Jardín japonés pequeño quiero hacer: consejos y cuántos kilos de grava necesito

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por buzz., 12/5/06.

  1. buzz.

    buzz.

    Mensajes:
    9
    Buenas a todos, tengo un pequeño jardin de 27 metros cuadrados, quiero hacer un jardin japones, pero estoy un poco perdida en cuanto al diseño. ¿Saben cuantos kilos de gravilla blanca serian necesarios para cubrirlo? En este momento esta en la tierra.

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. buzz.

    buzz.

    Mensajes:
    9
    Creo que he dado pocos detalles del jardín, tiene la entrada desde el ventanal del salón y está cerrado por muros altos en los laterales, al frente tenemos un murito con una reja y una pequeña puerta de salida trasera.
    En principio habiamos pensado cubrirlo todo con la gravilla y hacer un caminito de piedras o similar hasta la salida trasera, después colocar piedras grandes y detalles desperdigados.

    Mi duda es si puedo echar directamente la gravilla en la arena y cuantos kilos serían necesarios.

    Gracias de nuevo .

    Un saludo. La novatilla.
     
  3. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, es preferible y más barato colocar una tela antimalashierbas o antiraíces antes de echar la gravilla, de esta manera te aseguras que no salgan y necesitas menos gravilla. Una capa de 5 cm de gravilla,.. supone 50 ltos. de material por metro cuadrado, como tienes 27 m2 vienen a salir 1.350 ltos, su peso dependerá de la densidad del material que emplees.

    Un saludo.
     
  4. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    pon unas fotitos...
     
  5. buzz.

    buzz.

    Mensajes:
    9
    hola de nuevo, gracias por la respuesta.

    A ver si le puedo hacer unas fotos a mi "bosque" de malas hierbas y las pongo.

    Un saludo y gracias