3. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola que tal.

    Remo, que lindo el sedum variegado, yo compré dos matitas de ese para probarlo, es bellisimo me encanta. Recuerdas que hace algún tiempo te dije que el "sedum rojo" era un "berberis ratrero", que perdida que andaba!! jajaja:smile: , es que me da mucha risa, lo que pasa es que lo compré en un jardín peqeuño cerca de mi casa y la dueña me dijo que se llamaba así, creo que por vender es capaz de decirte que es una planta única, con atributos mágicos, nosé jaja:11risotada: , que verguenza!. Mil disculpas.
    Creo que tienes razón, el hilo del antejardín tendría que ser acá, sólo diferenciar cuando hablo del patio y del antejardín para no marearlas.Gracias como siempre.

    Tereeeeeee , me gustó esa mezcla de los dos colores de soleirola, recuerdo que una vez vi musgo más clarito que el que tengo, y no lo compré :( , bueno ya lo encontraré. Quisiera me informaras donde ver tu jardín, no lo conozco y quiero hacerlo. Gracias por las fotos.
     
  4. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Pues Klau, todavia no he abierto ningun post de mi jardín, voy por partes. Segun voy teniendo algo de tiempo, voy haciendo una parte u otra, tengo fotos sueltas por el foro en distintos post, no te sabria decir ahora mismo donde.

    Si quieres pasate por mi espacio y todas las que aparezcan con plantas o la piscina, de alli son:happy:

    El enlace esta abajo en mi firma
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  6. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola

    Primero quería felicitarte por el jardín, lo he estado siguiendo y ha pegado un cambio increíble. Me encanta la cultura oriental y sus jardines son grandiosos, me alegro de que hayas conseguido ese rincón tan lindo.

    Tenía una pregunta, estoy buscnado una especie que no haya que segar para poner entre las piedras y un poco alrededor de un caminito de piedras que planeo parecido al tuyo (aunque mi jardín no será de estilo oriental, que no le pega nada al entorno). Aguaribay me recomendó la dichondra y que me pasase por aquí para verla, me gustó mucho pero he leído que no le gusta mucho el frío y se pone fea. En mi zona en invierno hace bastante frio y vienen heladas.. y aquí he leído que la soleirolia lo soporta mejor pero, ¿qué variedad es la que usais? Porque la de la ficha de infojardín (soleirolia soleirolii) parece como más de interior por eso de que no se le pueden pulverizar las hojas y eso...

    Muchas gracias y perdona Klau si me entrometo en tu tema con una pregunta para mi jardín :icon_redface:
     
  7. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola a todos espero estén muy bien.

    E estado alejada estos días, es que por fin este miércoles próximo comienzan a trabajar los maestros en la parte delantera de mi casa, por fin podré tener un antejardín!!, pretendo seguir el mismo estilo de el patio. Así que se me vienen dos semanas con maestros todo el día, pero estoy feliz.
    Remo gracias por las fotos de Tereeeee, ya las ví antes, son preciosas incluso las tenía guardadas en mi pc, entré varias veces a ese tema "quienes teneis jardines orientales", me siento honrada de que visite mi tema.

    Yainea hola como estás, en cuanto a la dichondra acá en Chile se da bien, incluso en invierno está siempre verde y es muy linda, tupida es perfecta para rellenar entre piedras. Te recomiendo la "hebe rastrera", nosé su nombre específico, pero no le pasa nada ni con el frio ni con el calor, te hablo de temperaturas desde 3 o 4 grados bajo cero, hasta 34 grados. Además tiene unas florcitas amarillas pequeñisimas en primavera, y es tupidisima. No te preocupes por hacer tu consulta en mi tema, creo que al mostrar las tapizantes de mi jardín, era el momento adecuado para hacer tu consulta. Espero algunos de los profesionales te aconseje, suerte!.

    Aguaribay no sabía que estabas de vacaciones, espero descanses y sean unas vacaciones reponedoras.
     
  8. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Muchas gracias, Klau y suerte con tu "antejardín" desde esta parte del mundo yo seguiré su evolución. Un saludo :happy:
     
  9. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola espero todos se encuentren muy bien.
    Yo sigo con maestros así que me conecto muy poco. Lo último, terminé otra parte de la rejilla (coligues), y reálmente se ve mucho más acogedor. Acá les envío una foto. Hoy rellené con tierra, así que se ve mejor, sacaré fotos apenas termine de llover, acá va esta mientras tanto:

    https://img385.***/img385/6226/paormicvaahorasi7.jpg

    Estas rejillas están enterradas en la tierra, y son pesadas, costó colocarla, mide casi 3 metros de largo. Además están barnizadas ( para protegerlas), pero es un barniz incoloro y opaco para que se vea natural.

    Espero les guste y nos estamos comunicándo. Clau.
     
  10. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Yo nuevamente. Vuelvo porque necesito de sus consejos. En la foto-montaje que les muestro a continuación les expongo mi idea y mis inquietudes.

    Acá va la foto:

    https://img145.***/img145/6316/fuentepp0.jpg

    En este foto- montaje les muestro donde irá ubicada la fuente, como ven es sencilla, sólo piedras grandes y planas ( ya la tengo cotizada es de color gris oscuro y planisima) y sobre ella los bambues por donde iría el agua, todo esto rodeado por plantitas, adentro flor de loto. etc.
    Mi problema es que necesito que detrás de esta fuente crezcan dos arbustos altos que sobrepasen la muralla, y que no sean caducos. Uno ya está resuelto es el pitosporo tenoufolia y el otro no lo sé. La finalidad de estos dos arbustos es que tapen un poco el sol de la tarde, que molesta demasiado desde la terraza, por eso necesito que sean altos tipo arbolitos.
    Ojalá me den sus ideas, para poder ponerlas en práctica. Remo, agradecería mucho tu consejo ya que siempre me das una idea certera y juntas logramos el objetivo.
    Un abrazo.Clau.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    ¿Es un montaje? :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pues es ideal; te va a quedar perfecta, me encanta!!!!

    ¿Qué tal una fotinia? Te he puesto la mía empezando a florecer, pero claro, no está siempre tan bonita ni tan roja.....
    Seguiré pensando, porque esta es la primera que se me ha ocurrido :icon_rolleyes:
    Ah te puse una hiedrita enana variegada

    [​IMG]
     
  12. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola buenos días para todos.
    Remo, gracias por tu montaje, eres muy amable. Es hermosa la fotinia, la verdad no la conocía, me gusta, una pregunta, es roja sólo en primavera?, el resto del año como es?. Ah!! y lo más importante, es alta como para sobrepasar el muro?, ya que su función aparte de ser estética es tapar el sol del atardecer que molesta desde la terraza. Agradecería mucho tus respuestas. Por lo pronto seguiré buscándo arbustos (tipo arbolitos, perennes) para así llegar a una decisión. Sigo escuchándo tus consejos. Clau.
     
  13. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    No es esa exactamente, Klau, es la "red robin" que es un híbrido
    http://www.portaldeljardin.com/Photinia-Red-Robin.html
    Efectivamente en primavera principio del verano se pone roja, pero podándola a menudo los brotes salen rojos. Puede crecer 3 metros con facilidad y se puede dejar con forma de arbusto o como arbolito con copa.

    Para tener ahí un arbolito con copa no muy grande y perenne, se me ocurre también el madroño (arbutus unedo). Los hay con forma de arbusto grande o con un tronco y copa. Tengo un par de ellos en el jardín, son también muy bonitos y resistentes.
     
  15. roveriano

    roveriano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    stgo chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola:

    Soy de Stgo centro y mi depa tiene un patiecito que como era jardin chileno, (o sea malezas, cajas de vino tiradas y colillas de cigarro de los vecinos de arriba), decidi transformarlo en jardin japones, o lo mas japones que se pueda.
    Antes habia hecho el primer intento e hice una gran excavacion ya que yo quieroagua y kois, pero tuve que irme fuera del pais y ale arrende a un amigo mi depa para que lo termine. Luego algo salio mal y volvi en 15 dias y el habia desechola cascado y enterrado todo en el hoyo y perdi todo el trabajo. Asi tuve que volver a hacer el hoyo. mañana pongo fotos para ver avances de las obras. saludos a todos.