Jardín para jardín de infancia del patio de la escuela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por adikkt, 9/4/09.

  1. adikkt

    adikkt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manresa, Catalunya central.
    ¡Hola! Quería pediros ayuda para dar vida al patio de la escuela dónde trabajo.

    En general queremos mejorar el entorno para hacerlo más agradable puesto que es muy triste, frío, sombrío y húmedo. Tenemos 4 grandes árboles y un rinconcito con arbustos.

    De momento queríamos poner alguna trepadora en un gran muro, que nos de flores i verdor todo el año. ¿Qué me recomendais? En esta zona son frecuentes las heladas en invierno.

    Tambien tenemos un porche fantástico pero mal aprovechado, es donde guardan los cochecitos. ¿Qué os parece poner alguna trepadora en las columnas? Estan orientadas al Oeste.

    De momento empezaríamos por esto, y un mini huerto en el que sembraremos calabazas y planta aromáticas. En el rincón de los arbustos los podaremos para intentar hacer forma de laberinto...

    La escuela está en Manresa, Cataluña central. El clima es similar al de Madrid...

    ¡Muchas gracias y a disfrutar de las fiestas!
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Jardín para jardín de infancia

    Hola, Adikkt.

    Para que te ayuden, lo principal es que pongas fotos y plano.

    Bienvenido/a.
     
  3. adikkt

    adikkt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manresa, Catalunya central.
    Re: Jardín para jardín de infancia

    ¡ok, la semana k viene lo cuelgo pues!

    ¡Muchísimas gracias!
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Jardín para jardín de infancia

    !Qué bien! un jardín para bebés puede quedar precioso!

    Como te dice Lawson pon un plano (con medidas, orientación, puertas de acceso etc) y todas las fotos que puedas para ver bien todos los ángulos.

    Por cierto bienvenida al foro!
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardín para jardín de infancia

    Uy! creo que aquí nos vamos a ver implicadas más de una...pensando en nuestros hijos. Qué buena idea addikt!
     
  6. adikkt

    adikkt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manresa, Catalunya central.
    Re: Jardín para jardín de infancia SUBO LAS FOTICOS

    Ei, después de una semana intensa de reencuentros.

    TODO EL PATIO
    [​IMG]

    COLUMNAS
    [​IMG]

    MURO
    [​IMG]

    CASETA
    [​IMG]


    algunas me han quedado pendientes de subir pk ocupan demasiado a ver si este fin de semana lo arreglo...

    venga gracias
     
  7. adikkt

    adikkt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manresa, Catalunya central.
    ¡¡¡¡¡alguna recomendación, idea, sugerencia para el jardín!!!!!!!!!!

    Bueno, por lo visto, las otras imágenes ocupan demasiado y no tengo mucho tiempo para entretenerme...

    Las preguntas serían, teniendo en cuenta el clima del que hemos estado hablando (húmedo, frío) y la orientación al norte del jardín (sombrío).

    ¿Qué plantas enredaderas me recomendais para el muro?
    ¿Qué podemos hacer con el rincón de los arbustos del fondo? (cerca de la casita)
    ¿Qué plantas enredaderas me recomendais para las columnas?

    Habíamos pensado en intentar hacer un manto verde en el suelo con dichondra ¿Podría funcionar? :icon_rolleyes:

    Muchisimas gracias y que tengais una buena semana!
     
  8. Re: Jardín para jardín de infancia

    Hola adikkt.

    En nuestra escuela infantil realizamos un proyecto de patio en el que participaron las familias y que recibió ayuda de la administración. Lo digo porque ya sabes lo caro que puede resultar este tipo de reformas.

    Yo, en vuestro caso veo que lo primero que haría falta es una mano de pintura para sanear los muros que se ven en las fotos.

    En las columnas podeis poner glicinia. En invierno se poda, en primavera florece y en verano acaba dando sombra. (aunque hay que tener paciencia con ella)

    En el muro, tras pintar, parthenocissus tricuspidata:
    http://images.google.com/images?cli...thenocissus+tricuspidata&gbv=2&aq=1&oq=parthe

    Aunque no da flores y además sin sol, pierde parte de su encanto(enrojecimiento de las hojas)

    Yo pondría más arbustos continuando la verja que da a la calle, sin tapar vista ni luz y ya sabes, teniendo cuidado al elegirlos por el tema de bayas, espinas, tóxicos, etc.

    Qizá podeis pensar también en elementos decorativos no vegetales. Nosotr@s pintamos dibujos copiados de trabajos de l@s niñ@s en algunos muros y las compañeras del aula de bebés han recreado un aula en el exterior con espejos, móviles colgados, molinillos de colores, etc...
    Recientemente, también hemos colocado unas mesas de exterior que dan mucho juego para algunas actividades e incluso para comer.


    Dichondra no parece aconsejable teniendo en cuenta que no resiste el pisoteo.

    A ver como avanza esto. ¡SUERTE Y ÁNIMO! (Y echaros unas firmitas:smile: )

    http://plataformademadrid06.blogspot.com/