Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. cris+2

cris+2

Hola de nuevo...

Kalahari, te he hecho un plano con mi idea... yo los árboles los separaría por lo menos un metro de la acera y las jardineras como te comenté antes, la 2 mas alta, la 1 un poco mas baja y la tres mas bajita para plantas pequeñas...

A ver si pasa Remo o Aguaribay y nos comentan que les parece....:icon_rolleyes:

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola Cris. Ayer no me dio tiempo de hacer los deberes por los mismos motivos que tú, cosas de mamá. Ahora he entrado corriendo para hacerlo y colgarlo. Espero que lo entiendas porque ya habrás leído que todo lo que hago con el paint lo estoy investigando y descubriendo ahora y sobre las medidas, cuando son fracciones de un cuadrado lo hago a ojo por eso te pongo las medidas.

Respecto al lugar de los liquidámbares los pongo a esa distancia pero ya sabes, no están plantados y se pueden mover unos centímetros allá o acá según convenga para el equilibrio de la zona ;) . Ahí va:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Si, me parece bien .me gustan las jardineras sin diagonal, asi de simples Y el escalonado tambien siempre queda gracioso

me imagino que los liquidambar si tienen tierra ¿no es así ..perolos veo un poco cera de la casa ¿o me equivoco?

4. Kalahari

Nos hemos cruzado :11risotada:

5. Kalahari

AH! Pues también me he cruzado contigo, aguaribay :11risotada: ¿Te gusta el diseño de Cris?, a mí también así es que vamos a seguir por ahí. Los liquidámbares sí que tienen tierra, ningún problema.

Decidme una cosa, ¿qué altura sería la ideal para cada una?

6. cris+2

cris+2

Pues yo creo que de izquierda a derecha... 60cm-80cm-40cm ó 70cm-90cm-50cm... mide con un metro en la pared y a ver que te parece a tí que lo ves en vivo....:smile:

Luego al lado de las arquetas también se puede plantar algún romero para que las tape un poco....

¿de que material las vas a hacer? he visto por ahí una foto de la casa y creo que en una parte tienes en la fachada, en la parte derecha, como una plaqueta oscura... ¿que tal forrarlas de ese material?

Edito: me refería a esta foto...

Se me olvidó preguntarte... ¿que altura tiene la pared trasera?

7. Kalahari

Lo de las alturas me parece bien la diferencia de 20 cm. en cuanto al total lo mediré y lo miraré con mi marido pero así de repente me parece que lo voy a ver mejor partiendo de 80 cm. la más alta.

Lo de la arqueta sí que Remo había dicho lo de plantar alguna rastrera, precisamente romero pero no me mola mucho así es que Leia propuso ceanotus que me gustan más.

Ayer estuve haciendo algún montajito con lo que teníamos y hay varias posibilidades para el acabado de las jardineras:

1º. El constructor me sugirió esto:

Que tiene algo que ver con el suelo del poche, acera, solarium.... pero que me resulta pesado.

Las que a mí me gustan son éstas:

2º En este caso en lugar de la madera, que el constructor me dirá "tururú" había pensado poner el brocal con el azulejo que has visto en la fachada.

3º Ésta me gusta pero tal vez también resulte algo pesada y el constructor me vuelva a decir "tururú"

4º Ésta es la que tu propones.

En cuanto a la elección de plantas he pensado que mis próximos deberes serán hacer una lista de plantas que me gustan y que más o menos ya tengo identificadas para presentárosla y que me ayudéis a colocarlas en las jardineras además de las que me propongáis.

8. cris+2

cris+2

Hola Kakahari, a mí me gusta la segunda opción rematandolas con los ladrillos negros como los de la fachada...aunque piensa que luego el borde se va a ver muy poco con las plantas....

También si te resulta muy pesado cubiertas todas del ladrillo oscuro, se podrían convinar... solo es una idea, la del centro entera de ladrillo oscuro y las de los lados blancas con el borde oscuro ¿que te parece? ;)

9. Kalahari

Hola Cris. Pues a nosotros también es la opción 2 la que más nos gusta. De todas formas meditaré la última que has propuesto.

Ya he hecho una lista de plantas que me gustan. De todas, he marcado algunas en color que son aquellas de las cuales no me gustaría prescindir pero ya sabes que estoy abierta a cualquier propuesta.

Aquí está la lita:

Arbustos

Abelia grandiflora
    Auccuba japónica
    Bérberis atropurpureo
    Buxus sempervirens

Carissa grandiflora
    Ceanotus thyrsiflorum
    Cordyline australis
    Dondonea viscoa
    Evobnymus alatus
    Evonymus fortunei
    Evonymus japonicus
    Hebe
    Nandina doméstica
    Photinia fraseri red robin

Poligala enana
    Spirea
    Viburnum tinus

Aucuba
    Azalea
    Camelia
    Hostas
    Peonia
    Skimmia japonica

Vivaces, Herbáceas y Matas

Agapanthus
    Aster Alpinus
    Cineraria Marítima
    Coreopsis grandiflora
    Erica
    Euryops
    Felicia Amelloides
    Festuca Glauca
    Gauras

Gazania
    Lavándula
    Liatris Spicata
    Ophiopogon planiscapus nigrescens
    Ophopogon japonicus nana
    Osteopermum
    Phlox subulata
    Phormium

Primulas
    Santolina
    Senecio marítimo
    Strelitzia reginae
    Vincas
    Zinnias

Trepadoras

Akebia quinata
    Clematis
    Plumbago Aurícula
    Pyrostegia Venusta
    Solanum jasminoides

Gramíneas

Imperata Cylindrica

Bulbosas
    Ajos hornamentales
    Calas
    Hemerocallis
    Muscaris
    Narcisos
    Tulipanes

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

te cambio un poco la dioea aunque not engo tiempo de hacerlo.
    cuando hagas las jardineras lo que queda precioso es un banco entre ellas., no lo haria abajo aunque tambien puede ser como la foto sino entre las jardineras del mismo material un parte para sentarse, es muy agradable sentarse con plantas a un lado y al otro. Hay que diseñarlo, no esdificil .

11. Kalahari

Hola Aguaribay. La idea me gusta mucho, de hecho hace tiempo que la contemplaba para la entrada de la casa pero lo desestimé por una cuestión económica. La idea me la dio esta foto:

Ahora también me había pasado por la cabeza pero pensé que el constructor me iba a decir que estaba sacando los pies del tiesto (ya sabes que nos la va a hacer sin coste alguno). Pero con tu sugerencia he pensado que le puedo presentar algo como lo que dices (el no ya lo tengo) y si no quiere le presento el diseño que ya tenemos. ¿Te parece bien?

Ahora claro, para ti es fácil hacer el diseño pero para mí más complicado así es que ¿qué se te ha pasado por la cabeza? :smile:

12. cris+2

cris+2

Hola chicas...

Kalahari, ¿no tendrás una foto del espacio a ajardinar pero tomada de frente? Quiero decir desde debajo del porche, para que se vea toda la pared al fondo....

Me parece buena idea lo de intercalar un banco entre las jardineras...yo lo pondría aquí...

Puesto que esa jardinera (la tercera) sería la mas baja, dejaría el banco a la altura de la jardinera 1 y quedaría un juego de alturas bastante bonito ¿no?

Lo explico... empezando de izquierda a derecha...

Primera jardinera 60cm de altura.
    Segunda jardinera 80cm de altura.
    Banco 60cm de altura.
    Tercera jardinera 40cm de altura.

¿que te parece Aguaribay? ¿y a tí Kalahari?:icon_rolleyes:

13. Kalahari

A mí se me ocurre esto para evitar que el banco invada demasiado el espacio. se reduce la jardinera más grande de 1m de profundidad a 60 cm. y el banco tendría esos 60 cm.

14. Kalahari

Hola Cris, nos hemos cruzado. Siempre coincidimos.

Me gusta también tu propuesta pero la altura del banco me parece demasiado. Pruébalo, como muy alto está bien 50 cm. para que sea cómo. Yp había pensado unos 45 cm. Yo no soy muy alta, 1,62m. y creo que con un banco de 60 cm. me quedarían los pies un poco colgando. A ver qué dice Aguaribay.

Por cierto, espero que hayáis pasado un buen fin de semana.

15. Kalahari

Ésto es lo único que te puedo enseñar porque al estar tan cerca la panorámica sales así de deformada.