Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

1. Marula

Marula

Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Hola! no dio mucho resultado el resumen, parece que andan todos concentrados en el concurso :smile:
    Solo les queria contar que finalmente nos estan colocando las maderas del alpendre de la casa (ya solo falta el del quincho), lo terminan hoy. En diciembre le toca la pintura al muro, y me sigue quedando el diseño del jardin... nadie se anima a dar una ideita? por lo menos decirme que les parece? si les gusta o no? si imaginan una cosa completamente diferente, o lo mismo, por favor!! diganme algo... si? un saludo grande

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola Marula, nunca antes te havia comentado, pero si lo havia visto alguna vez, gracias a tu resumen me he puesto al dia. Jejeje

A mi me encanta todo lo que estas haciendo. Creo que estas sacandole mucho partido al terreno que tienes.

Lo unico que veo un poco pegote es el arbol que has puesto en medio del cesped, te quita mucho espaceo, ademas de vistas. Que hay mas halla de ese arbol, esque llega un momento en el que la grava y el cesped desaparecen... ( No me havia dado cuenta de que hacia esquina, perdona)

3. Marula

Marula

Buenos dias! y gracias por escribir Marin! es muy bueno tener otra opinión. A que árbol te refieres en concreto? En realidad queria tapar las vistas, a ver como te explico... acá los vecinos son muyyyyy entrometidos, y aquellos pocos arboles lindos que se ven en el fondo de las fotos ya no existen, los han podado, bueno no, arrancado, esta semana. Lo que me gustaria hacer era cerrar el jardin, sin tener un bosque claro, pero que sea mi mundo, mi jardin, que solo se pueda ver lo que hay mas alla en la medida que se va caminando, pero sin quitarle espacio para andar y los niños corretear por alli, me entiendes? mas o menos?

Alli donde tu dices que la grava y el césped desaparecen hay una división, un muro bajo (para aguantar tierras), una escalera que la harán esta semana, y continua el terreno (unos 22 x 17 m) donde pondremos algún dia la piscina.

4. Marula

Marula

Hola! bueno, siguiendo mas o menos mi ultima idea de distribución de las cosas me anime a hacer unos recortes. Les cuento de antemano que solo hice una parte porque las fotos no son muy buenas para hacer la totalidad, si colocaba todos los arbustos en perspectiva no se iba a ver nada lo que hice, por eso voy por partes, a ver que les parece este comienzo.
    Asi estaria faltando del medio para el sitio de donde fue tirada la foto, o sea, un arbol mas, un grupo junto a este de arbustos, el leylandy (que lo deje como esta actualmente) y un stricta.

Si? No? mas o menos?...

5. Marula

Marula

Buenos dias!! anda alguien por ahi? no se olviden de nosotros por fi!!

6. Marula

Marula

Como me dijo Aguaribay que tenia que ahcer, ando desde hoy de mañana tempranito cortando y pegando, pegando y cortando... el resultado fue esto, simplemente esto, porque hasta verguenza me da llamarlo montaje :smile: pero bueno es solo para darme una idea de como puede quedar. Adoraba poder saber que piensan, pero entiendo que esten mas preocupados con el concurso, por eso, nada, paciencia.
    En esta panorámica solo me falta colocar el 3º arbol con su grupo de arbustos cerca del leylandi, que no lo puse porque sino no se veria nada de esa esquina. Vuelvo a poner el planito y mas o menos lo que tengo en la cabeza.
    Besotes a todos!!!

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

este ultimo planito que has puesto no lo he mirado con detalle pero se ve equilbrado, armonico comparndolo con tus anteriores intentos es un mundo de diferencia.

lEl montaje no lo comprendo,creo que deberias hacer algo que es posible.El camino de cesped y a ambos lados grava con plantas.

8. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Hola! marula......... no te puedo ayudar mucho con tu diseño... pero queria darte animos y que sigas intentando te esta quedando lindoo.... yo tambien soy argentina y estoy siguiendo tu hilo.........adelante !!!!!!!!!!!! el proximo verano te va a sorprender con un lindo jardin para disfrutar......... Suerte.

9. Marula

Marula

Bien!! que bueno tenerlas por acá...
    Bienvenida a mi hilo Mirian Analia, es bueno saber que no estamos solas ;) Gracias!

Aguaribay, hola! la idea en realidad era mas o menos esa, hacer tipo una "S" (al contrario) en césped y colocar grava en los costado. Fijate en este plano dibuje del aldo derecho la línea por donde iría la grava, solo que quería que se vea menos que del lado izquierdo, que te parece?

Es que las fotos aunque son panorámicas tampoco ayudan mucho, estan tomadas desde muy abajo y no dan para ver lo que hay del otro lado. En este último intenté mas o menos hacer los conjuntos de arbustos (en cuanto a volumen, no variendad) del lado derecho y lo que va del lado izquierdo menos el 3º árbol y su conjunto de arbustos... mas o menos se entiende?
    Voy a hacer un montaje mas desde otra vista, para ver como queda...después se las muestro. Esta distribución me gusta, si tengo el OK de ustedes mejor aún! asi puedo empezar a ver las variedades!
    Besos!
    Primero me voy a dar una escapada por el concurso! aquello promete!!

10. Marula

Marula

:smile: Yo de nuevo, sigo intentando... Es muy dificil esto de hacer montajes, ver las perspectivas, es realmente complicado, encima las fotos no ayudan mucho, pero bueno, acá va mi jardin desde otro lugar.

11. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

este es el arbol que esta en medio, lo veo demasiado acaparador.

y estate tranquila que aunque se tarde mas o menos siempre se contesta. :5-okey:

Yo por ejemplo estudio por el dia y llego a mi casa muy tarde. asi que no me es posible contestar antes. Al igual que yo habra gente que trabaje, estudie, cuide de los niños, de ancianos, de animales, etc. o simplemente no tengan ganas de entrar a internet.

asi que paciencia.

12. Marula

Marula

Buenos dias a todos!!

Hola Marin!! Claro que lo entiendo, solo que a veces la impaciencia nos supera :smile: pero aunque ya estuve algunas veces por desistir acá sigo, firme!

En respuesta a lo que me comentas de ese arbol, es el quercus rubra que ya esta plantado, lo hemos puesto alli porque nos daba la sensación que sino nos quedaba todo contra el muro del lado izquierdo y no nos convencia mucho. Poniendo el árbol alli ademas nos daria una sombra justo en medio de los otros dos y me daba mas posibilidades después para colocar el arenero de mi peque (que aún nose donde lo voy a poner) o de distribuir mejor una zona con un par de sillas, sin quedar todo del mismo lado. Después de ponerlo cambiamos de distribución y me arrepentí, pero ahora esta alli y me esta costando mucho pensar en cambiarlo, primero por tener que escuchar las quejas de mi marido y despues por el pobre arbol que ha pegado muy bien.

Por eso es que los molesto tanto con mis dibujitos, queria terminar el jardin pero sin cometer muchos errores mas, y con vuestra ayuda claro! porque de otra manera, es para desastres.

13. aguaribay

buena observacion Marin. ese arbol cortando el espacio Marula tendrias ahora deberas adaptar todo el camino a ese arbol, sortearlo.

14. Marula

Marula

Hola Aguaribay! :icon_rolleyes: Perdona, pero nose si es porque es muy viernes y ya estoy saturada o porque pero no entendi nada de lo que me quisiste decir...

Cuando dicen que "corta todo", se refieren a que precisamente? les parecen mal los montajes? es que no me termino de dar cuenta de lo que me quieren decir, perdonen!!

15. aguaribay

que es quercus alli te corta el camino y el espacio y que tendras que hacer un camino que no coja el tronco de este quercus.