Jardín-patio para niños: ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yolanda72, 20/7/11.

  1. Buenas tardes a todos
    Tengo un pequeño espacio detras de mi casa la orientacion es norte, le da bastante el aire... Al oeste hay una terraza elevada donde esta la piscina
    En esta zona quisiera hacer un pequeño jardin, me han regalado un columpio de madera, por lo tanto el jardin seria para niños, necesito plantas reistentes y no toxicas.... y sobretodo que no llamen a los bichos....
    Necesito alguna idea tambien para lo hacer una buena sombra, para poder mandar a los niños despues de comer y nos dejen vivir un rato, hoy en dia le toca todo el sol todo el dia
    AYUDAME que estoy desesperada

    :5-okey:
    gracias
     
  2. Re: jardin-patio para niños

    Seguramente te ayudaran pronto ....pero para ir adelantando te sugiero que subas fotos del lugar y un planito con las medidas .

    Yo no lo puedo hacer pues no estoy capacitada para ello...sólo soy una simple lectora de este foro que me encanta.

    Mucha suerte!!!:5-okey: :5-okey: :happy: :happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin-patio para niños

    Hola , quitemos la desesperacion que eso no sirve aqui ;) tienes que tener paciencia, pues las cosas de palacio van lentas

    Luego pon fotos desde todos los rincones y un planito en papel cuadrculado

    Mira fotos de jardines y copias y pegas la que te gusta

    te paso mis enlaces, Tu busca mas .Aqui los criterios difieren mucho asi que tambien tendras que hacer cirujia en las ayudas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174


    te espero con los datos que pido.
     
  4. Re: jardin-patio para niños

    Ya os he comentado que soy muy novata......

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. luna desmodus

    luna desmodus

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    méxico df
    Re: jardin-patio para niños

    que no lamen a los bichos es algo dificil... cualquier planta es un lindo hogar para alguna clase de bicho, pero algunas hormigas o mariposas no son gran problema para los niños, y respecto a plantas toxicas solo que los niños sean muy pequeños tampoco hay graves problemas (aunque tambien estoy contemplando eso)

    algunas plantas toxicas:
    hortensia
    ave del paraiso
    boj (aunq yo siempre he masticado sus hojas y nada me ha pasado)... bueno una lista larguísima:

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-toxicas-venenosas.htm

    pero lo que yo te recomendaria es que si tienes bebés o niños que aún se llevan todo a la boca es que las plantas a su alcance sean menta, o perejil que realmente no les hace nada y se ve verdaderamente hermso (oregano no es muy fuerte para niños menores de 2 años)
    espero haberte sido de utilidad
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin-patio para niños

    la hortensia es toxica? :sorprendido: que raro, desde pequeña he jugado con hortensias que habia un jardin de mi casa y creo que nunca me envenene:11risotada:

    bno te preocupes por ser novata todos lo hemos sido en algun momento.
     
  7. luna desmodus

    luna desmodus

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    méxico df
    Re: jardin-patio para niños

    eso dice la bibliografía... yo nunca me envenado con un boj... pero serán cosas del peso y la sensibilidad no?
     
  8. Re: jardin-patio para niños

    Hola otra vez....
    De momento tengo medio pensado la parte que va debajo de la piscina.. Esa pared tan fea que se ve...
    Tengo una jardinera (reciclada) que aproximadamente cubrira todo el largo..
    detras pondre malla verde de ocultación.. (habia pensado poner tipo seto, pero de momento se me dispara el presupuesto...)
    en las jardineras habia pensado plantar galan de noche, lavanda, Esparragus colgate, aloe vera, primero habia pensado en alguna enredadera, pero no me termino de decidir,
    alguien me puede dar alguna idea de un tipo de palmerita o alguna idea que no requiera mucha agua y este verde todo el año???

    Un beso
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin-patio para niños

    hayyy Yolkanda, yo no puedo hdarte los consejos de este modo. Lleva bastante tiempo hacer un diseño. primero vamos a ver que jardines te gustan ..
    es posible que entre gente aqui y te diga lo que quieres oir ,pero general mejor desconfia de esos datos...;)
    Hay gente que no sabe y entonces sigue las ideas del forero, se adapta a ellas y si el forero que pregunta esta errado te dicen !pero era lo que queria el forero y yo le respondi !! :11risotada: .
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: jardin-patio para niños

    Hola Yolanda, bienvenida al foro.

    Como has puesto el mensaje también en el foro de bricolage, te contesté ahí, pero te lo copio a este otro foro.

    Me parece una magnifica idea la que expones, te aconsejarán muy bien, ya verás.

    Yo a veces soy un criticón, en sentido positivo, y por eso te planteo que en la zona en que vives, la orientación norte, ¿no puede ser demasiado fria y húmeda muchos días del año?.

    Por otra parte, no quieres bichos, ¿que entiendes por bichos?. Piensa que crearle a los niños un ambiente propio de naturaleza para ellos solos, y apartar a los bichos, no es completo del todo, obviamente dependiendo de los bichos.

    De mis nietos, el mayor, con 3 años, disfruta no sabes cómo cada vez que descubre un escarabajito, una mariposa, una lagartija, etc, etc. Por eso, y depende de los que entiendas como bichos, yo creo que es bueno que sepan distinguir todos los modos de vida que puede encontrar en un jardín.

    Como viene un poco al caso, ¿has leido "Mi familia y otros animales", de Gerald Durrell?. Te / os lo recomiendo.

    Suerte en tu proyecto y saludos desde Madrid.
     
  11. Re: jardin-patio para niños

    Hola rafael
    La zona no se si la conoceras, esta en el Delta del Ebro, Este "patio-jardin" esta orientado al norte, lo del frio no tengo problema, ja que me parece que casi 40 años que vivo en la zona hemos bajado de los 10ºC en contadas ocasiones, donde tengo problema es con el viento, ja que es una zona bastante ventosa, nos baja el viento canalizado por el rio y en la desenvocadora nos llega por todas partes.. je, je.
    Tema Bichos...
    ratas, ratones, serpientes....
    mariquitas, escarbajos, y todo lo que tenga un tamaño pequeño son graciosos animalillos del campo....
    He visto que hay fotos preciosas de jardines hermosos, pero la cruda realidad es:
    No tengo demasiado tiempo para cuidarlos....
    No tengo dinero....
    Tengo niños
    Mi idea es un rinconcito para jugar, que sea un poco alegre (tenga verde y colores) sea resistente
    Y no me cabre cada vez que me vengan los niños una linda florecilla.....
    Un beso
     
  12. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: jardin-patio para niños

    De acuerdo Yolanda, estamos de acuerdo, y por eso te vuelvo a recomendar ese libro de Mi familia y otros animales, va por esa línea y seguro que te gusta.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin-patio para niños

    Luego pon fotos desde todos los rincones y un planito en papel cuadrculado

    Mira fotos de jardines y copias y pegas la que te gusta

    ;)