Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

1. Marula

Marula

Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Buenas!

Yeni que lindas fotos! el jardin de la piscina no muy bien el estilo que me imagino, no lo queria tan prolijito, nose como explicar, asi con tanta forma, me gustaria mas una combinación de diferentes arbustos haciendo un conjunto aqui y otro alli... se entiende?? y adoré esas hojas verdes y amarillas debajo de la ventana, sabes que plantas son? y sus condiciones?

Llosona, la voz de la experiencia habla siempre mas alto, no se me habia ocurrido llamar para saber de los distribuidores. Será mi tarea el resto de la tarde.
    Queria pedirte un favor, como no me has comentado que programa utilizas para hacer las panoramicas... ya tengo aqui las fotos, fue el tecnico a casa y resolvio el problema de la compu, te las puedo mandar y me haces las panoramicas para poder dibujar en ellas, PORFI? tengo varias vistas, de un lado y de otro. Dime que te parece si?

2. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

La panorámica te la monte con un simple Paint. ;)

Abres dos veces el programa, en uno dejas la primera imagen de la izquierda, la estiras lateralmente a la derecha y en la otra ventana seleccionas la siguiente, la copias y vas a la primera y la pegas mirando como casa mejor. Así sucesivamente, cuando terminas ajustas el ancho desestirando lateralmente.
    Las que te monte te las rellene un poco para que no se viera lo que no casaba;)

Si no te sale, me envias un mp. :happy:

3. Marula

Marula

Cuando la gente tiene razón, pues nada, a darla!! Aguaribay tienes toda la razón... soy un queso haciendo panorámicas. Te juro que puse una silla para no mover en alto la maquina y la fui girando en el mismo lugar siempre con una referencia de cada lado pero ni asi... espero que por lo menos les sirva para tener una idea, y sino a practicar y sacar mas fotos!!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

estan bien ahora. que separa a la derecha las dos casas?

tieenes que ocuparte de cubrir ese muro blanco

5. Marula

Marula

Te refieres a este lugar Aguaribay?

es la entrada del garage

No sabes lo que me molesta mirar para el, supongo que por eso instintamente meti todo en ese lateral. Queria poner trepadores, inicialmente habia pensado en la hera, pero leyendo los comentarios de ustedes, la historia de los nidos de ratones, etc... dude un poco. Quizas poner solo algunas y combinarlas con otras que den flor, nose, estoy pensando en eso tambien, pero me gustaria cubrirla casi toda, tambien para dar un ambiente mas de bosquecito, mas cerradito y no tanto cemento.
    La pintura será a partir de diciembre, siempre que la lluvia me deje y mientras me dure el desempleo.

Que les ha parecido mi idea de arboles/arbustos/hubicaciones/caminos/etc...ahora que han visto panoramicas? mejor dibujar sobre ellas verdad? eso prometo hacerlo mañana que hoy ya estoy de salida y aunque ya tengo resuleto el problema de internet en casa dudo que pueda hacer algo.

6. Marula

Marula

Aprovecho para ponerles dos fotos mas, una es de mi bouganvilea que esta divina, tiene un año, cuando la puse media poco mas de medio metro, NUNCA dejo de dar flor ni se le han caido las hojas y ya llevo varias podas de ramas que salian para el lado que no queria

Esta otra es para que vean mas de cerca como esta actualmente la zona de 3x3 que a Aguaribay (ni a mi tampoco) le gusta mucho.
    La jardinera la hicimos para levantar un poco la superficie. A ver, del otro lado del muro la altura de la tierra esta a la altura superior de la jardinera, o sea si yo me paro del lado del vecino me da por el cuello, y no soy muy alta (1.65) por eso mi marido quiere cerrar ese rectangulo superior y queriamos taparlo con algo, trepadoras, bambu, nose, ni idea. Se entendio algo?
    hice un lio... Los cuadraditos de madera, no me gustan mucho como quedan asi separados, tengo mas para probar como quedan juntos haciendo una especie de suelo mas firme, nose para que, pero bueno, fueron de esas cosas que en su momentome pasaron por la cabeza, hoy estoy arrepentida pero en algun lugar las tengo que poner. Este jardin creo que me va a costar el divorcio :smile: si no lo termino rápido.

7. Yeni

Yeni PTY

Bueno no te preocupes por mis fotos...:beso:

solo eran ejemplos..

todo te va a quedar precioso:55burla:

vas a ver:52aleluya:

yo seguiré viendo las ideas para aprender más...:5-okey:

8. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Resumen de planos y vista virtual.

Interpreto de los planos que quieres poner la mitad cesped y la mitad acolchado, en el muro irian enredaderas(esos puntitos verdes) y los totem?

9. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Solo por curiosidad, ¿por que una jardinera de madera en esta esquina?

Le falta el banco por poner, que ayudara a unir la jardinera con las losetas. No las disperses tanto, cuando tengas el banco, las pegas más a sus pies.

10. Marula

Marula

Buenos dias!

Yeni tus fotos son lindisimas y espero las sigas colocando siempre que puedas para mostrar cosas diferentes! y no desaparezcas por favor, todas las opiniones son importantes para mi.

Llosona,
    En realidad quiero poner cesped, una buena área, pero no me convence como queda con esta distribución de cosas. O sea, mitad césped, mitad grava (esa piedrita en realidad que ustedes le llaman nosé que de rio, la que tiene Remo.)
    Por eso pense en otra alternativa, lo estoy dibujando ahora en el plano, ya te lo muestro.
    En el muro me gustaria colocar enredaderas, si, son esos puntitos verdes. Y los Totem serían tres, dos cerca del liquidambar y uno junto al Leyland (este lo queria alli por dos motivos: el mas importante viendo el jardin desde la cocina o sala no veria ese pilar horrible de cemento que esta en la esquina, y viendo esa zona de frente, o sea desde el quincho me gustaba como queda, parece que completa el espacio que la punta del Leylando con completa, se entiende? Igualmente no consigo encontrar el Totem, tengo que fijarme en la
    pagina del vivero de Porto si ellos lo tienen, consigo el stricta pero no Totem y sino los sempervivens normales. Son tantos que ya estoy re confundida.

Te refieres a porque de madera? porque me gusta mucho, en argentina se usa mucho la madera y me gusta como combina con la grava, el cesped, los ceramicos rojos, etc...
    Te refieres a porque la jardinera en la esquina? lo comente un post mas atrás. En realidad fue la solución mas rápida para nuestro problema que encontramos. Nos gusto y la hicimos, bueno la hizo mi marido pobre que de manuealidades sabe tanto como yo de jardineria pero no le quedo tan mal...no?

Habiamos pensado colocar un banco muy simple, solo madera lisa pegado a la pared, solo el asiento, con algunos lindos almohadones. En su otro lateral habia pensado poner (justo frente a la bouganvilea) la base de una sombrilla de estas cuadradas 3x3 porque en verano no se puede estar alli sino. Y respecto a los cuadraditos tengo en casa en total 10, por eso seguro los pondre mas juntitos. En la jardinera no tengo ni idea de que poner.

11. Marula

Marula

Bueno acá va una de las ideas que me pasan por la cabeza, a ver que les parece.
    Para no poner en paralelo cesped y grava, pense en hacer tipo dos grupo de cesped, con los caminos a salir de los lugares de donde generalmente saldriamos.
    Los caminos los podia hacer irregulares pero con aquellos cuadrados que tengo en la zona 3x3, para unificar los materiales, o les parece que quedará muy grotesco?

12. Marula

Marula

Hola!! parace que anda poco gente hoy por ahi... yo sigo trabajando, en mi jardin :smile: pero en el trabajo. Intenté pasar la idea del grupo de arbustos a una de las panorámicas. Obviamente fue un fracaso, un cutre montaje como dicen algunos, pero si no lo muestro no quiero que piensen que es mentira por eso aca esta. Alguien me da su opinión sincera porfi? Mil gracias!! Hasta luego!!

13. Yeni

Yeni PTY

Hola... chikas...:beso:

Disculpen mi ignorancia :sirena: pero....las celosia que mencionas son las rejillas de maderita que ponen en la parte superior de la pared???:icon_rolleyes:

Algo como lo de esta foto...:ojoscorazon:

Yeni:55burla:

14. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Si Yeni, son de ese tipo.

Marula, las celosias me gustan más del color de la jardinera y el banco. El banco me gusta más macizo como las jardineras, si te hace una estructura similar con tapa también te sirve de baúl.

Estaba pensando que podias sacar una foto desde dentro para ver como se ve. Y comenta que uso tiene esa habitación desde la que se ve el banco.

No me pega bien una sombrilla con las pergolas del resto de la casa. Podia ser un gazebo de madera de los que tienen el toldo para correr.

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Marula
    No estan tan mal tus montajes ,pero hayalgo que me desconcierta.Estas planteado un diseño bastante completo,con arboles ,gravas y muchsimos elemntos.
    hata donde puedes llegar ,o es solo querer tener el diseño Es decir cuales son las posiblidades reales de realizar esto.Lo digo porque nos has comentado que el asuntocon los presupuestos no va bien ,entonces lo que quiero saber es si tu estas haciendo solo un diseño o quieres realizarlo ya. ya.si es un diseño hay mucho tiempo para poder ir variandolo si queres hacer tu jardin entonces hay que ir a ideas practicas realizables.
    Los elementos accesorios como bancos etc encarecen los diseños,entonces ve lo que es posible y lo que no y trabajar por el momento solo con tus posiblidades.