Jardín pequeño que quiero remodelar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Piggy, 27/1/08.

  1. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Hola a todos,:94-bienvenida:

    Tengo un jardín pequeñito que quiero remodelar para que parezca algo (incluyendo suelo y muros), pero no sé por donde empezar el diseño. He dibujado un pequeño plano con las medidas tal como estaba cuando compré la casa. ¿Alguien puede darme ideas, por ejemplo con un dibujito, una foto de un jardin de estructura parecida.
    O bien si me podéis decir con qué programa podría realizar un boceto.
    Aclaro que vivo cerca de Barcelona y que me gustan los jardines rústicos y japoneses. Como no me decido entre las dos opciones, pués agradecería unas opiniones. Además, me gustan los rincones con agua.
    Intentaré poner alguna foto del jardín actual.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Piggy:adios:
     
  2. Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Tambien hola a todos
    Piggy el boceto ya está bien para saber las medidas y lo que hay pero podrías subir algunas fotos para tener una idea del jardín y marcar norte y algunas características del lugar, así tendremos idea de la luz, los vientos etc, etc...
     
  3. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Muchas gracias Gustavo.
    En cuanto pueda pongo alguna foto.
    Un punto importante; el sol da todo el día al jardin.

    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Hola Piggy

    para comenzar , si fotos pero tambienque tu mires jardines todos los que puedas.Luego mira enlaes de jardines japoneses y nos pones las fotos del jardin de tus sueños.

    aqui te paso enlaces, son casi todos deBarcelona y provincia asi que cualquiera de estos con sus plantas es posible para ti, si te gustan

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174

    el que dice jardin debajo de pinos tiene una zona bastante minimalista.

    los otros son un estilo de jardin de secano colorido.
     
  5. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Muchas gracias Aguaribay, es difícil elegir entre semejantes fotos, ¡qué jardines! a cuál más bonito. Seguiré mirando tus obras de arte.
    En cuanto pueda subo una foto de mi pequeña parcela, pero después de ver tus fotos, casi me da verguenza. Mi parcela necesita un lavado de cara urgente.

    Un saludo
     
  6. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Bueno, por fin ya tengo la foto. A ver qué milagro podemos hacer con esto.
    Primero dentro de unos días me van a terminar el muro y en cuanto el presupuesto lo permita cambiar el suelo y paredes ampliando también la terrazita. Pero de momento me gustaría dejar esto lo más decente posible.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Piggy:

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Bueno Piggy,este es un patio con un arriate
    estarias dispuesta a modificar ueste patio,por ejemplo a quitar un pedazo de baldosas de manera de agrandar el arriate sobre todo en la esquina y redondearlo?, luego la mesa podria ir hacia un lado no necesita estar en el centro y dejamos entonces mas espacio para el jardin.

    y otra pregunta, dices que da el sol todo el dia- te gustaria tener un arbol caduco que le diera sombra sobre la mesa en el verano y que se pele en el invierno ? por supuesto que puedes hacer un patio muy bonito,pero desconozco la disponibildad que tienes incluida la economica.
     
  8. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Hola Aguaribay,

    Gracias por contestar tan rápido. Acepto cualquier sugerencia con tal de dejar un jardin decente. En cuanto a la disponibilidad ecónomica, pues poco a poco....

    Muchas gracias

    Piggy
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Hola Piggy, creo que deberías plantearte lo que te pregunta Aguaribay y que es importante para dar otro aire a ese patio y reconvertirlo en un jardín aunque se conserve parte de solado. Esa esquina de arriba a la derecha resulta "agresiva" por eso quedaría mejor retirar baldosas de ahí hacer en algún punto curvas y por supuesto meter algún arbolito que sombree la zona de estar en verano, como dice Aguaribay.

    Si no vas a tocar el suelo pues se abordaría el tema pero con unos resultados menos bonitos, claro. Para empezar yo retiraría la valla de madera en la zona del fondo pondría algún arbolito.
    Tienes que poner también fotos desde abajo, ver lo que ves tú al salir al patio y mirar alrededor.
     
  10. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Hola a todos,

    Vuelvo al ataque. Esto es lo que he decidido hacer con este trocito de jardín.
    ¿Que os parece?
    Ahora que he decidido la parte correspondiente a obras: cambiar la piedra del muro, ampliar la terraza por la izquierda, desplazar la barbacoa, eliminar la mesa de piedra y esa horrible farola, solo queda diseñar la parte del jardín. Me gustaría ampliar el trozo de tierra para ajardinarlo y combinar con un suelo de piedra, pero no sé por donde empezar.
    Aguaribay, tú que haces diseños virtuales geniales, ¿podrías hacer algo con mi nuevo plano? Y si alguién más se ofrece, pués genial.

    Muchas gracias
    Salu2
    Piggy
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    .

    esa arista del arriate es muy fea, como dice remo .tendrias que redondearla

    haria un arriate ondulado.,picando un poco de enlozado

    [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Bueno, no sé si podrás picar todo alrededor para eliminar un poco tanta recta, pero me parece que lo más importante es corregir el ángulo de la derecha. En este montaje me limito a igualar el lado derecho con el izquierdo y no toco el desagüe. Como el parterre del lado del pico quedará mucho más grande, coloco un árbol. No hagas caso de las plantas porque he hecho mejunje y he puesto plantitas estiradas como si fueran arbustos y a la inversa. Se trata de que veas el efecto simplemente quitando vallita y corrigiendo el ángulo, poniendo trepadoras y arbustos... La bbc la dejo donde está y quito lo que hay a su derecha. Creo que puede quedar bastante bien sin mucha obra.
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?


    este es un cambio fundamental de toda la estructura

    el cambio que te plantea remo, muy bueno por cierto, y coincidente con el planteo de un arriate redondeado, no viene al caso si luego modificaras el suelo
    .Es en esta modificacion donde realmente comienza el gran cambio de este patio.No en un arriate que luego se tendra que desarmar o se podria haber hecho de otro modo.

    Deberias ver a mi juicio cuales son los tiempos reales de estos cambios
     
  14. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    Muchísimas gracias a los dos.

    Si no remodelo el suelo pués me gusta la idea de Remo.
    Mi intención es remodelarlo con la distribución de mi último plano, pero no sé muy bien como diseñarlo combinando piedra y tierra (con plantas por supuesto)
    Mil gracias otra vez.

    Salu2
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué puedo hacer con esto?

    para poder hacer algo nuevo tendras que `picar un poco de cemento