Jardín medicinal estoy creando: consejos sobre plantas para uso medicinal

Tema en 'Jardines de aromáticas' comenzado por Fayrar, 12/2/13.

  1. Fayrar

    Fayrar

    Mensajes:
    11
    Hola a todos!!! =D

    Como bien dice el titulo, estoy creando mi jardin de plantas medicinales, por ahora tengo plantado manzanilla (tienen un mes), tomillo (hace 3 dias que empezo a salir brotes), lavanda, hierbabuena y menta (que no han salido todavia porque las plante ayer), ademas estoy germinando marihuana indica.

    Pues me gustaria que me dieran consejillos sobre otras plantas para uso medicinal y alguna pagina web donde pueda comprarlas.

    Muchas gracias!! ^^
    Saludos.
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Mi nuevo jardin medicinal

    No debe de faltar: romero, salvia y orégano (necesitan poca agua), melisa (necesita mas o menos como la menta) y algún tipo de lavanda (según donde vivas).
    ¿de que zona hablamos?
    Ya puestos, pues, perejil, apio, cilantro.........
    Si tienes espacio en suelo o tiestos grandes, hierba luisa y pasiflora.......etc. etc.
    ¡¡SUERTE!!
     
  3. Fayrar

    Fayrar

    Mensajes:
    11
    Re: Mi nuevo jardin medicinal

    Hola rosa ^^

    Pues vivo en canarias, en lanzarote. aqui hace practicamente el mismo clima todo el año y esta muy bien para casi todas las plantas.
    yo plante una lavanda, en el sobre de semis pone lavanda vera.

    Gracias por tus consejos, un saludo!
     
  4. Re: Mi nuevo jardin medicinal

    Hola; Fayrar:

    Pues el sobre está equivocado; tendría que poner 'Lavandula angustifolia' en caso de que fuese el ESPLIEGO.

    En muchos casos, la foto no corresponde a lo que darán las semillas.

     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Mi nuevo jardin medicinal

    ¡¡QUE SUERTE LA TUYA!!
    En el sentido que puedes plantar lo que quieras, a parte de tu bonita tierra.
    No obstante como yo estoy acostumbrada al clima peninsular probablemente no pueda pasar sin los dorados otoños y los inviernos rigurosos con su nieve y todo.
    Una planta que me encanta es la pasiflora en todas sus variedades. En mi tierra la única que aguanta el invierno es la pasiflora caerulea, pero tu puedes tener todas las que quieras. Me encanta la pasiflora cuadrangularis con sus enormes flores y sus grandes frutos e incluso puedes poner la variedad de la fruta de la pasión. Las propiedades medicinales de esta planta son relajantes, en infusión las flores y las partes aéreas... A parte que es una enredadera muy tapizante, muy florida y que desprende un olor duce muy suavito.

    Ya nos contarás como te vá.
     
  6. cantinflas91

    cantinflas91

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Mi nuevo jardin medicinal

    muy buena idea, tu jardin medicinal va por exelente camino, mil felicidades por la iniciativa.
     
  7. Fayrar

    Fayrar

    Mensajes:
    11
    Re: Mi nuevo jardin medicinal

    Gracias por los comentarios.

    Decirles que por ahora la manzanilla se me ha puesto enorme y preciosa, tenia dos ramillas como quemadas pero nada. El tomillo saca brotes nuevos pero sige pegadito a la tierra.
    Pero la menta, la hierbabuena y la lavanda como que no quieren salir.
    Por ultimo, la marihuana ya ha brotado y esta estirandose para arriba, quiero hacer un alcohol de friegas con ella, que me han dicho que va de miedo para los dolores.

    Muchisimas gracias Rosa, no conocia esa planta, pero sera una de las siguientes de mi lista jejeje. Cuando el jardincito coja un poco de decencia, les pondre unas fotillos.

    Saludos a todos!