Jardín muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo véis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rovedan, 12/3/10.

  1. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hay unas plantas que colocáis en bastantes composiones que tienen forma de cintas de color rojizo ¿cómo se llaman? Quiero hacer un contraste de colores y me gustaría poner alguna planta central que llame la atención sobre las demás pero, que si es arbolito o similar no tenga problemas con las raices.;)
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    hola esas plantas se llaman phormios y las hay de distintas variedades y precios.

    hay un vivero en el norte que te los envìa tiene de todos.

    el vivero se llama del sueve .


    http://www.delsueve.com/catalogoLista.aspx?area=-1&famil=35


    mira esta foto, pondrìas en los laterales los romeros y salvias???

    podrias poner romeros rastrero.


    2zrjghj.jpg
     
  3. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Gracias por la página y la información que contiene. ¿Conoces si alguien ha pedido algo y no ha tenido problemas? soy muy desconfiada con las compras por internet.
    Mañana salen unas ofertas de plantas perennes en el LIDL para jardín, ¿identificas alguna que me pueda quedar bien? No hago más que pedir. Muchas gracias por vuestra colaboración.
    Casualmente mañana me desplazo al Lidl para ver si llego a un lavabo de jardín y he visto las plantas, salen también clematies :happy:
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    yo no les he comprado pero estuve en contacto con elllos para que me enviasen los phornium y son muy serios. pero los comprè directamente en la feria.

    conozco a gente de otro foro que les ha comprado en el vivero pues viven a 50 km de èl.


    estuvieron aquì en Valencia en iberflora y tiene unos de los mejores estands.

    ese tipo de plantas son un poco caras pero merecen la pena.

    estoy buscando un artìculo de una forera que ha hecho un centro en el jardìn con um montòn de estas plantas y està precioso.


    sabes que te quedarìa muy bien alrededor de las tinajas???????, GAURAS, blancas y rosos combìnalas, dan mucho juego y las puedes esquejar.
    ponte en contacto con las secciones de intercambios de semillas y esquejes, son muy amables y si tienen te envìan , si tienes paciencia y esquejas tendràs esos centros muy bonitos y con muy poquito dinero, eso sì hay que tener paciencia.

    coge trocitos de plantas y las pones a enraizar con hormonas y en poco tienmpo puedes tener plantitas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Bueno, es unt ema que hay que encararlo de otro modo encaso que quieras tener un jardin realizado en relativamente poco tiempo.
    si quieres un jardin de esquejes por falta de presupuesto entonces no puedo ayudarte,lo lamento, seria un jardin casero ,que tiene lo suyo y puede ser muy bonito tambien, pero no es mi tema.,
    . si quieres algo que se realice en esta primavera ,comprando platnas hechas avisame y le damos un empujon, Lo tendras listo sin demasiadas vueltas.

    un saludo
     
  6. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Aguaribay disculpa ¿pero no puede ser que no le importe esperar a que crezcan las plantitas? Es uno de los mayores placeres de los amantes de las plantas, verlas crecer en su jardín, entonces ¿no la puedes ayudar aunque tarde un poquito más en verse el resultado?
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Rovedan, para que esto te quede bonito, hay que hacer un diseño... y lo primero que debes hacer es buscar fotos de jardines que te gusten y que se adapten a tu espacio... recuerdo que te gustaba el jardín de Figo

    Te pedí hace unos días que hicieras unas fotos desde la puerta de la casa hacia el jardín...:icon_rolleyes: , pretendía ver lo que tú ves al salir de casa...

    Si no vas a mover la tinajas, solo hay que hacer unos conjuntos alrededor de ellas que queden armónicos pero no simetricos... eso no es tan dificil con tres o cuatro plantas de estructura (arbustos) y algunas vivaces, te puede quedar muy bonito... pero la primera que tienes que trabajar en esto eres tú....:happy: y darnos ideas de lo que te gusta...

    Si puedes aguantar un poco, el lunes (cuando haya vuelto la gente de vacaciones) podemos empezar a plantearlo de nuevo....:beso:
     
  8. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Mañana me pongo manos a la obra. A primera hora de la tarde, antes de venir a trabajar e ido a comprar parte de lo que necesito a los materiales de construcción. He comprado media saca de gravilla de teja multicolor para bordear las tinajas y plantar las plantas que me aconsejeis (esto con tiempo).
    Y he comprado los adoquines con los que quiero hacer la bordura.
    Me inspiré anoche en una foto de Figo que tenía guardada desde los comienzos del tema. Las tinajas voy a intentar incorporar una e inclinar un poco más la otra.
    Mañana empiezo a retirar la roña vieja, la grava blanca, quitar los hiervajos...y el tiempo para mañana no mejora :icon_evil:
     
  9. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Perdonad, soy inesperta en esto del paint. Espero que haya podido plasmar la idea que tengo. Es como el jardin de Figo pero, intentaré no hacer in circulo a la tinaja si no una especie de camino irregular :icon_rolleyes:
    9jeu7r.jpg
     
  10. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Ante todo disculpas a Figo por copiarla la foto. Esto es lo que quiero hacer
    vaur8.jpg
     
  11. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Vaya 2 días festivos que hemos tenido!!!! Tanto trabajar en el jardín nos ha dejado el cuerpo molido. Os muestro el antes y el después aunque falta colocar el riego, a ver que os parece.
    Parte izquierda antes
    ftlhfq.jpg
    Antes de esta foto trabajamos mucho. Tuvimos que retirar la grava blanca, los bulbos, sacar la tinaja que por cierto se nos partió! Como la hemos enterrado por la unión de la rotura no se aprecia casi, sólo por detrás que tiene una grieta. Sacamos el laurel con mucho cuidado y lo plantamos en la tinaja.
    Retiramos la malla antihierbas y trabajamos el terreno retirando infinidad de raices de la vinca m.
    34ipa95.jpg
    Retiramos algo de tierra

    ixa06a.jpg
    Esta es la arqueta de luz de la que os hablaba
    24wdb45.jpg
     
  12. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Volvimos a colocar toda la zona con malla antihierbas. Antes, la zona de las piedras del centro, donde estaban los bulbos, no la tenía.
    315fo69.jpg
    Empezamos a colocar los adoquines y a crivar la grava blanca que teniamos llena de hojas, raices y arena para colocarla en su nueva ubicación.
    wjig5t.jpg
    Mi costi con sus adoquines y yo con la grava entre foto y foto :11risotada:
    14xe1ld.jpg
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola, os veo con muchas ganas de trabajar y habéis aprovechado las fiestas sin parar, me suena :11risotada: . Bueno yo no soy ninguna experta pero al ver esta foto me acordé de vuestro jardín, quizás ya sea tarde pero os lo pongo por si os sirve :5-okey:
    220_79225_2374043_756173.jpg
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Saludos!
    Estoy siguiendo este hilo con interes porque me gustaria ver el resultado final de esa entrada.
    Me gustaba como la tenias al principio, aunque es verdad que le faltaba color, pero era elegante.

    Bueno, no me enrollo, solo felicitarte por el gran esfuerzo que estas haciendo y desearte mucho animo para todo lo que queda por delante.
    Enhorabuena y sigue asi. Esperaremos al resultado final!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Pienso que estas haciendo algo un poco sofisiticado, un dibujo que no veo muy elegante para una entrada...esa un opnion por supeusto, pero tengo experiencia con esto. ;)

    Lo que debes hacer es un diseño de los dos espacios al mismo tiemopo
    si quisieras hacer una guarda como ala que esta plantando dte recomendaria que la hicieras contemplando ambos lados.

    Luego copiar el jardin de figo en este caso no le veo sentido porque ese jardin esta bien donde esta y con todo loq ue tiene alrededor entre otras cosas no es piedra blanca y eso cambia todo .

    procura hacer tu propio diseño y si cambias las piedras agregando otras por encima ganaras mucho en elegancia.