Jardín muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo véis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rovedan, 12/3/10.

  1. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola rovedan, ya me gustaría a mí tener un jardín como ese....:smile:

    Pero no te apures, que seguro que nos va a quedar de cine, yo no te puedo ayudar porque de plantas na de na , pero ánimos para dar y regalar.:5-okey:

    Yo tb pondría las ánforas en el mismo lado , para romper la simetria, no sé si estoy diciendo una barbaridad...pero las pondría según entras a la drch. ganando altura y que la mirada se vaya a la zona piscina.Es sólo una idea, no la tengas en cuenta.:beso:

    Muchós besos:beso: :beso:
     
  2. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola de nuevo, Rovedan. Te pongo un plano con algo que se me ha ocurrido. Es un jardín formal de hierbas.

    [​IMG]

    No a todo el mundo le gustan los jardines ordenados, hay quien prefiere formas más libres. Eso ya debes decidirlo tú.

    La idea es hacer parterres con setos bajitos delimitando espacios para diferentes hierbas: romero, lavandas, tomillo, orégano, etc. En el centro de los dos, un círculo de grava. Sobre uno, las tinajas y en el otro, un arbusto con forma de arbolito (margaritas) o con hojas espigadas para que destaque.

    En lugar de llenar todo con aromáticas puedes poner algunas otras plantas con flor: caléndulas, geranium sanguineum, tajetes, etc. El tema de las plantas habría que mirarlo más despacio.

    Saludos!
     
  3. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Holly teniaís razón es una vinca minor o Pervinca.
    La medida de los cuadrantes está a escala de 1 metro por cuadricula en el plano, no sé si se ve bien. De todas maneras mañana lo mido al milimetro y lo dibujo en otro plano. el cuadrante de la derecha es menos ancho que el de la izquierda. De largo son iguales.
    Las tinajas no las puedo poner de píes porque una está rajada y lo ocultamos enterrándolo.
    Hay que meditar bien con qué plantas hacer la composición porque puedo cambiar alguna en cada estación, pero el frío no lo aguantan todas.:5-okey:
    Ya voy viendo algo, con lo negro que lo veía:5-okey:
    Soís un sol:beso:
     
  4. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Te dejo otra foto, este es un jardín de aromáticas pero más informal.

    [​IMG]
     
  5. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Gracias Holly por molestarte. La idea es muy buena pero tengo 2 problemas a esa distribución. Uno es que en la zona 7 tengo enterrada la caja de registro de luces o arqueta y sobresale un poco casi a nivel de la acera y no podría colocar la tinaja de pies. La otra es que donde iba el arbolito u otra planta tipo espiga tengo la otra arqueta del agua. Los albañiles no tubieron mucho tacto al colocar las arquetas.
    Y modificaría la ubicación de los boj, bordeando las aceras que no son anchas , se quedaría pegado al foco de luz a poco que tuvieran de altura y no me darían luz.
    ¿se puede bordear pero un poco más hacia adentro?
    ¿Qué te parece? Si que soy difícil ;)
     
  6. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Entonces, ¿las tinajas están tumbadas sobre las arquetas? Intenta poner alguna foto para ver ese detalle, ¿vale?

    ¿Se podría poner alguna tinaja de pie en algún sitio o no ves el modo?
     
  7. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola Holly. Ya lo he medido y he dibujado más o menos dónde me colocaron las arquetas que las tengo cubiertas con la grava.
    He decidido quitar los rosales.
    20ihzqw.jpg
    Me gusta la santolina, lavanda o romero para estas zonas más otras plantas que aguanten el clima
     
  8. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    No se ve una medida de ancho que es 273 cms y las tinajas están en la zona roja como ya comentabamos.
    He hablado con mi marido lo de poner una tinaja de pie y dice que no le gusta y que corremos el riesgo de que se parta.
    A mi si me gusta esa idea porque el laurel le podría trasplantar al interior de la tinaja. Pero, creo que no podré convencerle.
    Lo de las aromaticas si que le gusta:5-okey:
    71mvbq.jpg
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola Rovedan, pues tu marido tiene razón... las tinajas de pie se pueden partir y mas en nuestro clima, como llueva y se meta el agua dentro, con el frío se hiela y se abren... yo las mías las tengo tumbadas y tienen y agujerito debajo para que se salga el agua... las mías son antiguas, de las de hacer vino y ya venían con el agujero..

    En cuanto al diseño, yo no tengo mucha idea, pero no me convence mucho la idea del seto delimitando las zonas, en una zona mas amplia quizá pero esta zona me parece muy pequeña para esto... claro que si a tí te gusta...:icon_rolleyes:

    Yo me inclinaría mas por algo mas rústico...con aromáticas y arbustos pequeños...

    Creo que no has puesto una foto de la fachada de la casa... eso ayudaría mucho para ver que estilo tiene y lo que puede quedar bien....:happy:
     
  10. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Cris aquí subo la foto de la casa que tengo a mano.
    Lo de bordear a mi tampoco me convence porque la acera no es muy ancha.
    A mi marido si pero, yo no lo veo. Me gustan las aromaticas pero, no sé como colocarlas. ¡Vaya lío!!!:icon_rolleyes:
    2icb037.jpg
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Tranquila Rovedan, estamos empezando... ya irán surgiendo ideas y al final si eres perseverante y trabajas un poco ya verás que jardín mas bonito te queda...;)

    Estaba mirando tu plano... ¿cual es la distancia entre las zonas?, es decir, ¿cuanto tiene de ancho el pasillo central?

    Por cierto... tu casa es muy bonita...:ojoscorazon:
     
  12. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    EL ANCHO DEL PASILLO CENTRAL ES CE 179 CMS
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Te voy a pedir otra cosa.. cuando puedas, haz una foto desde la puerta principal de la casa, mirando hacia la zona a ajardinar.... si puede ser que se vean bien los dos lados... si no te cabe en una foto, intenta hacer dos, una de cada lado, pero sin mover la cámara en altura, solo de derecha a izquierda, para poder hacer una panorámica...

    Y haces otra foto también desde la puerta de la calle, que se vea la casa de fondo con las dos zonas de jardín debajo...

    Es muy importante que nos hagamos una idea del espacio y eso sin fotos no se puede...

    No te olvides medir el pasillo central...

    Venga ánimo, que ya verás que bonito te va a quedar....;)
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Te he hecho el plano con el paint de correprisas... cometí el error de hacerlo primero y luego girarlo y ahora los números se ven de lado, pero no me dá tiempo a rectificarlo... mis niñas me reclaman...;)

    Coloca las arquetas justo donde están...

    [​IMG]
     
  15. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    HOLA, vuelvo a ser Marga, como lo del cesped no te interesa por que ya tienes en otro lado del jardin, me parece muy bien,entonces porque no pruebas de poner las 2 tinajas juntas en el mismo centro una de pie y otra tumbada y en vez de piedras alrededor todo de escorza que te dara mas vida ,es que yo te veo es demasiada piedra junta.... y en el otro centro con las piedras blancas pequeñas que tienes solas con algunas plantas aromaticas combinadas seria lo mas facil y en las tinajas plantas flores de temporada que las puedes ir cambiando.BUENO ESPERO DARTE ALGUNA IDEA...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: