Jardín para niños

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por chiva, 20/1/07.

  1. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola
    Echo en falta un jardin pensado solo para niños dedicado solo para su uso y disfrute me gustaria ir cogiendo alguna idea
    Yo por si algien le interesa voy hacer una huerta pensando en mi chiquillo de dos años en esta huerta me da igual la producion,si me gusta lo que planto me da igual todo.
    En principio quiero hacer un enramado formando un cabaña con judia de enrame es muy frondosa y espero tener en poco tiempo la estructura recubierta,la planto sobre macetas de colores y en el interior tengo pensado poner una esterilla o varios cojines.
    Despues quiero plantar girasoles por el gran tamaño que tienen,tambien coles de bruselas la planta me resulto curiosa,tomates cherry para dar color,berengenas y calabacines estas ultimas si que las planto para motivar al chiquillo a comer verduras y he conseguido unos grosellos de tres colores blancos,rojos y negros las frutas dulces siempre vienen bien.
    Tambien he colocado unas porterias sobre un trozo de cesped.Pero creo que me he pasado es muy pequeño pero ami me hacia mucha ilusion
    El plantar frutales enanos tambien me lo estoy planteando pero mas adelante tampoco tengo mucho espacio
    Lo dicho si teneis alguna idea ponerla y asi cogeremos ideas un saludo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jardin para niños

    Hola


    Buena idea ... es cierto, creo que el tema se ha tocado poco. Quizás porque a veces vemos cierta incompatibilidad entre niños y jardines ...;)


    En todo jardín para niños creo que es imprescindible la casita. Supongo que en tu caso es equivalente la cabaña que dices con judías ...
    Desde luego si se dispusiese de un gran árbol adecuado, la casita encima es muy adecuada ...

    Por supuesto tampoco puede faltar la zona de césped para deportes y el arenero de juegos ...


    Saludos
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: jardin para niños

    Yo solucioné el campo de futbol con 50m de césped artificial. Comoparte del jardín deja mucho que desear pero como zona de juego es válido.
    He plantado para ellos un naranjo y un limonero (a ver si conseguimos que florezcan porque están un poco chuchurríos) y probablemente plantemos un cerezo, a mí me encanta el árbol y a ellos las cerezas.
    Y en cuanto llegue la primavera plantaremos tomates cherry y fresas en unas jardineras, ¿tienen que ser muy grandes?
    Tienen sus herramientas, más pequeñas y de colores, y guantes.
    Las flores de temporada las están plantando ellos, la pequeña, con 4 años distingue los pensamientos y las prímulas (ya sabe más que yo hace 6 meses).
    Solo es una terraza, pero disfrutamos mucho mancharnos juntos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jardin para niños

    Hola

    ¿Un naranjo y un limonero en Madrid?, como no los metas, se te helarán ... (bueno, este año, al paso que vamos, no ...)


    Saludos
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: jardin para niños

    Eso pensaba yo Kira, cuando mis padres compraron su casa, el anterior propietario tenía un naranjo, que le había hecho como un invernadero para él, luego ellos pusieron como una pérgola ( que ahora es la mía jejeje) y le han dejado sin nada, el año pasado le hicieron una buena poda y dió naranjas y con hojas grandecitas, son pequeñas pero sabrosas.

    Yo estoy en Toledo ya sabes a unos menos cuantos grados y parece que aguanta, tb es cierto, que como cada año tenemos 2 grados más con esto del cambio climático, cualquier día vamos a poder plantar cactus del desierto.

    Las agatheas que son de mucho sol, las tengo en flor y echando capullos y sin protección y eso que además las dividí, y eso no es buena señal ( x lo del cambio)
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: jardin para niños

    hola
    minimus no me digas eso que yo hoy estoy en manga corta.El año pasado por estas fechas estaba nevando por aqui y no te hablo de los alpes franceses te hablo de Valencia
    yo hoy ya he plantado los tomates cherry y he transplantado los girasoloes los plante al mogollon y los he sacado a macetas y poco mas he podido hacer porque he estado jugando a la pelota corriendo detras de un pollo y paseando al chiquillo en la carretillla.Asi que ideas tengo,ganas tengo muchisimas pero el tiempo me falla un poquillo.Ahora el niño esta comiendo y aprobecho para echar un ojo por aqui
    Bueno me voy yo tambien hacer algo un saludo
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: jardin para niños

    De momento deberías poner fotos y planos, para que los foreros puedan aconsejarte.