Jardín japonés pequeño estoy haciendo, ayuda

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por Zunzuncita, 7/1/10.

  1. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola a todos:


    Soy nueva en el foro, pero asidua visitante de infojardín. Creo que es una espacio ideal para aprender de jardinería y poder recibir ayuda de aquellos más experimentados.

    Estoy enfrascada en la construcción de un pequeño jardín japonés, he estado leyendo y viendo imágenes en el foro para poder llevar la verdadera esencia oriental a ese espacio, pero no sé si lo esté logrando. Aún no está terminado pero necesitaría sugerencias de que más hacer o cambiar.

    Muchas gracias de antemano, Zunzuncita.
     
  2. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola
    Les subo algunas imágenes para que puedan hacerse una idea de lo que tengo hasta ahora. Me podrían orientar sobre que tipo de plantas poner cerca de la linterna que no crescan mucho y luzcan redondeadas como pequeños macizos.

    Muchas gracias
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda

    Hola Zunzucita, yo no veo nada :-?
    saluditos
     
  4. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Disculpa es que no soy muy buena con la tecnología, aquí van...

    [​IMG]/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    [​IMG]
     
  6. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    hola zunzunita: te pongo fotos de un jardin que es bastante oriental una compatriota tuya.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59220


    tu hiciste un planchon de grava y pusiste unas piedras , dos plantas un farolito y ya crees que tienes un jardin japones, pero no es así..Eso no es un jardin japones, ni oriental ni zen. deberias trabajarlo mucho mas


    si lo deseas puedo enseñarte a hacerlo.bien.
     
  8. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Aguaribay:

    Muchas gracias por el link algunas de esas imágenes ya las tenía guardadas.

    Por supuesto que quiero hacerlo bien, y por eso estoy pidiendo ayuda, he visto algunos de tus proyectos en el foro y la ayuda que has prestado a otros y la verdad que nunca creì que me responderías, incluso no me animaba a poner las imágenes pues comparadao con lo que hacen la mayoría ni se le parece.

    Mi objetivo es contario a lo que he logrado, pues quisiera poder acercarme lo más que pueda a un verdadero jardín japonés.

    Saludos y gracias por tu respuesta. Espero tu ayuda.
    __________________
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    Tratare de ayudarte ya que es un tema que conozco bastante.He hecho 2 jardines en templos budistas pero no tengo fotos.
    tendras que poner mucha atencion y podras aprender a hacerlo.(eso espero)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    le cambiaremos la imagen a este espacio. ¿OK?

    [​IMG]
     
  11. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola:
    Quedo a la espera de tus instrucciones.:icon_rolleyes:

    Muchas gracias.

    Saludos, Zunzuncita.:5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    zunzunita

    te comentare algo: las coniferas quepusiste contra el muro se volveran enormes arboles ,este jardin sera "comido" por ellas.
    entonces existen dos posiblidades.

    1.- que las quites
    2.- que las dejes pero que por detras plantes una trepadora.
    3.- que si las dejas avances por lo menos 1.50 metros hacia la parte de tierra de manera que las coniferas ocupen el lugar que tengan que ocupar pero el jardin seco lo comienzas mas apartado de ellas.


    aqui pongo un montaje donde puse una trepadora por detras y comence a ponerte alguna planta tipica de jardines japoneses


    https://img229.***/img229/2716/jdv1262905920rcopia.jpg
     
  13. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Hola Aguaribay:

    Optaré por la opción de correr la grava, aunque implique desarmar lo que tenemos hecho, pues las coníferas son lo mejor que se dan en ese terreno y me encantan como han avanzado, ya tienen dos años de plantadas.

    ¿Qué trepadora me suguieres, crees que un ficus plumilla se vería bien,me gustan los clematies pero no se si acá los encuentre o si son adoc al estilo japonés. Pues en los viveros de mi zona, en trepadoras lo que he visto han sido jazmines, bignomias, hiedras y parras fundamentalmente.

    Una de las plantas que me pones me parece que es una nandina, la otra no sé, podría ser un evònimo o boj. Sería muy bueno para mí que me las identifiques para poder comenzar a buscarlas.

    ¿Que sería más funcional, ir plantando primero y al final poner la grava?:smile:

    Estoy muy entusiamada, así que en cuanto tenga hecho los primeros cambios, te subo las fotos.


    Saludos, Zunzuncita.
     
  14. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Re: Ayuda

    Algo que se me olvido comentarte anteriormente, es que mi intención al sembrar la zona de las coníferas con el acer, es que sean parte del jardín japonés, pensaba integrar la zona de grava y la de tierra, donde están los pinos tal vez con parte de musgo que no sé si se de, pues da sol aunque no tan fuerte o con cortezas de pino.

    Saludos, Zunzuncita.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda

    LAs coniferas no estan colocadas de manera de ser parte de este jardin sino que estan contra un muro. pero no importa seran telon de fondo.

    La rtepadora que te recomiendo por detras es tracheolospermn jasminoides. La razon es que cerca de las coniferas es muy dificiol plantar , porque se comen todos los nutrientes ,entonces hay que poner una que soporte.

    Lo del musgo no puede ser. debajod e coniferas crecera lo que quiera crecer y no muchas cosas lo soportan.


    La que puse en el montaje es tracheolospermun


    trata de localizar un lugar donde consigas piedras grandes bonitas.Te enseñare a colocarlas.