Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

1. Marula

Marula

Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Buenos dias!! haber pasado un dia sin infojardin fue toda una tortura!! pero ya estamos acá otra vez :smile:

Yeni son esas si las celosías, fue exactamente de esta foto que saque la idea de esa esquina, las celosias, el banco, el bambú, etc... y después lo adapté al espacio y al bolsillo.

Llosona
    Podemos probar como quedan, en cuanto las tenga, primero las colocamos saco una foto y luego decidimos, te parece? puede ser que quede bien si, habia pensado en pintarla del mismo color solo para darle continuidad al muro.
    No habia pensado, no quedará despues muy cargado?
    La foto la saco hoy y por la tarde la coloco para que la veas. En esa habitación esta el asador, una mesada contra la pared para lavar los platos, un baño y es donde comemos nuestros asados cuando el tiempo esta feo o frio. Un lugar de estar mas abrigado.
    A mi tampoco me convencia mucho la sombrilla, pero es una cosa que puedo quitar y poner en otro sitio si la necesito y alli solo la puedo poner cuando estemos y este mucho calor. Que es una "gazebo"? Inicilamente era para hacerle otra pergola como las de la casa pero nos parecio muy cargado y desistimos, ademas con el murito por detras y los pilares, quedaba todo muy amontonado.

Aguaribay, es verdad que el presupuesto no da para dejar el jardin a 100% como lo quiero. Ayer nos pasaron un presupuesto para poner la madera en uno de los alpendres (el de la sala, donde esta la bouganvillea rosa), por ahora solo haremos ese, primero por el precio y despues porque para ya es el que necesitamos mas urgente por la planta que crece metros por mes.
    Pero soy super ansiosa y si tengo el jardin definido ya es mas facil y haciendo de a poco, sino me cuesta mas.
    En realidad, lo planteo con árboles porque ya estan alli dos, solo faltaría uno (caso se mantenga el diseño que les mostré), hay cesped plantado en la mitad del jardin, pero supuestamente en la otra mitad iría la piedrita (que no es tan cara, ya hicimos cuentas y la podemos comprar ya), referente a las otras plantas y arbustos habia pensado definir las formas y tipos y comenzar a buscarlas (tambien puedo comprarlas), y quizas iba si comprando poco a poco el material para los caminos (si los hacemos), la mesita y las sillas.
    Pero igualmente sin esto podemos avanzar y definir el diseño, no crees? Igualmente ahora se viene el frio, acá no cae nieve y las heladas son para mucho mas adelante, nose si es el momento de hacer muchas plantaciones. Que les parece?
    En resúmen y como a vos te gusta, poco lectura, queria hacer el diseño para realizarlo ya, o en corto plazo de ser posible (por el tiempo).
    Saludos!!

2. Marula

Marula

Estan aqui las fotos como prometido.
    Esta es la parte de adentro del anexo/quincho/asador o como le quieran llamar. Por detras de donde tiré la foto esta la puerta de entrada y al ladito la del baño, no hay nada mas. Disculpen el desorden, este fin de semana no le toco limpiezas :smile:

Y esta es de lo que se ve cuando salimos a la zona 3x3

Espero que te sirvan Llosona para tener una idea. Saludos!

3. Marula

Marula

Los cuadraditos de madera estan desordenados porque los quite para probar como quedaban juntos, o en otras posiciones y no los volvi a poner.

4. Marula

Marula

Hola!, como ven no pierdo la ilusión de hacer mi jardín con la ayuda de ustedes, aunque no digan mucho...
    Hoy tuve poco tiempo porque estubo el jefe, pero en cuanto se fue me puse manos a la obra y viendo el hilo de Niva, sus ultimos mensajes, los de aguaribay precisamente, esas fotos de grupos de arbustos y plantas, es exactamente eso que yo queria.

Entonces pense en cambiar la ubicacón de un grupo en mi jardin y poniendolo como dice en ese hilo Aguaribay como "entrando y saliendo" de la linea recta. Creo que asi le quitaria el aire tan derecho que le veo al jardin, me ayudaria tambien a divinar el cesped de la grava. Los diferentes colores es solo para llamar la atención)

Que les parece? PORFI!! diganme alguna cosa, ya me estoy quedando sin ideas y nose que hacer, no queria que el jardin pase el invierno asi peladito... :(
    Besos

5. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Refrescanos la memoria Marula, cuales son los árboles que tienes puestos ahora: un liquidambar y? Es que me he liado entre la sarta de fotos y de planos hija mia. :11risotada:

Encuentro cosas poco vistosas, los árboles de la derecha muy metidos por la pared y los árboles solitarios. Deberian tener nexo de unión cada árbol con las plantas más bajas.

Si el árbol que tienes sin poner es el izquierdo lo cambiaria de sitio para que le diera sombra a la zona de juego, sube ese arriate a la esquina y le das otra forma al cesped para que no divida en dos.

6. Marula

Marula

Buenos dias y GRACIAS por responder Llosona!! estaba casi casi por abandonar todo hasta que la inspiración algún dia me vuelva...

Hay muchos planos y fotos porque fui poniendo lo que se me ocurria, haber si despertaba interés, pero nada :(

Vamos a lo que interesa...

Tengo:

Los árboles y el Leyland estan a escala dependiendo del crecimiento que vi que tienen en esta zona.
    El que falta es uno de la derecha, que me gustaría que fuese el Pyrus Calleryana.

Los tres puntos verdes oscuros que ves junto al Leyland y Liquidambar serían Cupresus Stricta "Totem" (si encuentro, que hasta ahora no lo hice) u otro similar.

Y referente al césped, es aquel mas fuerte (por el perro) que se pone por plantín, por guía, nosé como explicarte... La zona mas oscura ya esta cubierta, la otra esta plantada pero aún le falta muuuuuuucho para cubrir.

Respondiendo a tus opiniones, yo también encuentro esto poco vistoso, pero me esta costando mucho ver otras maneras de organizar esto, no se me ocurre nada. Imagino que coloqué todo contra esa pared por instinto para tapar las vistas de mi vecino, que por cierto son bastante mirones, y también porque queda ahi tanto cemento que no me gusta nada. Quizás llenando de trepadoras y arbustos se soluciona y puedo distribuir de otra manera.
    La divisón en 2 del césped tampoco me gusta, y en la realidad, viendolo en casa, me gusta menos, pero... Fué a casa una persona que parece que entiende de riego para cesped y nos dijo que no podiamos hacer grandes superficies de cesped porque el agua que sale del pozo con la cual regamos no tiene fueza suficiente como para levantar varios aspersores. A raiz de esto decidi poner un poco de grava, pero no desisto del verde del cesped!
    Así me quedaban zonas mas pequeñas.

Esta dificil? se te ocurre algo? es que a mi ya no...

7. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Marca en el plano los aspersores actuales

8. Marula

Marula

Ya lo he comentado otras veces Llosona, no tengo aún nada de riego instalado, solo los tubos de donde saldrá todo. Eso si te puedo marcar. Estoy esperando definir el jardin para luego colocar el resto. Como por ahora es tan poco lo que tengo lo he estado regando a mano con manguera.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    la forma como yo propongo a veces combinar cesped con grava es esta

https://img73.***/img73/5654/copyrightpanormaicaul7.jpg

10. Marula

Marula

Hola Aguaribay! buenos dias, ya habia visto este montaje tuyo en otro hilo y aluciné cuando lo vi, por eso quise poner grava, es mas o menos esto lo que me imagino en mi jardin con algunas modificaciones... la piscina por ejemplo no iría en este sector sino en el que esta mas arriba, este jardin parece ser "ancho", el mio es "largo"... pero me gustaría adaptarlo...
    Pensando un poco en lo que dijo Llosona sobre los conjuntos de arbustos y árboles y viendo asi entero el montaje me pondré otra vez sobre mi planito a ver que sale.
    Gracias!!

11. Marula

Marula

Buenas... subo el tema por las dudas que alguien este un poco mas inspirada que yo, es que ya no se me ocurre nada, no consigo darle la vuelta a esto...
    Un saludo grande!

12. aguaribay

Marula, tienes que trabajar sobre tu proyecto, presentar diferente s posibilidades,mover las cosas, como hacen todos.

Hazlo sobre papel cuadriculado con papelitos en escala que representen cada cosa ylos mueves en el papel para ver como quedan,

13. Marula

Marula

Hola Aguaribay... yo te juro que lo hago, no en un papelito porque estoy en el trabajo y no queda muy bien :smile: pero lo hago en un millon de planos a escala que tengo guardados en una pasta.
    Los otros dias inclusive llosona dijo:
    es que si vas paginas atras vas a ver varias de mis ideas, es dificil, a veces nos metemos una cosa en la cabeza y no podemos ver otras.

Seguramente me dirás que primero tengo que pensar en donde quiero tener las diferentes zonas y luego hacer el resto, pero como ya nose por donde mirarlo hice al contrario: dibuje una posibilidad un poco inspirada en el montaje que me mandaste ultimo con grupos de arbustos/plantas y luego podria ver donde colocar un par de sillas para estar, el arenero para mi niño (ya no sabemos si le haremos la casita), etc.

También estoy viendo otra cosa que por lo que lei por acá es super importante y desde que lo leí me di cuenta que en casa pasa mucho, todo el lateral derecho ahora tiene sombra desde las 11 de la mañana y en verano le da el sol todito el dia, bueno por lo menos hasta las 17 mas o menos.

Que les parece? saludos!!

14. aguaribay

huyyy tengo que volver a leer todo tu tema,lo tengo olvidadismo.cuando entran de vez en cuando es muy dificil seguir un tema me lo tendrias que refrescar para que te pueda aconsejar.
    lo ultimo que recuerdo es que decias que no tenias dinero para hacer mucha cosa. ¿Ya sabes hasta donde puedes llegar?.

me gustaron las fotos del interior de tu casa y tambien de una vista muy bonita que tienes por alli.

15. Marula

Marula

Buenos dias Aguaribay! y a tod@s l@s que esten por ahi leyendo!
    Si quieres puedo volver a hacer un resumen de todo, no me importo, por lo menos de esta zona, vuelvo a poner el plano con las medidas y la orientación, con lo que hay y con lo que me gustaria. No lo hice antes por no llenar el hilo de planos y fotos :smile: y no entro mas seguido porque me da verguenza estar insistiendo tanto cuando no hay mucho interés o ideas. Referente al dinero, podemos avanzar, no te preocupes con eso, no puedo es hacer el jardin en una semana, ni salir corriendo al vivero como Toa :smile: porque no los tengo cerca y porque mi trabajo no me lo permite, pero si puedo hacerlo el fin de semana o pedir las cosas por telefono a un vivero muy bueno que Llosona me mostro. Pero podemos avanzar. Ah! lo que vez en el interior es el quincho, la vista es de otra parte del terreno que no aparece en el mapa (esta a seguir a la zona b y c, donde haremos algun dia la piscina).

RESUMEN

Plano completo de mi casa, con las diferentes zonas, medidas y orientación.

Zona en cuestión, con lo que hay. Esta todo a escala, incluso los arboles, con las copas que llegan a alcanzar aqui en Portugal.

Algunas panoramicas

Lo que me gustaría: tener césped, combinar alguna zona de grava, arbustos con formas naturales y variedades de colores en hojas y flores. Cubrir el muro con varias trepadoras (perennes y otras con flor). Hay un jardin que cada vez que lo veo me siento "en casa" aunque es poco lo que se ve, lo pongo con permiso de Aguaribay, espero que no te moleste.La ubicación de estos grupos de arbustos/plantas es la que me gusta.

Y esta fue la última idea que se me ocurrió...

Creo que esta todo, es un montón, perdonen. Espero que ayude, asi no tienen que leer todo. Cualquier cosa, como siempre, ando por acá, por eso es solo pedir lo que sea que necesiten, yo mientras veo jardines, me divierto con las ocurrencias de Toa y sigo cambiando de lugar mis plantas a ver como quedan.
    Un besote enorme!!y gracias !!!