Jardín pequeño con piscina ya instalada: ¿por donde empezar este proyecto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por pennboy, 6/2/10.

  1. :79regalofloressorpr
    Hola! Me llamo Jorge y vivo en este pais lleno de sol, casi en exeso y todas las veces que embarque en tema plantas, termino retirandome con el rabo entre las piernas, porque este sol quema todo todo lo que intento cultivar!:metralleta:
    Se que es cuestion de saber elegirlos, y por eso estoy aqui pidiendo AYUDA :mrgreen:
    Aqui envio el lugar a jardinar, tiene 12 * 28 mts.
    Lo que si es real que esa pileta lo cambio en unos dias por uno mas grande (es de fibra) esta ya tiene 10 años y es muy pequeña.
    gracias gracias gracias por contestar!:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Por donde empezar un proyecto?

    Hola la pileta que tu dices es una mini piscina, a la prosima yo no lo pintaria de azul al rededor, y la verdad, una piscina pequena no es tan cara de construir, y ademas tienes que dejar espacio para que salgan los coches el cerco de la piscina no se lo haga muy grande, despues de eso tendras que quitar por lo menos el pino cerca de la casa pues se hace grande y las raices terminara danando a los cimientos, yo plantaria algun naranjo, y limonero, arboles frutales, como hacen en espana, y haria pequenas islas o arietes y pondria plantas mediterraneas, yo pondria nepeta, rosmary,lavanda hadcote, agapanthus, gaura,por ejemplo si haces una isla o bed como aqui se llama en inglaterra, imaginate que es de dos metros de larga por 75 o 100 cm de ancha, pues hay puedes poner tres lavandas, un gaura, tres nepetas y tres agapanthus, con eso mas que te sobra, la lavandula la puedes poner separada a lo largo, y detras los agapanthus juntos en un rincon o en el medio, siempre juntos, la nepeta en frente separada a lo largo, y la gaura por el medio, con eso ya te vale, una vez que quites el cesped, en ese sitio, tienes que poner tierra buena por arriba, y mira si venden estierco de caballo, en bolsas de dos anos, y tambien se lo pone, con tres bolsas tienes suficiente, que lo disfrutes, ah tambien puedes poner otras cosas, puedes poner anthemis, son unas margaritas divinas ec buxton son una de mis favoritas plantas, y hay otra margarita ideal erigeron karvinskianus, es originario de mexico, esta isla te quedara elegante, pero te voy a dar otra plan de planta de otra por si acaso, esta para mi es mejor, en la isla esta compra dos rosales de rosas no muy grandes pero de color rositas, las siempra separadas una en un lado y otra en otro, en la mitad pones una hierba ornamental, estipa gigantia, esta con los anos estara mejor y mejor y sirve de punto focal, y a los lados le pones separadas tres nepetas wolke low, y tres separados tambien, verbena bonaerensis, son pocas plantas las pide al vivero y te las trae, con esto tendras flores para todo el vernao hasta navidades, y despues vuelta a empezar, este es bonito elegante, y destinguido, son plantas que le ban a tu clima, la estipa es imprescindible, hoy todos los jardines tienen hierbas ornamentales, ademas como punto focal, en el medio te hace falta, quita el pino que esta muy cerca de la casa, y de la fundacion y planta naranjos te quedara mejor, suerte,,,
     
  3. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Gracias diego!
    Con tus datos y esos nombres .. me perdi como loco! Pero ya los voy a estudiar para conocer las plantas por sus nombres, por ahora ya cambie la pile por una de 18 mil litros ya se encuentra en la etapa de terminacion, ha! y el borde va a ser de solo 50 cm. con terminacion piedra.

    [​IMG]
     
  4. Re: Por donde empezar un proyecto?

    YA esta la pile coloque ademas una palmerita en una esquina.:meparto:

    [​IMG]

    Hice esto en un rincon:icon_redface:

    [​IMG]

    y esto en una maceta.:11risotada:


    [​IMG]
     
  5. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Hola!

    Creo que podrías pasar por Diseño de Jardines y allí expliques bien dónde quieres poner las plantas, porque hay que tener en cuenta lo que tienes ya hecho. Lo que has hecho en un rincón me parece que es un batiburrillo de plantas que, creo, algunas se hacen bastante grandes; a la hora de elegir una planta hay que tener en cuenta cómo será cuando sea adulta, para que no haya problemas luego.

    Besos ;)
     
  6. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Gracias Ana Maria por cntstr!
    Que es un batiburrillo? perdon mi ignorancia
     
  7. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Sobraron arena piedras y cemento, asi que se me ocurrio hacer esto.
    [​IMG]

    puse alli sinecia y cala, luego colocare cebollita de jardin, un pasto grande que no se el nombre y oreja de gato.

    [​IMG]
     
  8. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Si es un baturrillo lo que he hecho!:11risotada:
    pero hice la bestiada y aun hasi me gusta.
    ahora voy al foro de diseño, debo aprender con urgencia
     
  9. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Por donde empezar un proyecto?

    Hola pennboy, soy yo otra vez, he vuelto a mirar esto, y a lo mejor se me quedo dos o tres cosas en el tintero, yo soy jardinero y hago plan de plantas para mis jardines, tal vez sea esto ultimo una de las cosas que me gusta mas, de la jardineria, eso y plantar, aunque cavar lo hago con gusto. yo tengo una especie de normas que me pongo a la hora de hacer un plan de plantas,
    primera, buscar la planta para el sitio adecuado, es decir si es de sol o sombra, y que tipo de suelo,
    otra mejorar el suelo siempre anadiendo estierco de caballo,
    otra plantar como minimo tres plantas y si son mas procuarar que acaven en numeros impares, 3, 5, 7, ect
    repetir plantas eso le da fluidez al jardin y armonia, por ejemplo poner tres lavandas y un poco mas lejos otras tres,
    poner siempre una planta arquitectural, rodeadas de varias pequenas,
    mirar los punto focales y en todo caso hacerlo con las plantas,
    no mucha variedad pero cantidad, y como ultimo buscar la sencillez, mientras mas simple y sencillo, mejor.
    Si alguna vez en el plan de plantas no me funciona es por que me he olvidado de alguna de esas normas, y haveces es facil caer mas que nada por por el amor que tienes a una planta y quererla poner cuando no puedes, luego para los colores me fijo mucho, eso tal vez sea algo primordiar, por hay ba mi guia, asi que lo primero que hago es una lista de plantas que puedo poner en ese jardin, que sean para esas condiciones, y ya se que color, testura, y forma de plantas poner mirando la escrutura del jardin, en que sitio tengo que poner una planta arquitectural, y compania, y como ultimo me fijo mucho en el verde, las flores son momentaneas el verde y la gama de verdes siempre queda,,,, suerte
     
  10. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Gracias gracias diego por bajar al nivel de mi conocimiento sobre plantas y explicarme en forma tan ¨entendible¨ esto que yo me tiro a hacer por inercia :razz:
    Sé por experiencia que ¨algo¨sale cuando te tiras a hacer algo y luego mejoras mejoras y mejoras, algo como prueva y error (que bestia soy..:-? )
    Pero con este msj, tiraste luz y mucho y valido para mi. gracias:5-okey:
     
  11. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Antes tenia otro dibu, ahora puse este trampantojo :meparto:

    [​IMG]
     
  12. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Me parecieron lindas estas garzas de barro que se venden en una ciudad llamada areguá de mi pais.

    [​IMG]

    Acá la imitacion de frutas, tambien de barro cocido, en la mesa de obra.

    [​IMG]
    :ojoscorazon:
     
  13. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Ya van creciendo la flor de dura , la sinecia y la cebollita de jardin..

    [​IMG]
     
  14. Re: Por donde empezar un proyecto?

    Ya sucedio que mis plantas crecieron y se me encimaron todas! me vi obligado por tanto a crear este rincon para transplantarlos..:icon_redface:

    [​IMG]