Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    hola remo como estás, gracias por tu respuesta, si tienes razón tengo la spirea japónica, y de a poquito se va redondeando, el besberis atropurpurea también lo tengo, en cepellón detrás del acer se vería bien, junto a algunos boj o arbustos de hoja perenne para cuando el berberis y la spirea están pelados. Remo, imprimí tu montaje y cuando salgo a ver el rincón siempre lo tengo a mano para asemejarme a este, además te cuento que lo han visto varias personas, diseñadores, publicistas etc y lo encuentran buenisimo. Así que como siempre seguiré sus consejos. Besos.Klau
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    :icon_redface:
     
  3. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola amigos(as) del foro, como han estado?, espero que muy bien. Primero que todo, les deseo un buenisimo año, que todos sus proyectos, anhelos y sueños se comienzen a realizar. Bueno, desaparecí un tiempo, en cuál a sido productivo por lo demás, ya que e avanzado en en rincón estilo japonés.
    Les cuento que mi césped estaba horrible así que resembramos y está comenzándo a asomarse, en cuanto al acer, con algunas hojas quemadas, pero no del todo,el piso aún no lo terminan queda para rato todavía.
    Les cuento algunas novedades, éntre los arbustos que me sugirieron adquirí pitostoro tobira nana, berberis atropurpurea, evonymo dorado y un precioso junipero sabina el cuál planté de abajo del acer, no muy junto, por si tengo que transpalntar el árbol, la nandina crece y crece, y...., bueno como dice aguaribay "una imagen vale más que mil palabras", con lo cuál coincido plenamente.Ah!!, me registré en imageshack, espero me resulte esto de las fotos a travéz de ese programa así las podrán ver en mejor resolución, acá van:

    Rincón antes (útima foto expuesta en el foro)

    https://img205.***/img205/700/dscn0985xj7.th.jpg



    Rincón hasta ahora:


    https://img142.***/img142/2248/jardn1le1.th.jpg

    Junipero y berberis atropurpurea rastrero:

    https://img519.***/img519/3403/dscn1039zu7.th.jpg

    Este....., la verdad no tengo ni idea si se ven las fotos,me podrían avisar porfa :icon_rolleyes: , mil gracias y saludos especiales a remo, aguaribay y a los demás foreros que me han aconsejado, un abrazo. Clau
     
  4. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Se me olvidó algo que me tiene encantada. Les cuento, en mi afán de encontrar una linda y útil enredadera (para entregar frescura al acer), encontré una que me encantó desde que la ví, se llama ampelopsis tricuspidata, sé que la conocen ya que antes de encontrarla (no fué fácil), leí varios post de foreros, y es justo lo que necesitaba, es linda, caduca, tiene una forma preciosa (con tres puntas), y es de origen japonés, quedé maravillada con el color que adquiere en otoño. La verdad yo buscaba la viña ornamental, también adecuada para un jardín con un toque japonés, pero no la encontré. En cuanto a la "enamorada del muro ya la planté, en la foto no se aprecia pero hay dos, a 1 1/2 de separación más menos.Me dicen que es rápida así que ojalá crezca luego para así proteger al acer y ver como se adapta. En el mismo vivero me traje una ampelopsis quinqueifolia, más crecida y la planté en otro sector del jardín, esa me dicen que es mucho más rápida y también se adhiere a la pared. La verdad la tricuspidata se verá bonita en ese rincón, así no tendré que colocar los colihues en el muro, ya que mi idea de subir el muro con bamboos o colihues no les gustó a los vecinos que son super tradicionalistas y sus jardines con suerte tienen una sola planta :razz: , bueno.... que más decir, se les extraña, besos y sigo comunicándome. Clau.

    P.D: También compré un "crespón" rosado hermosisimo, aún lo tengo en cepellón, ya que quiero plantarlo donde tengo un limonero , árbol que personálmente no quería pero en un día familiar llegaron mis suegros y zas!!!, en un dos por tres ya lo tenía plantado en el jardín, casi me morí, pero me dió pena y rabia!!,como le explico a mi suegro: Sabe suegro, mi idea es hacer un jardín japonés, o algo parecido y el limón no pega para nada, de seguro que con el enojo me envía directo a Japón!! jaja, pero bueno, estoy esperándo el invierno para transplantarlo y colocar en su lugar el crespón, cosas de la vida!!

    En cuanto a el transplante del acer, aún lo estamos analizándo, al parecer a resistido bien el verano, y con la enredadera ya crecida a lo mejor va a estar mejor, les voy contándo, chau!
     
  5. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Klau, lastima que no las puedas colocar directo en el cuerpo del mensaje

    Esta muy bonito tu jardin.me gusta el espacio de la nandina
    El arce ha sufrido un poco pero con ese parasol algo parece que se protege.
    Muy bien cuidado, hay mucho esmero en este jardin Te felicito


    Los tronquitos,desde mi punto de vista tienen demasiado protagonismo. y encierran el espacio .Algun dia si tengo tiempo con el photoshop los reemplazo por piedras. naturalmente colocadas.sera un diferencia notable y veras como se te agranda el espacio.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    :52aleluya: Bravo Klau, buen trabajo!!! ya en la segunda foto los tronquitos quedan bastante más tapados, Aguaribay creo que en cuanto crezcan las plantas un poco más apenas se verán. Por cierto no conocía el berberis rastrero, queda estupendamente.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me alegro de que al final te impongas tú y hagas el cambio del limonero por el crespón (lagerstroemia o árbol de júpiter), a lo mejor se enfadan un poco pero siempre puedes decir que la orientación en ese sitio no era la más adecuada y sufría.... ;) . A muchos foreros les ha pasado que los árboles y plantas que les regalan les condicionan todo el jardín contra su gusto por no "plantarse" y decir NO. Mi suegra fue un encanto y cuando estaba haciendo el jardín, investigó secretamente para averiguar qué árboles quería, y me regaló unos cuantos :ojoscorazon: Pero claro, tengo una suegra muy especial :eyey:
     
  8. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Me has alegrado la mañana, lo que me reido a cuenta del limonero y tu suegro.;)
    Con las vallitas, si después de que crezcan las plantas recien puestas, no las cubren lo suficiente, siempre queda la opción de colocar alguna m,ás que cuelgue.
     
  9. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola, como están, espero que sea un día reconfortante para todos. Coloco una foto, y les comento que vamos por piedras nuevamente este fin de semana, que bien que les estén gustándo los resultados, gracias. Un abrazo. Clau.

    https://img204.***/img204/6185/desdeventanacomedorol6.th.jpg
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    :( Ayssss, vi antes la foto tan bonita de la vista del jardín tras la ventana y ahora cuando he venido a contestar había desaparecido :sorprendido: Serán cosas del ordenador, espero que reaparezca porque parecía un cuadro :ojoscorazon:
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Klau, vi tu mensaje en otro tema.

    Mil disculpas por no haber puesto fotos d mi jardin y no haberte escrito en tu tema, lo cierto es q lo he leido todo en este tiempo, pero estaba malito y con pocas ganas de "comunicarme" ( Pero poco a poco saldremos de esta, no te parece Remo ;) ) y comunicarse es importante !!!

    Lo cierto es q hice pocas cosas en mi jardin, algún dibujo nuevo y poco mas, pero espero ponerme al día en breves.

    Respecto a tu jardin, la primera vez q ví una foto, me paso esto :tirarlospelos: no me gusto nada.

    Me recordaba cuando yo tenía plantada la cyca en mitad del jardin de piedras :boxeo: pero claro, no somos profesionales y es normal cometer fallos.
    Lo bonito es q es pocos meses has corregido esos fallos y cuando volví a ver tus últimas fotos, :si: ahora va por el buen camino, espero q no me saques mucha ventaja :smile:

    (yo tambien espero q crezcan rápido las plantas q están delante de los troncos ):11risotada: aún sabiendo q a ti te gustan mucho, q con la caña q te han dado, los mantienes. Me parece muy bien :5-okey: con caracter !!!
     
  12. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola, buen día para todos, el mio comienza con mucho letargo, pero poco a poco aparecen las energias. Remo, al parecer lo de la foto fué un lio del ordenador, porque ya se ve. LLosona, ayer estaba donde mis suegros y para mi suegro el "famoso limón" es un tema, me pregunta por él cada vez que me ve, y tiene un genio ufff!, de los mil demonios, así que les voy contándo en que termina esta historia ;) Cuando me pregunta por el limonero comienzo a transpirar :icon_redface: .
    18 cactus, que bien que te leo, lamento que hayas estado mal, espero que todo se solucione, así podrás seguir creándo tu jardín, que al parecer (por tus fotos y tu interes en aprender), te apasiona mucho. En cuento a lo de los tronquitos, los e ido quitándo de a poco y reemplazándolos por plantas y piedras, pero voy de a poco, porque como hay una subida de tierra como de 1/2 metro, se me desparrama toda si los saco todos juntos, y claro tengo que ir por más piedras. Por lo pronto lo que más me interesa es que crezcan las enredaderas (ampelopsis tricuspidata) , así tapar el muro.
    Les iré contándo, ah!, también estoy en busca de hostas, apenas las tenga les muestro una foto, un abrazo. Clau.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola,hola!!
    18 Cactus, haya o no cambios en tu jardín, siempre es importante que opines sobre lo que se va cociendo por aquí, que cuantos más ojos miren y más opiniones e ideas surjan, mucho mejor y así todos vamos aprendiendo. Hay que tener presente que esto es un foro, no un diálogo....

    Klau, si te siguen provocando tendrás que dar un golpe en la mesa y decir aquello de "o el limonero o yo", a ver qué pasa ;)
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)



    yo a mi suegro no le haria esa pregunta..........:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: seguro que escogian el limonero.......:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    :meparto: :meparto: :meparto: No me extraña, eres demasiaó para cualquiera!!!:11risotada: :meparto:

    Klau, si eligen el limonero, lo sacas, lo pones en una maceta, le colocas un lazo rojo alrededor y se lo regalas por su cumple :flores: :74regalofuegos: "Como sé que te encantan los limoneros...¡qué mejor regalo que uno parai solito"