Jardín japonés: opiniones y cambios

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por 18 cactus, 6/3/07.

  1. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Bueno ya ha llegado el día, hoy borré el anterior dibujo de mi mini-jardin de piedras y comienzan los cambios.
    La cyca ya esta preparada para irse de vacaciones, mañana mismo.

    Mi idea es hacer 2 montañas (una grande y otra pequeña) pero q esten unidas para hacer el efecto mas sutil, por supuesto van en el lateral.

    El material elegido para hacerlas serán varias rocas grandes en tono gris oscuro, pero dejando un poco de espacio entre ellas para poner tierra y musgo ( ya empece a recolectar por los muros cercanos, en la foto se ve un plato con un trozo, veremos si vive) o alguna planta de rocalla q de el efecto.

    Saque el nivel de la traviesa superior (q sirve de banco) y hice el montaje con un cubo y un barreño, q daban las medidas q creo q encajan.

    :sirena: Pongo una foto cutre, hecha hace un minuto (ya es de noche) pero sólo me interesa saber como veis las proporciones.:5-okey:


    https://img341.***/img341/421/jardincasa132qy8.jpg
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    holaaaaaaaaaaaa pero solo vas a poner las montañas de rocas?......sin nada verde?, tambien le puedes poner una linterna de piedra, en grises y rocas en gris o alguna bola.....jugando con un par de tonos ...¿no':icon_rolleyes: la verdad es que no se mucho de jardines japoneses aunque me tienta la idea:icon_cool:
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Jo, si q es mala la foto. :icon_redface:

    Hada si amplias la foto, encima del cubo hay una mini-linterna "japonesa", esa es la altura q alcanzará con ella puesta y encima del barreño hay un plato con un trozo de musgo.

    Como el jardin es mini, todo tiene q ir en proporción mi linterna es mini, etc.
    El cubo hace 50 cm de diametro y el barreño 30 cm.

    Me quiero centrar en esas dos montañas, pero claro q quiero vegetación, la base será el musgo y según el dibujo q haga, creare otras pequeñas islas pero q no seran fijas como estas, ni tendran vegetación.
     
  4. Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    El musgo necesitará mucha humedad y sombra... crees que prosperará?
    Yo me traje del campo una piedra con musgo. Por ahora vive, pero hay que regarlo cada día y lo tenfo en un rincon en el que ni lo veo, pa que no se muera... no sé si vale la pena.
     
  5. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    No si la idea de "robar" un poco de musgo de un muro cercano fue tras leer q tú lo habias hecho :11risotada: y supuse q te funcionaba bien.

    El jardin sólo tiene sol de primera hora de la mañana, pondre el musgo en la cara de las montañas q no les da la luz directa del sol y como tengo una toma de agua en esa jardinera (la q usaba para la cyca) pues montare un sistema de microdifusores entre las piedras.

    Esta tarde compre las piedras grandes ++ q formaran las montañas, finalmente son rojizas tipo volcanicas pero sin huecos ¿? creo q quedaran bien :5-okey: mañana hare una prueba.
    :sirena: LA PREGUNTA SIGUE EN PIE:
    " COMO VEIS LAS MEDIDAS DE LAS MONTAÑAS"
    ¿ proporcionadas respecto al jardin?
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    vale 18cactus, declino toda responsabilidad sobre mi afirmación, eh!!!!!
    a mi me parecen pequeñas:icon_redface: oooops!
     
  7. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Gracias Leia :5-okey: estaba un poco :999994diablo: de no recibir respuestas, pero si visitas en el tema.
    Sólo se trata de dar la opinión de cada uno, cuando empiece a presentar las piedras es posible q como tu opinas se vean pequeñas las montañas.
    La foto es un montaje cutre con cubos de plastico pero es q con el ordenador no iba a ser real, bonito puede, pero real en proporciones no.

    Muchas gracias x la opinión y espero q se anime mas gente, xq cuando este hecho el montaje, ya de poco serviran las opiniones de proporciones, serviran otras respecto a plantas, dibujos, etc.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    :15piensa: Llevaba unos días pensando en tu composición y he llegado a la conclusión de que si la hubieras expuesto en ARCO, así tal cual, te habrías forrado. Eso sí que es arte :meparto:

    No la verdad es que estaba rabiosa porque no me acordaba del nombre de una plantita parecidísima al musgo que te quedaría genial y no tiene la complicación del musgo: la sagina. En Madrid se me dió estupendamente en un trozo en que la puse y además se extendía ella solita. Se usa como tapizante así entre baldosas, o en rocallas. Yo la encontré sin problemas en el vivero.

    O sea que un minipradito de sagina te quedría muy bien. Y la proporción de las rocas también me parece adecuada.
    :happy:
     
  9. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    holaaa
    :smile:

    pues a mi me parecen algo pequeñas...
    claro esta que la foto es desde arriba
    a lo mejor si nos pones una de frente me hago mejor a la idea de las dimensiones....

    y si pones una linterna mas grande?
    son algo caras ( :icon_rolleyes: ) a mi me encantan, cuando pueda pondre alguna
    en la web de garden center ejea, vi unas super requete chulas :13mellado:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    ;) A ver a ver .....
     

    Archivos adjuntos:

  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    ¿de verdad que es una linterna?,,,,,,estoy fatal de la vista je:mrgreen: la foto que te ha puesto marta es muy chula, jugando con los volumenes y compensando......yo veo las montañas que has puesto un poco juntas y creo que lo del musgo....:994nonono: no puede prosperar, no por lo del agua,sino por la luz, el aire....(vease cierzo) el musgo debe estar resguardado y que se cree un microclima de humedad que en zaragoza....ni flores.
    y si le pones sobre las piedras un pequeño bonsai?.....puede estar protegido por piedras de distintos tamaños en dos tonos...blancas y grises inclusohacer un caminito que lleve del bonsai a las montañas..........:icon_cool:
     
  12. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Remo :si: veo q tú no tienes mis problemas con el ordenador :999992ordenadormal: yo soy un joven de apaños con lo q encuentro a mano.
    Lo de Arco lo pensaré para el próximo año :11risotada: iremos a medias, q hay cada uno q paga una pasta por unas "cosas".
    bonito montaje, pero la zona verde no puede ser, me quedo sin sitio para dibujar con la marmolina, q es lo q me relaja los días malos :99998indignado: .

    Remo & MaríaZGZ gracias mil x la opinión :5-okey: , pero........ esta tarde :twisted: quite la cyca, y presente las piedras, tras vueltas y vueltas, dí con una composición, similar a la del montaje de Remo (infinitamente más claro q el del cubo :meparto: ) y el resultado fue:

    :sirena: Que una vez visto el jardin libre de la cyca, las montañas no podían ser tan grandes, quedaba desproporcionado, quizas x hacer la foto desde la 2ª planta daba la impresión de tener mas espacio libre, pero me falta ancho de jardinera.

    La montaña grande permitio a falta de adaptar una pequeña piedra, hacer una boca de volcan para poner dentro una antorcha o vela grande, q creo q dará un toque especial en las cenitas en el jardin.
    La montaña pequeña esta formada x una sola piedra de unos 30 x 30, se iba de tamaño la composición.
    Mañana pongo foto aunque este en proceso y la sacaré desde abajo.
    Sagina ? la voy a mirar ahora mismo.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Hada, que no es musgo, que es sagina
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    ;) Achico la isla en el mar de grava y pongo un bonsay, un pino. ¿No lo véis? Hada, ponte las gafasssssss. Son las montañas, el mar y una isla :happy: Y tienes muuucho mar para navegar con tu rastrillito. Puedes hacer ondas y también olas levantando más la grava y haciendo sombras más profundas ....
     

    Archivos adjuntos:

  15. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: OPINION DE CAMBIOS EN JARDIN JAPONES, de 18 cactus

    Se acepta la sagina, es muy chula, trataré de buscarla en el vivero.

    Remo el segundo montaje me gusta más, el bonsai puesto en plato podría ser una pequeña isla cubriéndolo con bolos medianos. En invierno si hace mucho frio lo quito y lo meto en casa. Buena idea :5-okey: :beso: