Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

bueno bien!!! ya veo que tipo de vegetacion hay
    El que no sabes como se llama es un tamarindo.es una maravilla Yo me suelo olvidar ,de ponerlo
    si van bien las bounganvilleas es que el frio no es intenso en invierno.es buen clima por lo visto.

MArula : y aqui algo inolvidable.Pones que querés un jardin argentino en Portugal
    mira esta foto ¿que ves? nada menos que un jacarandá, al este y al oeste llueve y llovera un flor y otra flor celeste de jacaranda....:icon_rolleyes:

2. Marula

Marula

:smile: es verdad... me encanta este jardín, siempre que puedo me doy una vueltita, me hace sentir un poco mas en "casa".
    Saludos!

3. aguaribay

ya tengo las foto esta muy bien.En cuanto pueda vere de darte una idea.

hoy lo tengo dificil.

4. Marula

Marula

Claro que si Aguaribay! cuando puedas, no te preocupes, yo mientras voy luchando con el paint y viendo si encuentro alguna manera de hacer dibujos mas facil, si los otros foreros pueden también tengo que poder...
    Acepto ideas!!
    Mil gracias

5. aguaribay

marula ,te pongo otro montaje.entre el primero y este podras coger ideas.no tengo mucho tiempo de hacer detalles .Aqui hay mucho material, suficiente como para que tu ahora busques el diseño mas adecuado.

https://img261.***/img261/6379/1001997es91kq4.jpg

6. Marula

Marula

Gracias Aguaribay!! que lindo arbolito :smile: ... ya estoy haciendo mi idea y ahora que veo este montaje es realmente una fusion de los dos. Hoy mismo lo termino, claro que ni por sombras profesional como el tuyo pero va a dar para entender. Luego voy a necesitar si que me ayuden, si pueden, con la eleccion de las plantas y el o los arbol/es.
    Crees que dos serán mucho? tenia ganas de mantener la magnolia, pero le tengo miedo al sol, no en verano, en invierno porque el sol directo puede quemar las flores, pero si al lado le pongo otro que lo tape un poco quizas no lo tenga que quitar... ya me diran que les parece.
    Muchisimas gracias!!! ahora yo me pondre manos a la obra :5-okey:

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Qué lindo montaje Aguaribay!! :ojoscorazon: El jacarandá queda fantástico :razz: Me encantan los tonos de flores solo en la gama de azules, morados y rosas.
    Marula, la magnolia no va a sufrir. En invierno no tiene hojas y las flores salen en febrero-marzo, antes de que pegue el sol fuerte de julio-agosto que sí daña las hojas al menos aquí en Madrid, pero que en tu caso al estar matizado por el jacarandá no llegaría a quemarlas.

8. Marula

Marula

Hola Remo! Aguaribay realmente tiene buena mano para esto :smile:
    Entonces crees que estos dos arbolitos pueden combinar bien?, aún me tengo que leer bien la ficha del jacarandá, pero me gustaría mucho tener uno, aqui adelante o en la parte de atrás.
    Las paredes de la casa serán amarillas, y creo que esta combinación de colores (verde, blanco, lilas, fucsias, rosas) pueden quedar bien.

9. remo

Si las paredes van a ser amarillas, con los azules quedarán muy bien, incluso chispas de algo con flor amarilla quedaría perfecto (algún euryops por ej).
    En cuanto a los dos árboles, es cuestión de dar a cada uno su espacio, pero la magnolia será más pequeña que el jacarandá, quedará debajo de su copa.

10. Marula

Marula

He visto ahora la ficha del Jacarandá, es que de repente reaccioné en cuanto al tamaño, no les parece que es un árbol algo grande para esta zona? de la casa al muro son 5 mts. O puedo podar el Jacarandá para darle el tamaño que quiera?
    También lei en los comentarios que estan debajo de la ficha que las raices son fatales y hay alguien que enseña como plantarlo para que las raices busquen profundidad pero a pesar de estar en español, es demasiado español, no entiendo nada.
    Estuve viendo mejor el espacio mientras almorzaba y me parece que dos arboles es mucho...

11. remo

Lo de las raíces es una pega grande :icon_rolleyes: A ver qué dice Aguaribay que lo conoce bien. En cualquier caso sí te aviso que la magnolia puede sufrir con el solazo en verano, tiene las hojas muy delicadas, por ej la mía se ha estropeado un poco con una granizada que cayó el otro día. Yo tengo cerca un malus everest (es un manzano de flor) con la pretensión de que dentro de un par de años sus ramas sombreen un poco a la magnolia y también me falta poner una pérgola cerca que lo protegerá también.
    Pero a lo mejor en tu zona el sol no pega tan fuerte como aquí en la meseta castellana.
    El tamarindo es mucho más pequeño, te podría quedar bien de tamaño :icon_rolleyes:

12. aguaribay

Hola Nunca vi un jacaranda molestando con sus raices No es un arbol invasor al menos nunca lo fue en Bs As y nunca lo he visto invasor por aqui.Una amiga lo tienen en sitges en un espacio de 3 mts.

Igual podes ponerlo un poco mas atras que tenes mas metraje.
    es un arbol precioso.

En cuanto a la poda:

El año que se poda no florece.Esto debiera hacrse cada 3-4 años.Una poca fuerte y luego 3 años de floracion.de este modo se lo mantiene bine

Hay arboles mas pequeños, pero yo veo este espacio apropiado para un jacarandá y es el sello mas argentino que le podes poner a tu casa.

Tendras sobra en el verano pero lego en el invierno peladito.

La magnolia soulegeana es un arbolito, no un arbol.

13. Marula

Marula

Hola Aguaribay! entonces se queda el Jacarandá, a mi marido también le encantó la idea de ponerlo, y a mi ni te digo...
    Estoy trabajando en el dibujo, en cuanto lo tenga se los muestro para ver que les parece.
    Un beso grande para todos

14. Marula

Marula

Hola foreros! como prometido, un rejunte de los dos montajes de Aguari. Claro que la decision no era solo mia, por eso también opinó mi marido... yo queria grava pero no la mitad como en el primer montaje y me gustaba la idea del cesped en el medio pero a mi marido no le gustan las formas redondas, sí estabamos de acuerdo con el resto, el jacarandá, el lugar de descanzo, las especies posibles, etc...
    Primero les muestro el planito, luego hablamos de especies, les parece?

cqs1212160937y.jpg

15. Marula

Marula

Estuve poniendo algunos nombres en el dibujo, pero estoy abiertísima a sus opiniones, yo de especies no entindo nada, busque lo que me gusta, lo que vi en sus jardines y lo que segun la ficha se podia adaptar. A ver que les parece... GRACIAS!!!

bfi1212169018r.jpg