Jardín pequeño en Bs. As.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mabel T, 28/8/14.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

se pasaron ehh ! pero lo cierto que en la vereda es mas complicado hacer el riego, tienen que romper la acera y tampoco se si estaría permitido

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Frida.
    Has adelantado un montón. Me encanta el color de la pared.
    Lo que me intriga es lo que llamas pileta. Perdona por no leer todo el tema. Es un estanque o una piscina?

3. aguaribay2015

Rebeca, en argentina a las piscinas las llamamos piletas.

4. Rebeca Souto

Pues no quiero darle un disgusto a Frida, pero está el agua verde...

5. Mabel T

Mabel T

Si, si, está verde porque venimos del invierno, y aunque le fui echando cloro de vez en cuando, dejé de filtrarla. Antes de volver a usarla habrá que vaciarla y limpiarla, que entre el paso del tiempo y la obra me va a dar un lindo trabajito.

6. Rebeca Souto

Jajajajaja, pues entonces estamos todos igual.
    No soy muy buena recomendando plantas pero según vayas avanzando en lo que pueda echaré una mano. :beso:

7. aguaribay2015

Rebeca eres demasiado modesta, con el trabajo que estas haciendo en tu jardín seguro que tienes buenos consejos para dar ! La experiencia aún en otros paises es muy importante, comparamos.

8. Natyrlc

Natyrlc

Argentina/Buenos Aires/clima templado humedo
    Que planificación y laburo tenes. Te va ha quedar hermoso

9. Mabel T

Mabel T

Hola, después de bastante tiempo, les consulto porque quiero ir plantando unas trepadoras. En estos dos sectores... Sobre la pared roja, la parte que está entre el patio y la piscina, y del otro en la pared donde está la ventana, ese sector tiene muy poco sol

Pensé en una Pyrostegia venusta, que es nativa, y florece en invierno, con una Pasionaria, o alguna otra en tonos violetas. Una y una de cada lado, me alcanzará el espacio? Me sugieren alguna distinta, en esos tonos, naranja y violeta?
    Y lo que más me interesa que me ayuden es a decidir qué sostén puedo darles. Pensé algín tipo de malla de alambre, pero estoy desorintada, y no sé cómo hacerlo.
    Un saludos a todos...
    Y gracias...

10. pepigo

pepigo aficionada

Hola Frida, la Pyrostegia Venustas, no te la recomiendo..es muy bonita eso si, pero te generará mucha suciedad en la floración..yo la tuve que quitar ...a mi me gusta los traquelo jasminoides. Para el sostén, yo voy a utilizar una malla de galvanizado..de estas..te pongo una foto de las que pondré en la pared en cuanto pueda..te puedo decir que el traquelo se agarra perfectamente a ella...

11. Mabel T

Mabel T

Hola Pepigo, gracias por tu respuesta. Genera mucha suciedad por las flores que caen? Qué pena, tengo esa planta en la cabeza hace mucho, voy a ver qué hago entonces. Quisiera una que sea en tonos naranjas o violetas.
    Claro, pensaba en una malla de ese tipo, tendría que mandarla a hacer. O será suficiente con ir guiándola y sosteniéndola a medida que crece. Supongo que depende de la planta que elija.
    Y qué me dicen de la passiflora cuadrangularis para la pared de sol?

12. pepigo

pepigo aficionada

Yo he tenido passiflora edulis y es muy tapizante, de hecho se come, literalmente, a lo que tenga alrededor. La P. cuadrangulares no sé como se comporta. La malla de galvanizado, se suele comprar sin problemas, al menos en España, ademas con esos tamaños estándares.

El traquelo, al principio si hay que ir guiándolo, pero después el solito se las arregla. A mi también me gusta, el jazmín y la Bignonia de trompeta azul violeta (Thunbergia grandiflora).

13. bouganvillea?