Jardín nuevo: empecemos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Clipmaster, 18/7/11.

  1. Clipmaster

    Clipmaster

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Mi padre se maneja con esos productos en fincas, así que sabrá decirme, y si es más específico, una vez ya plantado, preguntaríamos por si acaso en viveros.


    Fotos, tengo que sacar, pero vamos, sigue siendo un solar amarillo de tierra, solo que esta vez con la forma de la solera dibujada y encofrada lista para ser rellenada.


    El Rulo, no tenemos, pero he pensado en coger un bidón y hacerle un tirador, pero los que tenemos son de 200 litros e igual se hace difícil de manejar. Pero por otro lado se puede pasar vacío o rellenarlo con el agua que se quiera para que vaya ganando peso, y por las dimensiones se corre bastante. Aunque igual no hay quien lo maneje. Ya veremos cuando toque pasarlo si es que finalmente lo hacemos así



    [​IMG]
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    :11risotada: la idea es muy buena, si lo llenas de agua cogerá mucho peso, que es lo que necesitas y no creo que tengas problemas para hacerlo rodar.
    Después tendrás que trabajar con el rastrillo, pero vamos, que si tu padre es hombre de campo, sabrá mucho mejor que yo como hacerlo.
    La solera de la que hablas es la que ocupará el porche verdad?, porque el resto, si no te entendí mal lo váis a dejar como jardín, no es eso?
     
  3. Clipmaster

    Clipmaster

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Buenas noches! :smile:


    Tras un día matador, de vuelta en casa para comentar novedades en mi "diario-post".
    Ya ha llegado todo el material y hemos empezado con la solera. La espalda de un servidor está resentida al final del día, pero a dormir y mañana seguir. Que para disfrutar las cosas hay que sufrir haciéndolas (o te sobra el dinero y las das a hacer).



    Solo decir una cosa, y es que hay dos refranes que se han cumplido hoy:
    - Con buena picha bien se jod*
    - Ande no ande, caballo grande


    Vamos, que hemos decidido alquilar una hormigonera mayor que la amarilla que se ve al fondo, y se nota, se nota mucho la mejora. Eso sí, la impresión es que es más vieja que Matusalén y que le ha debido pasar un tanque por encima, pero es lo que tiene el material alquilado, que los anteriores usuarios las van tratando fatal durante años y al final...
    Pero amasa de maravilla y se le nota la "experiencia" en el buen hacer :razz:

    xknoyv.jpg


    Y foto del antes

    6od1na.jpg



    Y de hoy a final de tarde

    14wcal5.jpg

    Al fondo se ve el horno famoso en el que pensamos meter un cordero a asar para celebrar el fin de obra, y esperemos que salga rico rico






    Por otro lado, ayer ya nos trajeron toda la madera del porche, y con paciencia a tratarla y darle color. Hay para rato, pero poco a poco, sobre caballetes, a ratines y que vaya secando.
    Eso sí, la viga de 10m que está en el suelo... porque tenemos un pabellón grande, que si no a ver dónde la metemos.

    2h4dxrc.jpg





    Y nada más por el momento. Con esto ya desconecto del día de hoy y a descansar pensado en terminar mañana el hormigón que nos falta.


    Saludos!
     
  4. Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Esa casa , con las paredes tan rústicas me encanta. Imagino cuando el jardín esté armado. :eyey: :eyey: :eyey: El enlace de misha, del jardín de Diego

    perdigones , el de Araya , con el jardín de perroflaco y también el maravilloso

    trabajo de Scirpus son mis preferidos por lo natural y agrestes.

    Indudablemente tendrás que trabajar mucho, pero seguramente el resultado enriquecerá a este foro y todos disfrutaremos con él, , especialmente tú y toda la familia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Clipmaster

    Clipmaster

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Muy buenas nuevamente!


    Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí y decir que ya está todo el porche montado. Mañana a ver si saco unas fotos y os las paso por aquí.


    Que ya una vez echada la tierra, dejado que crezcan las malas hierbas, quemadas con roundup y pasada la "mula"... va siendo hora de pensar en la variedad del césped y en la configuración del jardín, si todo hierba o si meter algo de piedra blanca o algún arbusto bajo en la zona de la pared grande...


    Lo fácil que era montar y construir (en mi opinión) está hecho.
    Y ahora falta lo más difícil, pensar el jardín para que no sea simplemente un cuadrito verde y aburrido. No tengo ni idea así que me liaré a leer posts vuestros que vaya viendo por aquí a ver si saco ideas :icon_biggrin:


    Saludos!
     
  6. Clipmaster

    Clipmaster

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Lo prometido es deuda...


    Las fotos de la obra terminada a falta de bastantes (muchos) remates, que en invierno da mucha pereza hacerlos con el frío que hace la mayoría de los días...

    Álbum: http://imgur.com/a/OgQ3P




    tJOce.jpg
    La primera foto es lo que se ve nada más entrar por la puerta desde la calle, el suelo del porche (que alicataremos en primavera) y el "jardín" a la derecha.

    u2Top.jpg
    Lo que se ve en ésta es un horno viejo que había pero que mi padre conservó para que no se estropease la cúpula y con cuidado hemos descubierto la porquería dejando a la vista la archilla de la cúpula y nos queda revocar las juntas de la piedra.

    C2XQt.jpg
    Ésta es la vista de la entrada desde el fondo del porche. Como véis hay otra pared de piedra que necesita ser apañada y ahí es donde más sol pega, puesto que la foto está sacada mirando al norte y la pared está cara sur.Alguna variedad de planta no muy alta (40-60cm) que pueda hacer de fondo a lo largo de la pared? Sin que sean flores que siempre son más delicadas...
    sxoel.jpg
    Un detalle de la puerta. No aporta nada al jardín pero para verla :smile:

    k8QEt.jpg
    Vista trasera donde ese mismo día montamos el cerramiento por la tarde.

    qkxRr.jpg
    Y una vista "aérea" donde se ve la pared norte que es la más alta y la que posiblemente deje en sombra parte del césped durante el invierno. En verano por la tarde le da el sol sin problema.Hará falta alguna semilla especial para esa zona?Y como se ve, debajo del alero del horno la tierra no se moja, así que hemos pensado no poner hierba ahí si no algún suelo con losas de piedra o madera... aún por ver.
    G4maL.jpg
    Una foto de noche quizás demasiada luz para estar tranquilamente una noche de verano, pero para cenar viene bien que sobre luz. En verano buscaremos algo más tenue.

    sYohI.jpg
    Y la última es el hueco entre el horno y la pared donde irá una pequeña encimera con un fregadero y unos armarios bajos para dejar algo de vajilla y vasos.
    Y encima, en el hueco que se ve, tenemos que levantar muro de ladrillo para tapar el hueco (entra lluvia con viento sur y para evitar corrientes).




    Como véis, obra "terminada" y empieza lo difícil, el elegir variedad de césped y empezar a distribuir plantas en las paredes sur y norte, incluso crear algún centro con algún grupo de flores en medio del jardín.



    Se agradecería cualquier idea, crítica, opinión, fórmula mágica o simplemente saludo :happy:
     
  7. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Pues si por saludo es, aquí lo tienes, muy buen trabajo, me encanta como ha quedado la casa, el horno y toda la piedra vista:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pronto se pasará alguien que te pueda ayudar con el jardin.:beso:
     
  8. Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    realmente GENIAL!!!!:sorprendido: :sorprendido: :bravo: :bravo:
    Así como está me encanta, no puedo imaginar lo que será con el jardín.

    Tuve que volver a tu mensaje n°1 , pues me olvidé como era todo antes de tanto trabajo.. Cómo me gustaría tener algo semejante.
    La puerta es preciosa.

    Felicitaciones por este espectacular resultado.:adios: :adios:
     
  9. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Opino que te quedaría muy bien si en el porche pones colgando de las columnas del porche alguna planta colgante que quedan genial, después yo lo demás lo haría de césped y haría un caminito con losas de piedra, en un lado me montaría un mini huerto y en el otro lado me pondría rosales o algun árbol que a ti te guste pero que no crezca mucho, creo que así te quedará genial. Por último en la pared que tienes me pondría alguna trepadora para que si no te gusta mucho que se vea la pared se tape.

    Suerte y si tienes alguna duda mándame un mp

    :happy:
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    ¡¡¡¡Joeeerrrrrrrrrrrrrrr!!!! ¡¡¡Que bonito!!!

    Con todo el trabajo que teníais ahí, poquito a poco se va viendo color. Está todo más organizadito ¿¿verdad??

    Buen trabajo, me ha gustado ese porche.

    Queda mucho por hacer, tranqui, que todo llega.

    Ya nos contarás como tienes pensado seguir, va a quedar todo genial, ya lo verás.

    Suerte.
     
  11. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    que suerte tienes que la gente del foro te eche una mano porque a mi no me hacen ni puto caso.
    Solo aguaribay me ayudó en su momento un poco.
    te está quedando genial
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Jopetas que chulada la recuperación de la casa! Y cuando ajardines va a quedar de escándalo.
    Oye, una preguntilla un poco fuera de tema... la casa tiene poquísimas ventanas, y muchas de las ventanas se cerraron, se ven las piedras que soportaban el hueco en varios lugares. Es una residencia?
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    PRECIOSO Clipmaster!
    Un trabajo excepcional.
     
  14. Clipmaster

    Clipmaster

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Gracias por el saludo ;)

    El jardín es lo que nos falta y a lo que más miedo le tengo, porque es de lo que menos entiendo. De demoler y construir vamos apañados, pero en el tema verde... ay! Poco a poco...

    Respecto al mensaje 1, una pena no haber añadido el trabajo del verano pasado en el que demolimos una vieja cabaña que había ahí y que dio paso al solar. Más que nada por haber tenido imágenes de todo, que siempre gusta verlas de aquí a unos años

    La idea de las colgantes por los pilares es bonita pero requeriría tener que andar regando ahí arriba y no es muy cómodo que digamos :( aparte de que queda poco hueco encima de la viga para colocar la maceta. El caminito sí que es una buena idea, seguramente por la pared baja, para unir la puerta de salida de la hierba y la solera del porche. Y en cuanto al mini huerto, tenemos una huerta a medio minuto de casa de bastantes metros que ya nos da bastante trabajo de por sí, otra sería para volvernos locos :13mellado:

    Gracias! Como tengo pensado seguir, pues no lo sé la verdad. Porque el césped imagino que habrá que esperar a la primavera, aunque mi padre dice que hablará con algún conocido para que le dé semilla de invierno o le aconseje y que lo siembre ya... pero miedo me da que malnazca y haya que resembrar en primavera

    Buenas paisano/a

    Dependerá de la suerte y de que se publique cuando hay gente leyendo el foro. No creo que nadie lo haga a malas puesto que aquí la gente está por amor al arte y en su tiempo libre. Poco a poco saldrán ideas y comentarios, no olvides levantar tu hilo alguna vez ;)

    No no, es una vivienda particular, que antes tenía una cabaña adosada detrás para guardar paja y animales (cosas de pueblo de hace 70 años... y que se quedan ahí).
    El verano pasado tiramos poco a poco la cabaña entre los dos y mi hermano cuando se escapaba a echarnos una mano, y este verano ya nos tocaba construir en el solar derruido.
    Lo llamo cabaña pero era igual que la casa, construcción de paredes de piedra de 50-60cm y tejado y entreplanta de vigas de madera (roble en su mayoría). Menudos sudores nos costó, aunque tuvimos la suerte de tener el mundial de fútbol como distracción :smile:

    Una foto de lo que ocupaba la cabaña antes y del porqué apenas hay ventanas en ese lado.

    kkTt1.jpg

    Gracias! Ahora quedan los remates y la decoración, que es lo más subjetivo y difícil. Por no hablar de lo complejo de elegir césped, plantas y distribución de las mismas en el terrenillo...
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Vamos al lio (jardín nuevo)

    Muy buen trabajo el que habeis realizado con la rehabilitación y/o restauración de la vivienda.

    Ahora toca integrar el jardín con el resto!!