Jardín junto al mar por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por knob2001, 18/6/04.

  1. knob2001

    knob2001

    Mensajes:
    3
    Hola...

    Recientemente nos hemos comprado una casa en Canarias que está justo a orillas del mar. No sabemos mucho de jardines (En madrid nuestro jardin era una maceta :lol: ) y nos gustaría saber que tipos de cesped podríamos plantar allí.

    El mar está varios metro por debajo de nuestra casa, y tenemos un muro de separación no demasiado alto. He leido que lo mejor es hacerle unos cuantos agujeros al muro para que el viento no produzca remolinos al pasar sobre la cerca.

    El terreno que queremos utilizar está detrás de la casa, casi siempre con Sol, pero nos hemos dado cuenta que muchos de los cactus, dragos y aloeveras que están allí plantados tienen una fina capa de sal.

    Para regar tenemos una Dula de agua (es decir, un tanque grande que llenamos cada 12 dias a un precio minúsculo), así que en principio el agua no sería un gran problema... el suelo por lo que parece esta bastante seco, y nos había comentado un amigo de aquí que lo mejor es poner una capa de buena tierra. ¿Merece la pena o al estar pegados al mar o lo mejor es olvidarnos y dejar el jardín como está, a base de cactus?

    Uff... demasiadas preguntas en poco espacio. Espero que alguien nos pueda comentar algunas ideas, porque queremos tener un jardincito decente...

    Un saludo, y gracias por adelantado.
    Oscar Y Susana.
     
  2. knob2001

    knob2001

    Mensajes:
    3
    Hola, Alejantonio, Muchas gracias por tu link... nos servirá para poco a poco irnos haciendo una idea de que hacer con tanto terreno pegado al mar.

    Si alguien tiene algún link más o consejos, sobre todo buenos consejos ;) aqui estamos para escucharlos.

    Un saludo.
    Susana y Oscar.
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si tienes el mas debajo deduzco que es la costa norte, dependiendo de la zona puedes poner unas u otras plantas.
    Si por el contrario es zona sur me temo que solo los cactus y no todos te progresaran, seria interesante saber donde esta la casa para poder orientarte.
    Por cierto: me vas a tener que decir donde compras el agua a esos precios minúsculos, porque yo estoy pagando la hora a casi de 50 euros y no estoy en la costa, precisamente el agua de riego aquí es carisma, escasa y no siempre buena y eso es lo que encarece la producción, muchos productores de plátanos (por poner un ejemplo) han dejado secar sus plataneras por este problema, algunos incluso porque no consiguen agua, otros porque el precio de esta no compensa.
     
  4. knob2001

    knob2001

    Mensajes:
    3
    Hola Worsleya.

    Pues nosotros vivimos en La Palma... y es la costa Este (La del Aeropuerto)... desde donde vemos Tenerife por las mañanas (Si la calima lo permite, claro). Lo del agua que me preguntas es una Dula... cuando compramos la casa el antiguo dueño había comprado en propiedad una Acción de Agua. Me sale como a 5€ cada 6 meses, y tengo 10 o 15 minutos de agua para llenar la cuba cada 12 dias, que de verdad da para bastante... claro que él pagó una pasta en su momento por eso. Y además, aquí en la Palma, agua precisamente no es lo que más echamos de menos.

    En fín, que me parece que por lo que me dices me puedo ir olvidando de tener un jardin frondoso... De todas formas si queriamos plantar algún tipo de jardin que pueda medio vivir aqui, porque todo a base de cactus y dragos es un poco duro para la vista. Se que hay una especie de cesped que es muy duro y grueso, pero por lo menos es verde, aunque no sabemos el nombre.
    Otro día pongo una foto del jardin para que veais la valla y el terreno.

    Un saludo.
    Oscar y Susana.
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Perdón, pero al decir canarias entendí Gran Canaria que es donde vivo, Creo que en La Palmas la cosas cambia y hasta que no plantes no sabrás los resultados, mira lo que tienen tus vecino que te servirá de orientación y luego de acuerdo a eso ya pones otras cosas, tal vez algún rosal en la zona de mas sol, hay muchas y bonitas variedades de cactus, hay zonas cerca del mar que se dan bien las plataneras, heliconias, hibiscos..... como te digo mira lo que hay por la zona y si puedes pregunta porque no tienen esto o lo otro, te servirá de gran ayuda.
     
  6. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Jo Alejantonio qué página más buena, no la conocía y me ha encantado echarle un vistazo. Me la añado a favoritos

    Muchas gracias