Jardín muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo véis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rovedan, 12/3/10.

  1. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    gracias por el apoyo que me estáis dando. Aguaribay no he entendido lo que me has querido decir.
    Bueno, sigo enseñandos como siguío mi fin de semana de vacaciones partidas porque el sábado me tocó trabajar :happy:
    Esto fué el viernes por la noche cuando dejamos ya la tarea porque ya no veíamos además de que estabamos muertos de cansancio :icon_rolleyes:
    2nlxu2c.jpg
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola Rovedan... sinceramente, creo que te precipitaste... antes de ponerte a hacer todo esto, tenías que haber hecho un plano y haber explicado lo que quierías hacer, planificar las plantas y muchas cosas mas....

    Pero al fin y al cabo es tu jardín... espero que estés contenta con el resultado y si a tí te gusta, eso es lo importante...:beso:

    Otra cosa, la tinaja así no se luce nada... semienterrada boca arriba... ¿que has plantado dentro?
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    A mi me gusta como está quedando, pero es verdad que deberias haber planificado un poco antes de liarte al tema.

    Cris, lo de la tinaja ya no tiene remedio, se le partió al incorporarla, así que eso es lo que queda de ella. Creo que dentro puso un laurel.

    Espero ver como continua el proyecto :5-okey:
    ánimo!!!
     
  4. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola Cris, tal vez me precipitara pero, no podía esperar más. Mi tiempo es muy limitado y no podía dejar pasar estos días sin comenzar con la reforma.
    El sábado hizo un día malísimo, antes de irme a trabajar nos fuimos al vivero a elegir las plantas. Seguidamente las plantamos despues de replantearlo. Mi duda es si la necesidad de sol sea la adecuada en la ubicación elegida.
    vybpcz.jpg
     
  5. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Aquí nos falta colocar bien el rigo y disimularlo un poco
    f00jtj.jpg
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    rovedan, qué plantas son las que has puesto?
    ¿Te importa subir la misma foto del riego pero con cartelitos de lo que es cada una?
     
  7. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola Mizu. Esta mañana no me ha dado tiempo a poner el nombre de lo que he plantado. Ahora ya lo tengo. A ver que os parece:icon_rolleyes:
    2rxa442.jpg
     
  8. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Esta es la otra parte de la entrada, la izquierda, con vistas desde el porche de la casa, no desde la entrada como esta hecha la anterior.
    Tardaré en terminarla porque ahora tengo que ir a ratitos. Cuando salga de trabajar a las 8 iré corriendo hasta que se meta el sol. Las plantas las tengo compradas, compré todas juntas para ponerlas prácticamente iguales. Los hebes eran distintos, la abelia en esta parte la sustituyo por otra clase de evonimus (blanco y verde, ya os diré como se llama) el resto igual.
    bfoll.jpg
     
  9. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    ¡Qué desastre! Los romeros se me han helado o eso creo porque la mitad se están volviendo mustíos y marrones oscuros. La genista tiene ramas con aspecto de lácias y no es por agua.Los tomillos se han marchitado por completo, los he cortado a ras de tierra para ver si brotan. ¿qué hago?:(
     
  10. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Hola Rovedan. QUé pena, te había quedado muy bonito!

    No te preocupes demasidado. Si recién plantados ha helado puede ser que no lo hayan podido resistir. No es lo mismo una planta joven que una ya bien arraigada. Dales un tiempo a ver si las plantas se recuperan y de no ser así, cuando el tiempo ya esté más estable las reemplazas.

    Saludos!
     
  11. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Gracias Holly. Me ha dado una vecina 2 ramas de romero y las he metido en agua a ver si echan raices..;)
     
  12. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Así ha evoluvionado mi jardín delantero. Ya reemplacé los romeros. Ahora tengo que darles forma.
    Estas fotos las he tomado hoy con cielo nublado como desde los últimos 15 días. Luego nos ha vuelto a caer un buen chaparrón. Tengo todos los cubos ocupados con agua de lluvia recogida del tejado. :happy:
    2crwmk4.jpg
    2mi22xg.jpg
    Ahora me he aficionado a las fucsias. Me han gustado de siempre pero, nunca se me han dado bien. Vuelvo a intentarlo con 3 ejemplares que no sé cómo se llaman.:5-okey:
     
  13. Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Rovedan, qué cambio ha dado esa entrada! Está sencilla y bonita, quizá quepa alguna plantita más, algo de porte rastreo. Pero sin prisas, según crezcan éstas.

    ¿Los tubos no los puedes disimular bajo la grava? Quedaría mucho mejor.

    ¿Qué planta es esa de florecitas rosadas que hay delante de la tinaja con el pelargonio?

    Saludos!
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Me gusta esa entrada, rovedan!!
    Mi enhorabuena. Aunque, como dice Holly, habría que disimular esos tubitos, pero por lo demás está con muy buen gusto. Sencillo pero bonito.
    Ahora a ver cómo sigue evolucionando.

    un saludo y a disfrutarla!!
     
  15. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Muy soso, ¿le falta color? ¿Cómo lo veís?

    Gracias Mizu.
    Holly, los tobos me está costando enterrarlos porque he aprobechado los que tenía puesto y los digusores me pillan muy bajos apuntando hacia el suelo.
    Tengo que solucionarlo. La planta con flores rosas es una diascia.
    En esa foto no se la ve como ha estado estos últimos días, no se la veían las hojas, era toda rosa. El agua que lleva soportando durante toda la semana la ha quitado muchas.
    Tengo una en cada parte de la entrada y son preciosas, yo no las conocía. :happy: