Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

1. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Se necesitan fotos de la zona B, aunque tu no montes la panorámica, subelas de una en una.

2. Marula

Marula

Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

Hola Llosona! aqui estan las fotos, vistas de un lado y del otro, espero que te sirvan, son las unicas que tengo en la compu del trabajo. Gracias!!

3. Marula

Marula

Ya pusimos tierra buena, unos 25-30 cm en toda la zona, y donde colocamos los árboles (liquidambar, Quercus y Leyland) hicimos pozos de casi 1 m de profundidad por unos 70-80 cm de ancho. Estos 3 que ya están, los ves en el plano, que esta a escala.
    Saludos

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: te especializas en tomar fotos con diferentes angulos Ni una sigue a la otra.imposible hacer panoramicas.

Para poder ver bien una zona tienes que aprender a tomar fotos para luego hacer panoramicas fijate el tema donde se enseña a hacerlas.

5. Marula

Marula

Disculpa Aguaribay, se que las fotos no estan bien tomadas, cuando las hice aún no estaba el post de como hacer panorámicas y no sabia como se hacían. También aclaré que eran las únicas que tenia en la computadora del trabajo, no estoy en casa y solo tendré fotos nuevas con suerte el viernes, porque el jueves va otra vez el tecnico a ver que pasa. Pero con las tres primeras si que se puede hacer una panorámica, queda una curva en el muro pero da para tener una idea...
    Disculpa Llosona si te compliqué, en cuanto pueda te pongo fotos nuevas. Gracias

6. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

De las tres primeras queda así:

De las tres últimas, los diferentes ángulos distorsionan la forma rectangular:

7. Marula

Marula

Que programa utilizas Llosona para hacerlas? los que yo probe no deja que en la primera foto el muro quede derecho, esta esta mucho mejor si...
    Con la segunda has hecho maravillas, porque las fotos eran pesimas para hacer panoramicas, solo daba para tener una idea. Gracias!
    Que te parece el dibujito? ademas de ser muy malo en calidad... crees que tiene solución?

8. Marula

Marula

Hola, buenas tardes! nosé si por el tiempo (esta de lluvia) o porque pero hoy estoy algo tristona y me pase el dia viendo infojardin a ver si me animaba pero nadie se ha animado a darme su opinión. Esta asi tan mal mi idea? es aburrido el jardin? lo presenté mal? sé que tengo que poner mejores fotos para que las panoramicas queden mejor, ya las tengo pero no tengo internet en casa aún para poder bajarlas pero me parece que da para tener una idea con la que hizo Llosona, o no?
    Porfi! diganme algo, estoy sin trabajo asi que puedo investigar, mirar, cambiar, hacer lo que quieran! animenme un poquito si?
    Un saludo grande para tod@s!

9. aguaribay

MArula

El que no hayas resuelto el frente desmoraliza un poco :( al menos a mi.
    Yo creo que alli trabajamos muchisimo entonces comenzar con otra parte y correr el riesgo que pase lo mismo da bastante pereza.

poner un cipres de pantanos es poner una arbole de primera magnitud y un quercus rubra tambien sobre todo en tu zona.Tengo que vovler para atras para ver las dimensiones

a ver . como ubicarias entonces sobre la panoramica lo que quieres poner..La volvi a hacer para que no se vean las uniones.

si pudieras tomar fotos sucesivas de las 3 que siguen de la casa tendriaos la vision de todo del terreno asi puestas en angulo confunden.

https://img114.***/img114/8227/panoramica1nq6.jpg

fuera de esto ese lateral lo veo bastante resuelto .

No me gusta esa zona de 3 x 3 ,no se que funcion cumple.Si no sirve para nada es como un parche.

10. Marula

Marula

Imagine que fuese eso Aguaribay, sabes que yo tambien estoy desmoralizada y mal por no acabar el frente de la casa. Pero te juro que estoy haciendo todo lo que esta a mi alcance.
    No tengo mucho poder economico como para ir rápido y gastar en plantas compradas en un garden center (donde hay variedad), y viveros solo tengo uno en 100 km a la redonda, no conozco otros, ni he encontrado anuncios como para aventurarme a buscarlos un fin de semana. Pero quiero terminar esa zona porque ya estoy algo cansada de verla asi. No se me ocurren mas ideas, segui la tuya de poner el Jacarandá, las jazmines, hice ese grupo junto a la cycca revoluta y pensaba darle una forma oval al césped, asi completaba el resto con la misma piedra que tiene Remo en su jardín. De esta manera unificaba, o le daba continuidad al otro lateral, donde estan las hortensias (que por ahora decidi no continuar por la perra, hasta hacerle su lugar al fondo de la casa en cuanto pueda $$)
    Pedí opinión pero no me dijeron nada... por eso pase a otra zona.
    Vuelvo a ponerte el plano.

poner un cipres de pantanos es poner una arbole de primera magnitud y un quercus rubra tambien sobre todo en tu zona.Tienes que elegir arboles mas pequeños adaptados a un jardin .

(Disculpa pero nose como se hace para "citar") Hemos puesto el cìprés de pantanos (imagino que te refieres al Leyland verdad?) porque mi marido insistio, mi suegro tiene la entrada de su quinta llena de ellos, los colocó un poquitín mas grandes que el nuestro y después de 6 años tienen un base de 2.50m de diámetro. Pensamos que en esa esquina no quedaría mal. En el jardín de mi ciudad (puse fotos en el inicio del post) en la zona del liquidambar, tambien tienen al leyland con 3 m de diametro, pero este tiene mas de 10 años, y tambien junto a él un quercus rubra y un quercus palustris, de ahi el conjunto de árboles. Aqui se hacen mas grandes que alli, pero no tanto como en argentina. Antes de ponerlos me informé bien y me dijeron que alcanzan diametros en varios años de no mas de 4m, por eso estan dibujados en el plano con ese diámetro. Ademas queriamos darle alguna sombra a esta zona, con arbustos perimetrales y césped/grava.

No me gusta esa zona de 3 x 3 ,no se que funcion cumple.Si no sirve para nada es como un parche.

A que zona te refieres? es la que aqui marca Zona C? si es asi te cuento, tuvimos que hacer esadivición con el muro bajito para aguantar las tierras y no podiamos hacerlo encima del anexo porque justo ahi hay otro ventanal grande como los que vez al frente, es la salida del asador, por eso hicimos alli un lugar para "estar" en cuanto hacemos un asadito o tomamos una cervecita. Pusimos grava frente al ventanal con cuadrados de madera (tipo los de Leroy) para hacer un piso mas firme (aunque ahora no me convencen mucho, pero si los saco mi marido me mata despues de lo que gasto, acá son caros) Tengo fotos de esta zona mas adelantada pero no aqui, en cuanto pueda las mando.

11. aguaribay

la forma de hacer un citas es copiar y pegar lo que quieres Lo seleecionas con el raton y picas en el cuadrito que esta a la izquierda de las caritas el que tiene una hoja de papel escrita. entonces cuando guardas el mensaje sale citado.

Ya pusiste esos arboles...la verdad que son dos robles en un espacio relativamente pequeño No hay mucha variacion, una lastima.El Leylandi puede anda peropodrias haber colocado alguno de tonos amarillos en el otoño por ejemplo un arce o un fraxinus o un ginkgo algo asi.

Yo creo que en lugares humedos toman tamaños impresionantes aunque creo que ya hablamos que tu zona no es tan humeda ¿no esa a así?.

Me confundi con el taxodium distichum el cipres de los pantanos...

respeto a hacer el jardin sin dinerillos.lo veo un pco "apurado" pon lo que te alcance pero no te apures.HAzlo muy lentamente.pero con una organizacion precisa.

12. Marula

Marula

Nose porque cuando lei tu mensaje solo lei la mitad, ni habia visto la panoramica, solo despues de responder es que vi que faltaban cosas, disculpa Aguaribay.
    Ayer intenté hacer un diseñito en la panoramica de Llosona, solo que el Leylando y el totem del fondo no se ven. Solo estan los 3 arboles, hay una casita de juegos (no quiere decir que asi va a ser la de Tomás, pero la idea es hacer una casita y un arenero y faltan los arbustos, formas redondas naturales, no de rocortes, que le den el color que le falta al jardin.
    No te rias por favor, se que no es profesional, lo hice con el paint, no se manejar otro programa, pero creo que en diciembre cuando me quede sin trabajo me dedicare a aprender esto, me gusta mucho. Bueno ahi va.

Mi idea era poner color y/o arbustos frente a los totem y por detras del liquidambar. Otra zona de arbustos era entre el futuro Pyrus o Palustris y el Leyland. Pero no me gusta nada como queda todo el otro lado, parece que peladucho, y sin gracia. El jardin ya es rectangular y coloque todo sobre un lateral, por eso pense en hacer quizas un grupo de arbustos/flores del otro lado, quizás mas en el medio, entre el fin del camino y el Q. Rubra? o por detras del Q.Rubra? o en esta esquina que se ve bien verde?...
    En mi cabeza mas o menos tengo la idea pero me cuesta tanto pasarla a la foto con el paint!!!
    Bueno, ya me diras que piensas.
    También me gustaria saber de otras opiniones asi aprendemos todos y ademas pueden surgir otras maneras de ver la distribución de cosas.
    Muchas gracias!!!

13. Marula

Marula

Espero que salga :smile:
    No tengo plantados dos Quercus, tengo plantado el Liquidambar que por cierto esta lindisimo!! con sus colores otoñales y el Q.Rubra. Para plantar cerca del Leyland estaba buscando el Pyrus calleryana, que depsues que vi aca unas fotos que le pusieron a Remo deliré con el árbol. Tambien me gusta mucho el ginko pero lo veo medio peladín para que le de sombra al lugar de juegos de mi hijo. El otro no lo conozco, ya me pongo a buscar información.

14. Marula

Marula

Gracias Aguaribay!

Por eso en la zona A no puedo ponerme con muchos mas gastos, de mi idea solo me faltaria darle forma al césped (que no tiene gastos) y comprar si un formio tenax que me gustaria poner junto a la yucca (me parece que quedaria bien, de un lado o del otro eso si que no lo sé) y la grava.
    Quiero aclarar una cosa!! de entrada que para que no haya malos entendidos despues: Riego. No tengo nada colocado, nada de nada. Hasta ahora hemos regado con la manguera mientras tomabamos unos mates y compartiamos en familia las ultimas horas del dia. Con el invierno las lluvias nos ayudan un poco y nos dan tiempo para colocar todo, esta todo pronto referente a tubos principales es solo colocar los aspersores en la zona de relva y las mangueritas en las de goteo.

Volviendo al comentario tuyo Aguaribay, el presupuesto para la zona B alcanza para comprar un arbol mas, los totem, algunos arbustos/flores y la grava (o sea si no cambio el diseño otra vez, espero que no). El resto esta destinado para comprar las maderas de las vigas de los alpendres porque las bouganvileas estan creciendo como loquitas, hacer las escaleras que faltan y pintar los muros.

No es, no, pero agua no les falta tampoco, a veces hasta les pongo menos por miedo a que sea mucha...

15. aguaribay

Entonces MArula, no se puede seguir un diseño ni ayudar demasiado porque por el momento solo puedes comprar una o dos cosas.
    Entonces, cual es el consejo que estas necesitando?

en mi caso no puedo ayudar mas, por el momento.
    Ademas los jardines sin riego prefiero tambien que se espere para plantar.No comparto esto de regar a mano ,tarde o temprano habra problemas serios con las plantas.Esto no es argentina Aqui no llueve o llueve poco.

por favor si son las yuccas que pinchan ni se te ocurra ponerlas en un jardin ni aun cuando no tengas otra cosa para poner.son muy pero muy agresivas y peligrosas.No deberian colocarse en ningun jardin.