Jardín muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo véis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rovedan, 12/3/10.

  1. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Cris las arquetas las tengo dibujadas en el plano que he subido hoy. En ese tuyo no se dibujarlas pero, lo intentaré.
    Marga estoy barajando el poder poner las tinajas juntas pero, mi marido no quiere. Dice que es coorer riesgo de que se partan, tienen muchos años.
    Ah , no sé que es la escorza?
     
  2. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola, vuelvo a ser Marga, perdon por la expresion queria decir corteza de pino, pero aqui en Lleida lo llamamos escorza. Mira te mando unas fotos para que te hagas una idea UN SALUDO ya tengo ganas de ver tu jardin de la entrada todo reformado....:26beso[​IMG] [​IMG].infojardin.com/subes/images/bfi1268852027r.jpg[/IMG]
    espero que me hayan subido las fotos ya que siempre me dan problemas:5-okey:
     
  3. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    HABER SI SALEN...:(
     
  4. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    [​IMG]

    Cosas importantes que has explicado:

    - Las tinajas no me gustaría tener que cambiarlas

    - Como no es una entrada muy grande, me gustaria que las plantas no fueran muy altas. Me encantan las aromaticas

    - ¿qué hago para que la grava no me invada la zona de la tinaja?
    Tengo un perro, labrador que de vez en cuando sale corriendo a recibir a las visitas y me las mueve.

    - A los rosales no les da el sol todo el día porque la valla por la mañana les hace sombra.
    los de la derecha son muy bonitos, rosas casi negras (sangre toro) y los de la izquierda no me gustan, se hacen como maleza.:icon_cool:

    - tengo enterrada la caja de registro de luces o arqueta y sobresale un poco casi a nivel de la acera.La otra es que donde iba el arbolito u otra planta tipo espiga tengo la otra arqueta del agua.

    - los boj, bordeando las aceras que no son anchas , se quedaría pegado al foco de luz a poco que tuvieran de altura y no me darían luz.
     
  5. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Muy bien especificado todo, eres un genio.
    Me está quitando el sueño porque quería ponerme manos a la obra en semana santa que no trabajo esos 2 días y veo que no tengo preparado nada.:-? :-?
     
  6. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola rovedan, ¿como lo llevas?¿sacaste algo en claro?

    Saludos!
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    hola , rovedan , mira si te gusta esta foto , creo que iria muy bien en tu casa.


    egzfis.jpg



    y te pongo tambièn este enlace , veràs que maravillas de colores y flores.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136111

    espero que te guste.

    saludos.
     
  8. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Nada Holly, no tengo claro nada y quiero hacerlo entre el jueves y el viernes santo. Gracias Melodia por esa foto. Me has dado ideas buenas. Mi problema es que no quiero poner cesped por el consumo de agua, ya tengo una zona y que en esta zona no sé si la distancia con la toma de agua no me levante con la poca presión que tenemos los aspersores.;)
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola rovedan, mira esta es mi idea, no manejo muy bien el gimp por eso veràs muchos fallos pero mas menos esta es la idea.



    sccg2p.jpg


    no hace falta poner cesped.

    las piedras blancas las alternarìas con piedras de rìo grises y algùn bolo grande plantado.

    en cuanto a las especies de planta yo pondrìa agapantas en grupos y por colores, en las esquinas festucas glaucas y alguna planta de temporada con color.

    margaritas enanas alrededor de la tinaja, alisum, eso ya seìa ponernos a ver que flores o plantas te gustas, eso sì que tengn la misma necesidad de agua y caracterìticas.

    disculpa el montaje pro para hacerte una idea creo que vale.

    un saludo.
     
  10. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Muchas garcias. Me agustado mucho. Voy a enseñarselo a mi costi a ver que le parece y nos ponemos con la otra parte. ¿Cómo la hacemos, igual? :beso:
     
  11. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Melodía, qué bonita idea. Las margaritas quedarán muy bien en la entrada.

    Rovedan, haz los dos lados similares aunque no exactos. Puedes poner margaritas blancas, amarillas, agateas (como margaritas pero azules). Y si encuentras iris germánica también combinarán bien.

    Si te gustan los rosales podrías buscar alguno de tipo rastrero, son los que van bien en las rocallas.

    Me alegro que hayais encontrado una solución.

    Saludos!
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola rovedan , me alegra que te guste idea .

    en el otro lado podrìas hacer algo similar, pero a mi gusto que no sea asimètrico.

    mira te pongo un cutre montaje, estoy 2 horas intentando poner tu tinaja y no se el porqùe pero no se puede.


    ira la tinaja un pelìn mas hacia delante de la cica.


    en los bordes festucas glaucas.


    si no te convence con cicas se podria rodear la tinaja con formios des distintos colores y alturas.

    ya me contaràs.



    holly me alegra que te guste.





    280p4eg.jpg







    un saludo.
     
  13. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola rovedan :94-bienvenida:

    Me alegro que te halla gustado la idea de melodia , buenisima !!! y la de los rosales rastreros de Holly SUPER !!!
    Animo :52aleluya: que falta poco !!!

    :abrazote:
     
  14. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Tengo que ponerme corriendo manos a la obra porque el jueves está a la vuelta de la esquina. Quiero introducir romero, santolina, lavanda .. me encantan las aromáticas pero, ¿cómo? :icon_rolleyes:
     
  15. Optimo

    Optimo Usuario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    hola, al ser un espacio que puede recorrerse por el perimetro , no olvides tratar no solo con el color y las texturas, sino tambiún con plantas que den aroma, yo que tu, jerarquizaria el lugar principal con un tipo de plantas, o otras de menor escala y caracter lo que seria las espaldas y algún lugar de contemplación, un banquito, una amaca, o algo por el estilo.

    Con respecto a las aromaticas, la lavanda fijate en las fichas de aca que necesita, aunque se hacen matas muy grandes y hay que estarle mucho encima para que se vean prolijas, dentro de la vasija puedes poner menta, es una planta que da muchisimo perfume, y crece en cualquier lugar y se extiende muy rapido, adoro el olorcito que da los dias ventosos o por las mañanas, por otra parte puedes plantar altenado en alguna esquina o los bordes de forma de tresbolillo lirios y tulipanes, que te daran hermoso aroma en primavera y ornamento en otras estaciones, (bueno los lirios, porque del tulipan solo queda el bulbo) por otro lado puedes poner por detras del jarron alguna planta de jade que te dará un aspecto de peso y soporte esteticamente, y tambien algun plumerillo cerca de la entrada de manera simetrica en ambos.



    Saludos