Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Otra cosa que se me ha ocurrido es que si ponemos el banco centrado en las jardineras en un momento dado puedo aprovechar el banco y la sombra del liquidámbar para improvisar un comedor.

2. Kalahari

¿Cómo lo veis chicas?

3. cris+2

cris+2

Kalahari, yo creo que de esta forma recargas demasiado el espacio...un banco está bien pero yo no creo que este sea un buen sitio para poner una mesa aunque sea en ocasiones....

Fijate también en una cosa... si pones el banco restandole espacio a la jardinera más grande, a penas te va a quedar sitio para meter las plantas que te gustan y que necesitan bastante espacio....

Piensa en tus prioridades y decide que prefieres... banco en el centro o más plantas....

A ver si pasa Aguary y nos explica su idea... seguro que no tiene que ver nada con las nuestras...:11risotada:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Mi ida es solamente un lugar dodne estantrese contra el muro rodeado d jardineras en ambos laterales, pero algo muy sencillo.No tengo tiempodme hacer nada, ni de buscar fotos. a ver si lo imaginan .

5. cris+2

cris+2

He echo este cutre-dibujo... solo para exponer mi idea y a ver que os parece...

Como ya expliqué antes yo jugaría con el blanco y el negro en las jardineras para que contraste con la fachada de la casa... y el banco lo dejaría entre la segunda y la tercera jardinera....:icon_rolleyes: por supuesto no está a escala ni nada, solo es para que se entienda la idea....:icon_redface:

¿que os parece?

6. Kalahari

Cris, que chulo queda!. Lo que sigo sin ver es la altura del banco, 60 cm. son muchos centímetros para sentarse, no resulta cómodo. Mide la altura de cualquier asiento que tengas y ya verás como son mucho más bajitos. En cuanto al color lo he comentado con mi marido y los dos estamos de acuerdo en forrar sólo el brocal.

Aguribay, quisiera saber si te parecen bien las propuestas que hemos hecho Cris y yo y también, en el caso del de Cris, cómo solucionarías la altura del banco ya que si se ponen 60 cm. me parece muy alto pero si ponemos 45/50 no hay gran diferencia de altura con la jardinera nº3. ¿Cómo ves la solución que he propuesto con el banco corrido delante encajada en la jardinera central?.

7. Kalahari

¿Y poniendo el banco al otro lado?

8. cris+2

cris+2

Kakahari, tengo muy poco tiempo....

En mi dibujo, que no está hecho a escala lo que intentaba era que vieras las distintas alturas...

Primera jardinera 60cm
    Segunda jardinera 80cm
    Banco 50cm
    Tercera jardinera 40cm

A mí me gusta más el banco entre la segunda y la tercera, precisamente por el juego de alturas según las habíamos planteado antes...

Si lo pones entre la primera y la segunda....¿que alturas les das?

9. Kalahari

Éstas son las medidas:

Jardinera 1: 3m.x0.60m h=0,60m

Banco: 1,30m.x0,45m. h=0,45m

Jardinera 2: 2,60m.x 1m. h= 0,80m

Jardinera 3: 3m.x 0,45m. h= 0,40m.

El dibujo tampoco está a escala:

10. Kalahari

No sé, tengo que meditar por cual me decido :17nuse:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el banco lo haria mas proporcionado, por lo menos del largo de la ultima jardinera quizas un poquito menos.

12. yoly

yoly

Hola, :razz:
    Veo que has ido avanzando y al final van a ser jardineras, supongo que habrá habido algún problema con el hormigón, como yo me imaginaba.
    Acabo de incorporarme al foro después de un obligado descanso, así que voy a ponerme al día y veo si puedo aportar algo, ¿vale?
    :beso:

13. yoly

yoly

He visto que Cris+2 también está ayudando, :52aleluya:

Si el banco lo pones entre la jardinera 2 y 3 creo que el liquidambar te puede tapar parte de la visión.

Yo te doy otra idea, con el banco mas centrado y la esquina del fondo con un juego de jardineras, total te salen gratis, :smile:

Y también me gusta más todo en blanco con el remate en pizarra.

14. Kalahari

Que bien Yoly, has vuelto. Te echaba de menos, a ti y a tus ideas. Es cierto, Cris me está ayudando :beso: y ha encontrado un diseño de jardineras que me gusta mucho y estamos intentado ponerle un banco.

Ya veo que te has puesto manos a la obra y sí, efectivamente, hubo problemas con el hormigón ya que no se podía hacer la zanja así es que el constructor me ha propuesto lo de las jardineras. Espero que no se arrepienta.

El diseño que has hecho está genial sobre todo me encanta la zona de las jardineras 4,5 y 6 pero me parece que si no quiero que me diga: "no te pases, tía"!!! vamos a tener que prescindir de ellas. La idea del resto de la composición es bastante cercana a la primera que he hecho yo. Por tanto, tenemos tres opciones que a mi marido y a mí nos gusta:

1º La de Cris:

2º La mía que hice como primera opción con banco:

3º La tuya, Yoly pero prescindiendo de las jardineras 4, 5 y 6.

Las hemos estado mirando mi marido y yo y nos gustan las tres. A mi marido la que le ha gustado menos es la que he hecho en 2ª opción :( que es ésta. Por lo menos descartamos una.

15. cris+2

cris+2

Hola chicas... veo que tenemos refuerzos... hola Yoly:smile: , cuanto tiempo sin verte...

Veo que has echo una nueva distribución... para terminar de liar entre las dos a Kalahari:11risotada: , me gusta, pero me parecen muchas jardineras... la idea de hacer jardineras también en el rincón me gusta pero haciendo menos divisiones... no se si me explico.... claro que si el constructor no traga...

Kalahari¿tú crees que no tragará si le dices que ta haga jardineras también en el rincón? al fin y al cabo ahí también te ha echado hormigon ¿no?

Mañana intento hacer otra composición utilizando el rincón pero haciendo menos jardineras que Yoly...